RESEÑA: "Hija de Humo y Hueso" de Laini Taylor

Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-607-11-1696-3
Año: 2012
No. de páginas: 465

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.
Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿Cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar

Es difícil, mejor dicho,  imposible iniciar la reseña de un libro como este sin decir simplemente que es maravilloso. Me he llevado una agradable sorpresa, ya que cuando recién supe del libro, me llamo solo un poco la atención, después tuve la suerte de ganarlo en un concurso y...¡Ya lo he leído 3 veces! No me había pasado hasta ahora que la protagonista me hiciera sentir parte de su historia, me encantó e identifiqué mucho con Karou. De verdad que Laini Taylor ha creado una historia preciosa y llena de esperanza. Uno de mis sueños es visitar Praga, y con este libro das todo un tour en tu imaginación. La forma de describir los escenarios es tan perfecta que prácticamente sientes que estas ahí, que eres parte de.

La historia es muy original, se maneja perfectamente entre dos tiempos pero su narración está tan cuidada, que no pierdes el hilo. Es un libro al que se nota que le han puesto cuidado hasta al más mínimo detalle. Laini logra capturarte desde el inicio con tal solo describir a la fantasmal y bella Praga. Fácilmente te encariñas con los personajes, como mencioné anteriormente, me gustó muchísimo el personaje de Karou. No es la típica chica tonta de 17 años, todo lo contrario, tiene caracter, sentido de madurez, valiente y honesta. Es imposible no sentirte parte de su historia, de lo que la rodea y de lo que le falta por conocer de sí misma.

En la historia, también aparece Zuzana, la mejor amiga de Karou y que, a pesar de los secretos que le guarda sobre su vida con las quimeras, mantienen un lazo de amistad fuerte. Zuzana es como su familia en el mundo de los humanos, pero ella cuenta con una familia de quimeras, con la que ha vivido desde que tiene uso de razón. Prácticamente ha sido criada por ese grupo tan peculiar, del cual destaca Brimstone, quien ha adoptado a Karou desde que ella era un bebé y le ha enseñado algo de su gran conocimiento sobre magia, siendo lo demás un completo misterio para ella. Siempre tiene preguntas, pero ha aprendido a que estas no tendrán una respuesta, al menos por parte de sus estimadas quimeras.

¿Quién es ella realmente? Es lo que Karou se pregunta constantemente y se ha casi resignado a que nunca lo sabrá, sin embargo, el vacío que siente le recuerda que no pertenece ni aquí, ni allá. Hasta que un día, su destino se cruza con un serafín cuya vida ha sido solo prepararse constantemente para la guerra que su raza ha tenido contra las quimeras desde tiempo atrás. Akiva, es su nombre, y para sorpresa de Karou, él es al parecer el único que podrá darle una idea de su propia identidad.

En la guerra de serafines contra quimeras, no puedes elegir un solo lado: ¿Por qué? Porque en esta historia se muestran las versiones de cada raza, te das cuenta de que ambas partes tienen razón y culpa y que también ellos mismos llegan a preguntarse si esta guerra antigua tiene verdadero sentido.

Encontraremos también a la magia como parte del equilibro del universo creado por Laini, se habla sobre categorías de deseos, y lo que cuesta realmente cada uno, es decir, lo que se da a cambio para mantener un balance. Esto me ha llamado mucho la atención, te hace pensar las cosas que muchas veces deseas y no necesitas. Me gusta como Brimstone trata de enseñarle esto a Karou sin revelar más de lo que él quiere.

Bueno, no me quiero extender más o terminaré dando spoilers y no quiero. Sí hubo un detalle que me decepcionó un poco, casi al final, los que ya leyeron sabrán (creo yo) a lo que me refiero, pero eso no me hace restarle puntos al libro porque confío que en la segunda parte eso cambie. Solo resta recomendar ampliamente este libro, la historia es preciosa, los personajes estan muy bien logrados, te deja con ganas de más con ese final que simplemente le da un giro a tus emociones. Es una historia muy original, la verdad no creo encontrar pronto algo que se asimile a este mundo creado por Laini Taylor, es un libro que sin duda alguna vas a disfrutar muchísimo, simplemente es magia pura.

"¿Esperanza? La esperanza puede ser muy poderosa… Cuando sabes qué es lo que anhelas y lo mantienes como una luz dentro de ti, puedes hacer que las cosas sucedan, casi como magia..."

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

miércoles, 22 de agosto de 2012

CONCURSOS: 50 sombras.

Posted by Payne Noir on 16:48 with 7 comments
Les traigo un concurso por parte del blog Inés y sus libros en el cual se sortea la famosa trilogía de 50 sombras. Sí, esa de la que todo el mundo no para de hablar (y que no me he decidido a comprar por lo mismo, así que decidí anotarme a concursos a ver si me la gano, porque no pienso tenerlos de otra manera XD )

Den click a la imagen para que lean las bases.
El concurso es INTERNACIONAL.

sábado, 11 de agosto de 2012

IMM (4) + BASTA de vacaciones...

Posted by Payne Noir on 18:21 with 4 comments
Si se preguntaban qué había pasado conmigo, pues les cuento: Estaba celebrando el cumpleaños del hermoso Chris Hemsworth desde que inició agosto y eso me mantenía muy ocupada hasta hoy, que es el gran día... (?). Ash, bueno fuera. ¬¬

Tuve vacaciones de improviso y parecen los días más ocupados de mi vida, pero ya van a terminar, por fin. ¿Alguien gusta la semana que me falta? Aparte, el verano, este clima, no ayuda para nada. Necesito invierno, bajas temperaturas, congelarme para ser feliz.

Bueno, pasando a lo que importa, dejo el cuarto IMM...

PhotobucketEmpezamos con el trío de amantes.. (lo siento, tenía que llamarlos así o explotaba)... que ya había conseguido hace unos meses pero que no había presentado en sociedaad (?) aparte de que faltaba uno por llegar.

Aquí tenemos: "Un Amante de Ensueño", "Amante Oscuro" y "Amante Eterno", que a pesar de ser hijos de distintas madres (?) se llevan muy bien. Cada uno de ellos ya lo he leído entre 3 y 4 veces y no estoy segura si más adelante les haré reseña a cada uno. Los leí hace ya tiempo, entre 2007/2008 (algo así)  en formato eletrónico, ya que en ese tiempo ni esperanzas de verlos en México, y de hecho, ni esperanzas de encontrar a más fans de estas sagas en mi país. J.R.Ward y Kenyon son mis favoritas y estos libros son preciosos, así que poco a poco voy consiguendo los libros en físico. Que por cierto, ACHERON no sale en la foto, lo olvidé ¬¬. Acheron fue el primer libro que tuve en físico de Kenyon, gracias a una amiga que me lo mandó pedir de España para mi cumpleaños <3

PhotobucketEsa misma amiga X) me prestó "Bruja Mala Nunca Muere" de Kim Harrison. Me ha hablado mucho, pero MUCHO de esta autora y me prestó el primer libro de la serie para ver si Harrison se hace de mis autoras favoritas. Como ella misma me recomendó también a Christopher Moore y me gustó, entonces le daré una oportunidad a esta recomendación. He investigado sobre la saga, y al parecer es bastante popular.

Una de las cosas que me gustan de California son sus bibliotecas, encuentras muchos libros interesantes y de todo género, no solo escolares... Estos fueron los que me traje:

"Angelology" de Danielle Trussoni. Moría por conseguir este libro, pero a la vez, me daba miedo comprarlo. ¿Por qué? Porque he leído cosas negativas sobre la historia y muy pocas positivas, aún así me llama la atención. Se dice que es un libro complicado y a mi me encanta complicarme la vida (?).

Estos dos son del mundo rosa, al parecer. (Mundo rosa= CUUUURSI), eso, según la persona que me los recomendó en la biblioteca. Les di una pequeña "miradita" y al parecer son del tipo de Lisa Kleypas, y eso me gusta. Es decir, es romance, no cursilería. El primero es "Magia Lejana" de Mary Jo Putney. Me gusto lo poquito que leí, así que me lo traje a casa.

PhotobucketEl siguiente es "Espléndida Pasión" de Julia Quinn (con ese título no sé cómo pensaron que es solo una historia cursi, debe ser por la portada...). De este sólo tuve que leer una línea y la contraportada para estar casi segura de que me iba a gustar. Ya veremos...  Ambas autoras son nuevas para mí, pero si no me equivoco en pensar que las historias son similares a las de Kleypas, entonces van a gustarme mucho.

Y bueno, estos son los libros que estaré leyendo en estos días. Como me queda una semana más de "vacaciones", dejaré un par de entradas preparadas en caso de que tenga que perderme del mundo nuevamente. Tengo dos reseñas pendientes y noticias, una de ellas es que me gané "Deseos" de Kirsten Miller y "Night School" de C.J. Daugherty. ¡Espero que me lleguen pronto!