viernes, 28 de septiembre de 2012

RESEÑA: "Zafiro" de Kerstin Gier.

Posted by Marianne DeMond on 20:45 with 4 comments


Autor: Kerstin Gier.
Editorial: Montena.
ISBN: 978-607-310-664-1.
Año: 2011.
No. de Páginas: 384.


* RESEÑA DE LA PRIMERA PARTE DE LA SAGA: RUBÍ  *

Photobucket

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.

Todo había empezado con aquel beso.
Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.

Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas —escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres—. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entre tanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo...


Photobucket

Después de la grata sorpresa que me llevé leyendo Rubí, obviamente no pude esperar mucho para seguir emocionada con la continuación de la historia.

Zafiro inicia en el punto exacto donde terminó su antecesor, con la misma amena narrativa desde la perspectiva de Gwen, que ahora a sus problemas como inexperta viajera en el tiempo, se suma el hecho de que su enamorado corazón entra en el juego de la complicada misión. Así es, Gideon y su retorcido encanto bipolar han logrado su cometido, dejándola en una nube de color rosa.
¿Acaso el mundo puede ser tan perfecto?

A este torbellino de emociones se une un nuevo acompañante: Xemerius. Un daimon gárgola, quien al igual que su inseparable amiga Leslie, se mantendrá a su lado y ayudará a nuestra protagonista a enfrentarse a cuanto está por venir, destacando de esta manera su participación de fantasía en la novela, sin mencionar lo divertido que resulta en ella.

La trama, por su parte, continúa develando poco a poco la interesante telaraña de misterios —agregando algunos más— que se ocultan tras las programadas incursiones en el tiempo, presentadas en el primer volumen, adornando en esta ocasión lo que refiere al secreto de "El Círculo de los Doce" con elegantes bailes y escenas maravillosas en el siglo XVIII.
Eso sí, se mantiene la premisa de no revelar más allá de lo necesario, por lo que deja incógnitas y deducciones al aire propias del lector, sin contar la integración de los nuevos personajes o simplemente afirmando la posición de los ya conocidos.

La verdad este libro fue el que más disfruté de los tres, la ligereza y encanto con que está narrado y lo divertido de las situaciones, hicieron que las páginas pasaran casi volando de mis manos con una sonrisa, y por qué no, admito que el contexto romántico entre los protagonistas le dio un toque especial para mí —lo sé, soy una cursi xD—. Y bueno, tal y como pasó con Rubí, el final crea cierta dependencia subconsciente (?) para que no puedas esperar a leer Esmeralda.

Así que si gustaste de la historia al leer Rubí tanto como yo, o te interesa comenzar la lectura de esta trilogía, no te lo puedes perder.


"En su cimbreo rojo rubí
oye el cuervo cantar a los muertos,
apenas conoce el precio, apenas la fuerza,
el poder se alza y el Círculo se cierra."
-De los Escritos Secretos del Conde de Saint Germain.

"...Amor no conoce principio ni fin. Agitó siempre sus alas al viento y así lo hará hasta el fin de los tiempos."

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket


-Marianne.

4 comentarios:

  1. Ame este libro, me encanto tu reseña y bueno, eso es todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D
      Un gusto saber que también disfrutaste y te ha encantado el libro n_n.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Estoy deseando leerme esta saga, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Al contrario, gracias a ti! :D
      Esperemos pronto tengas oportunidad de hacerlo y, sobre todo, que sea de tu agrado *-*.
      ¡Saludos!

      Eliminar