RESEÑA: "La Sanguijuela de mi Niña" de Christopher Moore

Posted by Payne Noir on 15:34 with 1 comment

Autor: Christopher Moore
Editorial: La Factoría de Ideas
ISBN: 978-84-9800-514-1
Año: 2009
No. de páginas: 313

La vida de los vampiros es todo romanticismo y poesía... ¿o no? Cuando la joven Jody se despierta una mañana con parte del cuerpo quemado y una sed de sangre terrible, tiene que enfrentarse a todos los aspectos prácticos de su nueva condición: dónde dormir, cómo conseguir sangre fresca, cómo mantener el tipo ante su madre... No parece una empresa fácil para una chica que no ha visto una película de vampiros en su vida. Cuando Thomas, un escritor frustrado y dependiente a tiempo parcial, se cruza en su vida, Jody coge la oportunidad por el cuello... Literalmente. La sanguijuela de mi niña es el hilarante relato de cómo Thomas trata de vivir con la mujer a la que ama... aunque ella esté muerta.

Este libro es el primero que leo de Moore, por recomendación (insistente) de una amiga. Aunque la primera vez que me habló de estos libros fue hace más o menos un año, apenas pude leer uno y porque me lo prestó. Creí que me iba a tomar bastante tiempo en leerlo, pero no, en realidad lo termné en menos de una semana. Tenía mis dudas, ya que me había advertido que no es la típica historia romántica de vampiros a la que estoy tan acostumbrada (cofcofamadaKenyon) pero me decía que pasaría un buen rato y que debía darle una oportunidad al autor, así que, finalmente lo hice.

Tan pronto como empecé el libro dije: "Sí, esto es obra de un hombre". (Los que ya lo leyeron me entenderán.) Continué con la historia que inicia con un personaje al que al principio no le iba prestando mucha importancia, pero que forma parte importante de la trama, así que lean bien desde el inicio.

Después nos encontramos con Jody, la protagonista, una chica que no tiene exactamente una vida perfecta pero que al parecer está acostumbrada a conformarse con lo que tiene: Un trabajo común y corriente, una nada envidiable relación con su madre y un novio que es un patán, como todos los anteriores, pero que sigue con él porque no le gusta estar sola. Una noche, su vida da un completo giro, es atacada por un extraño que... ¡La muerde e intercambia su sangre con ella!

A la mañana siguiente, despierta bajo un contenedor de basura, su mano que estabaa expuesta al sol se encuentra completamente quemada. Sin embargo, se dió cuenta de que no sentía dolor. ¿Lo peor? No entiende qué fue lo que pasó. ¿Lo mejor hasta el momento? Su blusa se encuentra llena de dinero, 100mil dólares. Desorientada, trata de ir de regreso a su departamento, y se da cuenta que puede ver el calor en las personas, que sus sentidos se han amplificado. Con su nuevo yo, Jody intenta planear cómo será su vida de acuerdo a las nuevas características de su cuerpo. Se da cuenta después de que necesita de alguien que cuide de ella durante el día y se encargue de varias cosas, es ahí donde aparece C. Thomas Flood, o Tommy, como se le conoce en la mayor parte del libro.

Tommy llegó recientemente a San Francisco, su deseo es convertirse en escritor y... al parecer nació con la palabra PERDEROR grabada en su frente. Después de pasar por una experiencia incómoda (y muy graciosa) en el lugar donde vivía, alguien le ayuda a conseguir un empleo en una tienda donde se hace amigo de Los Animales, un grupo de trabajadores medio locos y ebrios, pero eso sí, muy buenos amigos. Un día conoce a Jody cuando uno de los animales no la dejaba en paz, Tommy queda maravillado de solo ver a Jody y esta, lo invita a verse por la noche. Después es así como los dos encuentran en el otro lo que necesitaban en ese momento.

Viviendo juntos y descubriendo lo que es Jody, Tommy hace todo lo que ella le pide. Y aún siendo inexperto con las mujeres y bastante inseguro, él logra que Jody se sienta bien y querida, que es lo que ella tanto necesitó en su vida humana. Sin embargo, el vampiro que la hizo, empieza a acosarla y ella no sabe si fue creada sólo por diversión o por un momento "emocional" del vampiro. Cansada y después de varios asesinatos que parecen involucrarla, decide que lo mejor es deshacerse del vampiro de una buena vez, y busca la ayuda de Tommy y este, a su vez, la de sus amigos. Pero Jody descubre que el vampiro y ella no son tan diferentes como pensaba...

Es una historia sencilla, divertida y entretiene bastante. No encontrarás la historia de amor ideal, ya que es un libro más concentrado en la comedia. Me gusta como fue escrito, te hace reír con solo leer los títulos de cada capítulo o con pequeñas frases inesperadas en la historia. Es un libro ligero y fácil de leer, lo recomiendo si quieres leer algo diferente y con algo de humor. Los personajes son buenos, cada uno tiene su chispa y protagonisto en el libro.

Para ser mi primer libro de Moore no esta mal, sin embargo, tendré que leer otro para saber si se hace de mis autores favoritos o no.
-Han oído en alguna parte que en San Francisco los hombres se casan con los hombres. Y han pensado que, si te casas con ellos, conseguirán la ciudadanía y podrán quedarse aquí. Tienes admiradores secretos, tío.
   Tommy estaba indignado.
-Entonces ¿piensan que soy gay?
-No lo saben. Y no creo que les importe. Me han pedido que te pida tu mano en matrimonio. -Troy perdió por fin el control y empezó a reírse.