lunes, 28 de mayo de 2012

Feria del Libro: ¿Qué compro? HELP! + Concurso EET.

Posted by Payne Noir on 22:46 with 4 comments
¡Hola!

Tal vez algunos piensen que esta es una entrada de tips para saber cómo sobrevivir un día en la feria del libro y no morir de emoción, pero no, es una entrada en la que solicito opiniones, pues como sabrán, se pueden encontrar muchos títulos y buenísimos precios que no podemos dejar pasar.

Encontré "El Viaje" y "La caída" de Amanda Hocking, así como "Latido" que forma parte de su saga Lazos de sangre... No he comprado aún nada porque no me siento muy segura, HELP! ¿Me recomiendan los libros de Lazos de sangre?

No vi muchos títulos "nuevos", pero sí me encontré con los libros de Kerstin Gier, que tampoco me he animado a leer aún viendo que son ya muy populares. Hay muchos títulos que he conocido por medio de los blogs, pero no me vendría mal una opinión y CLARO, sugerencias, muchas sugerencias sobre libros qué comprar. Así que si te diste el tiempo de leer esta entrada sin mucho sentido, por favoooor, hazme alguna sugerencia o da tu opinión sobre los libros que comenté más arriba.


Y ahora, cambiando un poco de tema, les traigo la información de otro concurso (sí, oootro a la lista). Este es por parte del blog Eternamente en Tinieblas

Termina el 1ero de junio, y deben llenar un formulario que encontrarán >Aquí< junto con la lista de los libros de la cuál el ganador podrá decidir cuál quiere. Es INTERNACIONAL. :)


-Payne.


martes, 22 de mayo de 2012

RESEÑA: "Juntos" de Ally Condie

Posted by Payne Noir on 20:18 with 10 comments
Photobucket

Autor: Ally Condie
Editorial: Vintage Español (RANDOM HOUSE, Inc)
ISBN: 9780307947789
Año: 2011
No. de páginas: 347.

Photobucket



Nunca desafíes el juego del amor.

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su “pareja perfecta” —la persona con quien deberá compartir el resto de su vida— es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es? Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir.

Photobucket


Antes había mencionado que no tenía realmente la intención de comprar este libro, ya que había leído algunas reseñas que hacian que no me animara, en sí, no tenía ningún interés. Obviamente, terminó en mis manos. ¿Por qué? Por su precio tan accesible. En California alguna que otra vez puedo conseguir títulos que sólo he conocido por blogs y que, a veces, no se encuentran en México o el precio es muy elevado. Encontré "Juntos" en Walmart, a poco menos de la mitad de lo que cuesta en México ($269.00). En fin, empecé a darle una "miradita" y me tomó unos días empezarlo.

Es mi primer distopía (sí, no he leído aún The Hunger Games) y el libro es la primera parte de una saga, que al parecer, ya ha llamado la atención. Como pueden leer en la sinopsis, el mundo de la protagonista, Cassia, se encuentra "perfectamente" controlado por un grupo de funcionarios que conforman "La Sociedad". Deciden absolutamente todo en las vidas de sus ciudadanos. TODO. Qué comer, cómo vestir, a qué te tienes que dedicar y con quién debes casarte. Eso no representa problema alguno para Cassia, quién vive el tipo de vida que se ha impuesto, hasta que varios sucesos comienzan a abrirle los ojos. Uno de ellos tiene que ver con su banquete. El banquete es el día en que se le dará a conocer con quién estará emparejada. La mayoría de las veces, la pareja es de otra provincia. Es el día más emocionante. Para la protagonista no podía ser mejor, su pareja no se encuentra en otro lugar, ha sido emparejada con su mejor amigo, Xander.

A cada uno se les entrega una cajita que contiene una microficha con instrucciones de cortejo y demás información sobre su pareja. Cuando Cassia decide revisar el contenido, ocurre un error. La foto de Xander se desvanece y aparece Ky Markham. A quien también conoce. Las preguntas empiezan a surgir... ¿Fue realmente un error? ¿Ky es su verdadera pareja o lo es Xander? ¿De quién está enamorada? La búsqueda de respuestas adentra a Cassia a un mundo de secretos develados que antes jamás creería, pues ella tenía fe en la Sociedad.

Como mencioné, este libro es el inicio de la historia. Si vas a adentrarte al mundo de las distopías, te recomiendo leerlo, ya que la autora va narrando con mucho detalle el tipo de vida que tienen sus personajes. Es algo ligero, pero sin duda, es una buena manera de introducirte a este tipo de lectura.

Por otra parte, siento que faltó un poco más en el desarrollo de los personajes. Faltó más para que Cassia me agradara. Me gustó mucho Ky, tal vez es con el único personaje que quedé contenta. Me hubiese gustado más de Xander, pero con la participación que tiene, termina gustándote.

Soy paciente con los libros que inician sagas, ya que siempre espero que sean más que nada introductorios, no tengo grandes expectativas de ellos, vaya, así que ojalá pueda conseguir "Caminos Cruzados" pronto, y así poder saber un poco más y saber si la historia se vuelve de mis favoritas.


"Ahora que he descubierto la forma de volar, ¿en qué dirección debería adentrarme en la noche?"

PhotobucketPhotobucketPhotobucket

viernes, 18 de mayo de 2012

CONCURSOS

Posted by Payne Noir on 16:56 with 4 comments
Así es, como lo dice el título de a entrada, les comparto la información de concursos a los que me anoté para que ustedes puedan hacer lo mismo. El primero es del blog Lee.Sueña.Vuela

 

  • Cierra el 20 de mayo.
  • INTERNACIONAL
  • Bases: Aquí.

 
El siguiente es del blog Soñadora de palabras



  • Termina el 25 de junio
  • INTERNACIONAL
  • Bases: Aquí.

 
  • Termina el 2 de junio.
  • INTERNACIONAL
  • Bases: Aquí.


Espero que también se animen a participar, como pueden ver, los premios son muy buenos.

¡Mucha suerte!



-Payne.

sábado, 12 de mayo de 2012

Premios, premios everywhere!

Posted by Payne Noir on 16:07 with 9 comments
Por fin ya está lista la entrada de premios que debía de hace tiempo. Muchos de los blogs que me gustan ya fueron elegidos, pero de verdad me gustaría que respondieran las preguntas del primer premio :)

Primeramente, recibí el "Premio al buen seguidor" por parte de Alma de papel y corazon de tinta

Photobucket
¡Muchas gracias!

NORMAS  
1. Responder a las preguntas de quien te nomina.
2. Hacer tu 11 preguntas
3. Nominar a 11 personas.

Estas fueron sus preguntas:

1.¿De qué libro te gustaría que hicieran una película? Esta es una pregunta difícil porque nunca puedo elegir uno solo y más con tantos títulos de distintos géneros… Si me voy a lo personal, a un libro que me  haya ayudado en mi vida, podría decir entonces que Buda, de Deepak Chopra.
2.¿Después del gran boom de las distopías que género crees que triunfará?  Sinceramente creo que hay romance paranormal para rato ;)
3.¿Cuál es tu libro preferido? ¡No me hagan esto! Primero fue Drácula, después Acheron, de la saga Dark Hunter… Pero también hay libros de Coelho y Chopra que me han gustado muchísimo. Así que, ahora mismo, no puedo decir un título.
4.¿Te gusta el manga? Sí, anque el único que tengo es el de Fruits Basket.
5.¿Qué libro recomendarías a cualquier persona que le guste leer?  Uy, muchos, pero ahora mismo, por lo que vemos en el mundo, diría que Veronika decide Morir, de Paulo Coelho
6.¿Tu canción preferida es...? In your room – Depeche Mode
7.¿Cuál es libro más raro que leiste? No sé si tenga que ver la edad a la que lo leí, además que aún no tenía el hábito de la lectura entonces, pero leer  “El señor de las Moscas” fue extraño, y no lo terminé.
8.¿Cuál es tu lugar preferido? Supongo que mi habitación. (Bueno, la de mi casa en México).
9.¿Qué personaje (de un libro o de una película) te gustaría ser? Estoy entre Arya Stark y Daenerys Targaryen. La primera muestra una gran madurez para su edad, al igual que inteligencia y astucia. Ni se diga valentía. Pero en Daenerys podemos ver un cambio impresionante, de una niña sumisa a una líder con el coraje de salir adelante. Si bien es inexperta, me encanta como demuestra su lado de guerrera liberándose de toda atadura que se le tenía impuesta.
10.Una palabra que te describe es... Sarcasmo.
11.¿Qué libro te mueres por leer? Hija de Humo y Hueso, que por fin ya lo tengo conmigo y pronto lo empezaré.

MIS PREGUNTAS
1.       ¿A cuál de los “nuevos” autores le ves más futuro y por qué?
2.       Si nos quedaran sólo unos días de vida, ¿qué libro le recomendarías al mundo para estar en paz?
3.       ¿Cuál es la canción que te hace recordar tu libro favorito?
4.       ¿Qué historia que hayas leído te gustaría vivir?
5.       ¿Crees que el cine realmente este fomentando el hábito de la lectura o sólo esté poniendo los libros de “moda”?
6.       ¿Cuál es tu personaje favorito, de qué libro y por qué?
7.       Si tuvieras la oportunidad de escribir un libro sobre tu vida, ¿cómo lo llamarías?
8.       ¿Qué autor no soportas?
9.       ¿Algún libro te ha decepcionado?
10.   ¿Cuál es tu TOP 5 en libros?
11.   ¿Te gustaron las preguntas? :P

Mis nominados:

Photobucket
El segundo premio que me dieron es "Tu blog me inspira" y lo recibí de Alma de papel y corazon de tinta, N.E.D.A , Lágrimas de Tinta y Libros Sueltos ¡Gracias!

En este caso, quien recibe el premio debe compartir 5 hábitos extraños y nominar a 15 personas.Recuerda dejarles un comentario avisándoles del premio. Los elegidos tendrán que mencionar a la persona que los nominó, incluyendo un link al blog.

5 hábitos extraños
1.       Siempre, siempre llevo conmigo un desinfectante y lo uso en casi todo lo que voy a tocar.
2.       Uso un sleep mask para dormir mientras escucho música.
3.       Me gusta leer  con la cabeza colgando de la cama, el sofá…
4.       Como muchos por aquí, no uso paraguas.
5.       No acostumbro a prestar mis libros, pero cuando lo hago, tiendo a amenazar para que me los cuiden :3
En las indicaciones menciona que debes nominar a 15 blogs, pero ya he visto que todos lo tienen, y hasta por partida doble y triple, así que no quiero repetir más. Quien pase por acá y no tenga el premio, me avisa y lo nomino ;) 
 Una última cosa para terminar con la entrada. En la última actualización les mencioné que si deseaban afiliación sólo debían esperarme un poco para tener el banner listo, bueno, ¡ya lo tengo!
  


¿Quieres enlazarme? Selecciona el código y llévate mi banner a tu blog.


Bien, me voy a leer porque tengo una reseña pendiente.
Saludos.

-Payne

sábado, 5 de mayo de 2012

Señales de vida

Posted by Payne Noir on 9:28 with No comments
¡Hola Mundo!

Uy, hay mucho pendiente por acá, tanto por hacer como por contar, así que empezaré con lo segundo para avanzar un poco. Primeramente con la noticia de que gané mi primer concurso :) me apunté a 3, sólo uno ya terminó y fui una de las ganadoras. El concurso fue por parte del blog Apasionados por los libros y mi premio fue este: 
Photobucket

(Tan pronto como regrese a casa de estas mini-vacaciones, haré una entrada más mona y con otra foto que no sea de webcam lol)

Llegó a mi casa en México justo el día que llegué de visita, pero 2 hrs antes, así que tuve que esperar hasta el día de ayer para tenerlo por fin. He de decir que me sorprendió que se enviara y llegara tan rápido. Muero por leer este libro y me está ganando la curiosidad. Actualmente estoy por terminar uno para hacer la respectiva reseña y había prometido leer The Hunger Games, pero no sé si pueda cumplir con eso ahora que tengo Hija de Humo y Hueso en mis manos. :P


Otra cosa: ¡Premios! Muchas gracias a los blogs que me han elegido :) se me juntaron algunos, así que tengo pendiente esa entrada también. Mejor ir preparándola antes de quedarme sin blogs que nominar, bueno, de todas formas se los otorgaré a los blogs que me gustan aunque ya hayan recibido el premio :)

Y... siento que algo se me olvida... oh, sí: Afiliaciones.

Cuando recién abrí el blog no agregué esa opción, pues quiero primero informarme bien de como funcionan las cosas aquí ;). Aún así, abrí el apartado, ya que un concurso en el que estoy lo requería. Tengo que hacer mi pequeño banner y listo, así que cualquier blog es bienvenido.

Bien, creo que por el momento es todo, espero estén disfrutando el fin de semana. Yo supuestamente debería estar leyendo, pero creo que este fin de semana se hizo para salir, salir y... salir.

Saludos ;)

-Payne