sábado, 6 de octubre de 2012

RESEÑA: "Esmeralda" de Kerstin Gier.

Posted by Marianne DeMond on 2:39 with No comments


Autor: Kerstin Gier.
Editorial: Montena.
ISBN: 978-607-310-873-7.
Año: 2012.
No. de Páginas: 496.


* RESEÑAS DE LA PRIMERA Y SEGUNDA PARTE DE LA SAGA:

Photobucket

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.

“¿No podríamos seguir siendo amigos?”.
Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo
se pronuncia esta pregunta…

Pero el perfectísimo Gideon de Villiers—a quien Xemerius prefiere llamar “El innombrable”— no tiene suficiente sensibilidad para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando lo miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado una cachetada que lo habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad del cronógrafo… Aunque, en lugar de hacer eso, sólo lo fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión de vida o muerte…


Photobucket

Todo en algún momento debe llegar a su fin, y admito que en cuanto tuve este libro en mis manos, movida por la emoción e interés que generaron en mí los dos títulos anteriores, no sabía si brincar de alegría o admirar exageradamente cada una de sus páginas, con esa conocida nostalgia que surge al despedirse de una historia y personajes a los que se les ha tomado cariño.

Así, con mi conflicto emotivo(?), es como empecé a leer Esmeralda. Tercera y última entrega de la saga de Gier, que al igual que Zafiro, inicia justo en la parte donde culmina la pieza anterior, y por fin, después de tantas aventuras y revelaciones a las que Gwen y compañía han tenido que enfrentarse, las respuestas a los misterios y secretos se abren camino a la luz.

Las incógnitas dejadas al aire en la lectura pasada, poco a poco empiezan a encajar, apoyadas en una trama con amplios toques emocionales descritos desde la perspectiva de nuestra querida viajera, que en esta ocasión, siente los estragos de involucrar sus sentimientos en tan peligrosa tarea.
Así es, Gideon ha destrozado su corazón de “mazapán”, pero muy a su pesar, no puede dejar que esto la consuma, aún tiene que realizar una importante misión en la que él también es pieza clave.

De este modo, Gwen se armará de valor para sobreponerse al golpe y seguir adelante, aprendiendo en el enredado camino que las cosas no siempre son lo que parecen, y que los enigmas e intereses que encierran consigo, pueden atraparte cuando menos lo esperas.

¿Acaso todo estará perdido?


Tal y como me sucedió con los volúmenes anteriores, puedo asegurar que pasé un rato muy agradable leyendo este libro. La formula intacta de narración con incontables toques de humor, acción, y escenas muy bien descritas, repiten la hazaña de atrapar en su mundo fantástico a un lector que ansía obtener respuestas desde que inició Rubí.
Una vez más, adoré el encanto que brinda la magia de épocas pasadas (bailes, velas, hermosos vestidos, música de cámara, etc.), así como poder hilar fragmentos pendientes (de los libros anteriores) para descubrir la verdadera esencia de la novela y sus personajes (señalando las situaciones de amor y desamor como pieza en el proceso de encontrarse a sí mismos).

Pero, por otra parte, tampoco puedo decir que todo fue perfecto.
Por ejemplo, mentiría si dijera que las “revelaciones de peso” en la trama no resultaron ser un tanto predecibles. Salvo una, que de verdad nunca vi venir, varias de ellas se van construyendo desde el primer libro, y aunado a esto, otro punto que no me convenció del todo fue el desenlace.

NO pretendo mermar el crédito del mismo ni mucho menos, pero en lo personal, creo que una buena historia como ésta, con bases y desarrollo estables que enganchan al lector desde las primeras páginas, pudo haber sido “explotada” en espera de un final más sorprendente e innovador.
Aclaro, no por eso estoy diciendo que no sea bueno o que no me haya gustado (siempre habrá opiniones diferentes n_n), pero sentí que le falto ese “algo” especial para darle un toque extra al final de la serie.

Pero bueno, dejando de lado esos pequeños detalles, no me queda más que terminar la reseña de esta recomendable saga, diciendo que simplemente me encantó y merece la pena *-*.
Disfruté mucho al leer cada una de las “piedras preciosas”, con la particularidad que poseen para dejarte con una gran sonrisa al hundirte en sus páginas, y adentrarte en una historia que consigue envolverte en el hechizo de una increíble fantasía.


"Hasta que el lucero palidezca y muera,
no tendrá el águila su nido eternal.
Y sólo por amor se extingue una estrella,
Si ha elegido libremente su final.”"
-De los Escritos Secretos del Conde de Saint Germain.

"No se puede parar el tiempo,
pero para el amor a veces se detiene."

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket


-Marianne.

0 comments:

Publicar un comentario