RESEÑA: "CUATRO ALMAS: Jonas" de Eden Maguire

No están vivos.
Tampoco están muertos

Créanme: esto es lo único que puedo decirles con seguridad.

Aunque también sospecho que necesitan mi ayuda
y que -en el cielo o en la tierra- uno de ellos
tendrá para siempre mi corazón...

Cuatro estudiantes de Ellerton High han fallecido en el mismo año, en circunstancias misteriosas (y no, esto no es spoiler, viene explicado en la solapa). Darina, la protagonista, ha perdido a su novio Phoenix y se encuentra devastada. Es por eso que cuando empieza a escuchar un batir de alas y a ver figuras fantasmales reunidas cree que algo extraño le sucede, pero está por darse cuenta que Phoenix aún se encuentra en el mundo de los vivos, sólo que él no lo está.

Esta historia nos adentra al mundo de las Almas Elegidas, seres que fallecieron pero necesitan resolver el misterio de su muerte para poder descansar en paz. Tienen un año para hacerlo, y los cuatro alumnos fallecidos de Ellerton High forman parte de este grupo: Jonas, Arizona, Summer y Phoenix. Darina hará todo por estar a lado de Phoenix, y como consecuencia, se convierte en el lazo de las Almas con el mundo mortal, ayudando a resolver la muerte, en este caso, de Jonas.

Bueno, la idea es novedosa, pero se nota mucho que la autora apenas empieza y es que el libro resulta ser muy flojo. Aunque aún así lees para saber qué sucede en el caso de Jonas, la protagonista bien podría ser una Bella Swan con mezcla de Haven Moore. La autora trata de ponerla como una chica "dura", pero es una cerrada y actúa como una berrinchuda en algunas partes. Ni qué decir de las escenas con Phoenix, me crispaba los nervios leer lo cursi y dependiente que es Darina. No me gustó para nada ese personaje.

Aún odiando a la protagonista, seguí la lectura, pues había otros personajes de los cuales quería saber más. El desarrollo de la historia de Jonas me entretuvo, y el libro tiene algunas frases que me gustaron, el final es algo que medio puedo rescatar del libro. La historia continúa con el libro de Arizona, que a pesar de no tener mucha participación en este libro, me llamó la atención lo suficiente como para considerar leer su libro más adelante. No sé, es un tipo de personaje que siento que podría tener una historia profunda y podría llevarme una grata sorpresa.

Como dije, la idea es buena, pero siento que la autora no supo explotar todo su potencial. Sin embargo, he leído que tanto la historia, como la autora, van mejorando notablemente desde la siguiente parte de esta serie. No me quejo por haber leído el libro, aparte de que fue un regalo, pero juro que la protagonista hace que mi control de ira se vaya al caño en varias partes.

"El mundo era una mota diminuta en el inescrutable universo. Lo que a mí me convertía en algo tan pequeño como un único átomo en el gran orden de las cosas, y mis sufrimientos, en algo invisible."

PhotobucketPhotobucket