RESEÑA: "Zafiro" de Kerstin Gier.

Año: 2011.
No. de Páginas: 384.

* RESEÑA DE LA PRIMERA PARTE DE LA SAGA: RUBÍ  *

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.

Todo había empezado con aquel beso.
Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.

Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas —escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres—. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entre tanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo...

Después de la grata sorpresa que me llevé leyendo Rubí, obviamente no pude esperar mucho para seguir emocionada con la continuación de la historia.

Zafiro inicia en el punto exacto donde terminó su antecesor, con la misma amena narrativa desde la perspectiva de Gwen, que ahora a sus problemas como inexperta viajera en el tiempo, se suma el hecho de que su enamorado corazón entra en el juego de la complicada misión. Así es, Gideon y su retorcido encanto bipolar han logrado su cometido, dejándola en una nube de color rosa.
¿Acaso el mundo puede ser tan perfecto?

A este torbellino de emociones se une un nuevo acompañante: Xemerius. Un daimon gárgola, quien al igual que su inseparable amiga Leslie, se mantendrá a su lado y ayudará a nuestra protagonista a enfrentarse a cuanto está por venir, destacando de esta manera su participación de fantasía en la novela, sin mencionar lo divertido que resulta en ella.

La trama, por su parte, continúa develando poco a poco la interesante telaraña de misterios —agregando algunos más— que se ocultan tras las programadas incursiones en el tiempo, presentadas en el primer volumen, adornando en esta ocasión lo que refiere al secreto de "El Círculo de los Doce" con elegantes bailes y escenas maravillosas en el siglo XVIII.
Eso sí, se mantiene la premisa de no revelar más allá de lo necesario, por lo que deja incógnitas y deducciones al aire propias del lector, sin contar la integración de los nuevos personajes o simplemente afirmando la posición de los ya conocidos.

La verdad este libro fue el que más disfruté de los tres, la ligereza y encanto con que está narrado y lo divertido de las situaciones, hicieron que las páginas pasaran casi volando de mis manos con una sonrisa, y por qué no, admito que el contexto romántico entre los protagonistas le dio un toque especial para mí —lo sé, soy una cursi xD—. Y bueno, tal y como pasó con Rubí, el final crea cierta dependencia subconsciente (?) para que no puedas esperar a leer Esmeralda.

Así que si gustaste de la historia al leer Rubí tanto como yo, o te interesa comenzar la lectura de esta trilogía, no te lo puedes perder.

"En su cimbreo rojo rubí
oye el cuervo cantar a los muertos,
apenas conoce el precio, apenas la fuerza,
el poder se alza y el Círculo se cierra."
-De los Escritos Secretos del Conde de Saint Germain.

"...Amor no conoce principio ni fin. Agitó siempre sus alas al viento y así lo hará hasta el fin de los tiempos."

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

-Marianne.

jueves, 27 de septiembre de 2012

LLAVE LITERARIA: Nueva revista online.

Posted by Payne Noir on 21:36 with 4 comments
¡Hola!

Hoy les vengo a hablar sobre un proyecto al cuál fui invitada a participar, se trata de:

Cada edición saldrá a fines de mes y contará con novedades, próximos estrenos, reseñas y artículos entre los cuales también encontraran recomendaciones musicales y películas. Además, tenemos un espacio especial para ese escritor que todos llevamos dentro, así que si tienes una historia (o varias) guardadas y quisieras compartirlas, ¡este es el sitio! Espero disfruten de la primer edición, conforme esto vaya tomando rumbo, habrá más por agregar y compartirles.

¡Gracias!

domingo, 23 de septiembre de 2012

Chismógrafo Literario (?)

Posted by Payne Noir on 0:59 with 11 comments

Bueno, bueno. Como dice el título de la entrada, esto es un chismógrafo. Me lo pasó Lilith del blog Recuerdos e Ilusiones y lo contesto de una vez para que no se me olvide. Gracias Ari :)

1- Cual es tu Nick? Payne Noir

2- Porque escogiste ese Nick o que significa? Bueno, es una historia larga con un toque personal. Así que les ahorraré la parte aburrida y les diré solamente cómo lo saqué. Payne Noir es un juego de palabras, una jugando con la palabra en inglés "Pain" que suena igual, y Noir es simplemente como se le dice al color negro en francés. Si lo quieren traducir, tendríamos algo como "Dolor Oscuro". Otra cosa que hizo que siguiera con este nick (antes cambiaba dependiendo el caso) fue cuando supe que una de mis autoras favoritas, J.R. Ward, usaría el nombre de "Payne" para uno de sus personajes femeninos. Además, el personaje es una vampiro, y yo amo los vampiros desde que tengo uso de razón.

3- Por qué lees? Porque me gusta mucho poder escapar del mundo real cada que puedo y leer es una de las formas que utilizo.

4- Que es un libro para ti? Un buen compañero.

5- Cuál es tu Libro favorito? Creo que nunca podré responder esta pregunta como se debe. He leído tantos libros de estilos diferentes y cada uno me ha dejado un mensaje y conocimiento que no puedo irme por uno solo. Creo que cada libro que lees y te enseña algo se convierte en una parte de ti mismo y por ende, cada parte es igual de importante.

6- Tu Autor favorito? Tampoco tengo uno solo, pero puedo mencionar a Paulo Coelho, Deepak Chopra, Anne Rice, Sherrilyn Kenyon, Tolkien, J.R. Ward, Gena Showalter, Kresley Cole...

7- Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído? Se llama "La Historia que Soñé", es una recopilación de historias de varios autores que resultaron ganadores de un certamen literario. Su edición es de 1978, si no me falla la memoria porque no tengo el libro a la mano. Fue el primer libro que tuve, a los 11 años, me lo quedé como recuerdo de mis abuelos que habían fallecido recientemente.

8- Tienes alguna forma específica para cuidar tus libros? Sí: No dejo que nadie los toque.

Nah, sí cuido mucho mis libros de que no anden de mano en mano, pero no hago nada más que quitar polvo y guardarlos en un lugar donde no les entre la luz del sol.

9- Que prefieres libros físicos o digitales y por qué? Físicos. Siempre. Porque no hay nada como poder tocar cada página y poder conservar cada ejemplar contigo.

10- Romance o Terror? ¿Terror romántico? lol

11- Personaje Masculino literario favorito y de que libro es? Ay, tengo muchísimos. Si me fuera por los que me tienen "enamorada" me iría por Acheron, de Kenyon (por no decir toda la lista de protagonistas de sus libros), Wrath y Rhage. personajes de J.R. Ward. Pero también me encanta Gandalf, de Tolkien.

12- Personaje Femenino literario favorito y de que libro es? Pondré la más reciente, y en sí, en realidad son muy pocas las que me agradan. Karou, de Hija de Humo y Hueso.

13- Cómo marcas un libro para saber donde te quedaste? Amo los separadores y obviamente los uso ya que ODIO doblar las páginas. Cuando leo fuera de casa y no tengo un separador a la mano, uso cualquier pedazo de papel.

14- Cuál es el libro que recomendarías leer a todos? En cuestión de recomendaciones tiene mucho que ver qué tipo de gustos tenga la otra persona, pero creo que "El Principito" puede ser leído por cualquier tipo de lector.

15- Cuál es el libro que nunca recomendarías leer a nadie? El Señor de las Moscas. Me obligaron a leerlo para una clase, y a mi no me gusta leer nada por obligación, entonces hice trampa y para el ensayo leí parte del inicio, parte de la mitad y algo del final para formar la historia en mi cabeza y cumplir con mi trabajo. Aunque he pensado que tal vez, si las cosas hubiesen sido distintas, en algun momento habría disfrutado de la lectura. El que no recomendaría a nadie, aunque lo leí, es Crepúsculo, por todo esa fama que le dieron y no se merecía realmente.

16- Cuál es el libro que pensaste que nunca te gustaría pero si te gusto? Buda, de Deepak Chopra. ¡Lo amé! Curiosamente cuando decidí leerlo resultó justo lo que necesitaba en ese momento.

17- Tienes alguna preferencia por un género literario especifico, cuál? Trato de leer de todo un poco, pero creo que soy más del romance paranormal. ¡No puedo evitarlo!

18- Cuál es tu lugar favorito para leer? Yo suelo leer hasta mientras ando por la calle, así que cualquier lugar donde no haya tanto ruido ni gente es perfecto para mi.

19- Cuál es el libro que te gustaría que te regalaran? Uff... pues estoy muriendo por algo de Wendy Alec, pero también por "El Castillo Ambulante" de Diana Wynne Jones y la saga Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin. Pero en realidad, cualquier libro con buena historia me hace feliz.

20- Cuál es el último libro que has leído hasta ahora y que te pareció? Pues, no es de los que se suelen reseñar. Se llama "Vidas Pasadas", y me gustó mucho. Trata obviamente sobre el tema de la reencarnación y el karma.

He terminado (no shit, Sherlock) y le pasaré este chismógrafo a 4 personas, pero si quieren hacerlo más, pues adelante ;)

martes, 18 de septiembre de 2012

Gana "Corazón Negro" en Chaos Angeles

Posted by Payne Noir on 21:12 with 6 comments
Corazón Negro

Les paso (con todas las prisas del mundo) el concurso del blog Chaos Angeles que apenas encontré, termina el día de mañana. Tienes que hacer una portada alternativa para "Corazón Negro" para poder participar y ganarte un ejemplar. Da click en la imagen para leer las bases y los datos que necesitas enviar.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

RANDOM: ¿50 sombras de qué?

Posted by Payne Noir on 14:23 with 23 comments

Tras todo el alboroto que se ha formado por esta saga tan sonada decidí que no iba a comprar esta historia (y lo sigo diciendo, solo ganados o regalados lo haré... tal vez) ¿por qué? Bueno, en mi opinión, un libro de este tipo al que le hacen demasiada (y exagerada) promoción te enganchará al inicio, tal vez, pero no le veo otro sitio futuro mas que un lugar polvoriento en un estante (?). No, en serio. Otra cosa: estar inspirado en Crepúsculo. Fin de la historia.

Lo que quiero contar en realidad, es lo que he visto que esta "explosión de hormonas" ha provocado en los lugares que yo frecuento. No es una crítica "severa", al contrario, yo lo encuentro algo gracioso, pero a fin de cuentas, es mi opinión dada con respeto a quienes sean seguidores de esta serie.

Bien, empezaré contándoles un detalle sobre mí. Soy mexicana, nacida en la ciudad (hermosa, preciosa) de Tijuana, B.C., pero actualmente resido en California, USA. Cuando me mudé, pude notar inmediatamente la gran diferencia en cuestiones de lectura que hay entre los 2 países. Aquí abundan las bibliotecas (sí, me la paso muchas veces ahí) y es muy común ver al menos a 2-3 personas con su libro en el transporte público. Cosa que en mi ciudad muy rara vez veía.

Cuando se publicaron estos libros, ese gran BOOM se notó mucho aquí. Casi cualquier tienda tenía el libro y pronto la saga completa. En mi ir y venir del trabajo fácilmente veía más de 5 señoras con su libro de Grey en mano. Recuerdo que una de ellas estaba tan metida en la lectura que se le pasó su estación y se puso como Juana la Loca, pero nunca soltó su libro.

Aquí fueron, mejor dicho, siguen siendo días y días de Grey por aquí y Grey por acá. Cada vez le huyo más al libro, las mujeres que me encuentro leyendo en las calles parecen zombies, y yo les tengo miedo a los zombies X). En fin, en mis visitas a las librerías de Tijuana no me había tocado ver a muchas personas. Por lo regular, no ves filas de gente preguntando por títulos ni tampoco cientos buscando qué libro llevar, pero el pasado fin de semana me dejaron con la boca abierta.

Ya había escuchado a muchas preguntar por el famoso libro, pero era todo muy random. Pero, por Jebús (?), nunca había visto tanta desesperación. El viernes pasado, en una librería conté a 9 señoras preguntando por la trilogía en el rato que estuve ahí. El tipo les decía que no la tenían completa, y una de plano puso a su hija a seguir buscando (explotacióninfantilcofcof) Claro, mis amigas y yo muriendo de risa por eso. En otra fueron solo 5, igual, todas como alteradas e.e y eso me hizo preguntarme: Si en menos de una 2hrs fueron 14, ¿cuántas no han de venir al día? (Y también: ¿qué coño tiene ese libro que las dejó así? XD)

Nunca había visto tanto interés en un título, al menos no en mi ciudad natal, vamos, ni por Harry Potter. Lo cuál me hace pensar que de verdad esa promoción que le han dado a la historia ha llegado lejos. ¿A qué me refiero? A que ha llegado también a mujeres (es que no he visto hombres leyendo a Grey) que posiblemente lo único que leían era revistas, y si es que leían algo. (Mi vecina y un par de sus amigas, por ejemplo). Supongo que esto es bueno, al menos lo sería si aunque fuese el 3% de ellas continuara con el hábito de lectura después de terminar la saga y así, con el ejemplo, pasarlos a sus hijos.

Lo único que no me gusta, y remarco: A MI, es que seguramente van a explotar el género y veremos cosas muy similares en el futuro, sin contar con que muchas editoriales suelen hacer cambios en las portadas de los libros con la misma temática y al final todos se ven iguales. Fue lo que pasó con crepúsculo y los libros de Anne Rice, ¡eso fue insoportable! Pero bueno, así pasa cuando un libro se pone de "moda."

De verdad que fue una gran sorpresa ver este cambio en tan poco tiempo, y eso considerando que en México somos pocos los lectores. Solo esperemos que de todo este alboroto quede algo bueno, al menos la curiosidad de continuar leyendo.

¿Ustedes qué opinan de este famoso libro?
¿Les ha tocado ver lo mismo que yo?
¿Son Team Grey?
¡Mentira, guapetones!

sábado, 1 de septiembre de 2012

¿Qué leer y de qué debo correr? "Night School: ¿Es tan malo?"

Posted by Payne Noir on 13:21 with 10 comments

Hace aproximadamente un mes (si mis lagunas mentales no se equivocan) me gané este libro en un concurso de la blogosfera. Todo bonito, me llegó días después pero no lo he iniciado. Primero: Porque estoy tratando de seguir con Angelology. Segundo: ¡No hay día que no lea lo malo que este libro supuestamente es! ¿De verdad es tan malo? Creo que si muchos pudieran, harían una campaña para que nadie más leyera este libro X).