miércoles, 31 de octubre de 2012

RANDOM (4) Boo, happy halloween!

Posted by Payne Noir on 15:56 with 10 comments
No, no me voy a meter a la discusión de Halloween vs. Día de Muertos porque para mí son dos cosas muy diferentes. Gracias a la ciudad donde nací, crecí celebrando ambas fechas, aunque como les digo, para mi son muy diferentes. Halloween en USA perdió todo su sentido original, y no es mas que una fecha en la que te diviertes asustándote o asustando. Ya saben, películas, disfraces, dulces y blah. En cambio, Día de Muertos es para recordar con cariño a quienes no están ya con nosotros, y me encanta ese toque alegre que se le da la muerte en nuestro país.

El punto es que en ambas fechas nos podemos divertir, y esta semana que va en curso es perfecta para programar una o varias noches de películas de miedo. Aunque, para mí, no hay película que me haya asustado tanto como El Exorcista, aún hay algunas que son buenas. Sí, esas que son basadas en hechos reales de tu vecina y que ya desde el inicio te 'sugestionas'.

Anoche vi 'Sinister' y 'The possession', no les platicaré sobre la historia, mejor les dejaré ambos trailers para que se de una idea, pero las recomiendo para estas fechas. Son buenas, a comparación de mucha basura "de terror" que ha estado saliendo (Paranormal Activity 4), al menos tienen una historia entretenida y no mueres de aburrimiento total.



  








La que más me gustó fue "The possession", pero tal vez sea porque el tema siempre me ha interesado. En todo caso, ambas son entretenidas. Tampoco las vean esperando la gran película de terror ;)




domingo, 21 de octubre de 2012

IMM (5)

Posted by Payne Noir on 15:35 with 22 comments
¡Se me han acumulado demasiados libros por leer! Lo cual, en cierta parte es bueno, ya no tendré que gastar por el resto del año. ¿Lo malo? Tengo que esperar a que mis miopes ojos estén al 100% para poder leerlos. SUFRO.




"El circo de la Noche", de Erin Morgenstern: Este libro lo quería desde que salió, pero la portada que usaron en México era tan horrible poco agraciada, y el libro no muy barato, que tuve que esperar a poder conseguirlo con la portada que me gustó y de pasta dura. Por este sí pagaba  lo que fuera :3, finalmente ya lo tengo y ya necesito leerlo *llora*.



"Juego de Tronos", de George R.R. Martin: De esta saga ya había escuchado, pero nunca me topé con el libro, y cuando empezaron con la serie no la vi inmediatamente, hasta casi un año después (algo así) y cuando lo hice, prácticamente se convirtió en un trauma. Vi la primer temporada en 3 días, la segunda sí la seguí cada domingo y sufro horrores por la espera de la tercera. Personas que han leído el libro y visto la serie dicen que la adaptación es excelente, aún así yo quiero leerme la saga, así que en cuanto vi a esta belleza esperando por mí (?) no dude e hice mi compra.



El Regalo
"Cuatro Almas: Jonas I", de Erin Maguire: Este libro me lo regaló una amiga en mi cumpleaños. Ya había visto en algunos blogs que hablaban de este libro, pero la verdad, no leí ninguna reseña. Eso es bueno porque en caso de que tenga malas críticas, no hice una mala cara x). Ya lo empecé hace unas semanas, pero sigue siendo mi lectura pausada gracias a mi problema ¬¬, les puedo decir que por lo que leí, no va ni tan bien ni tan mal (?) 



Conseguidos en la biblioteca



"Los Magos", de Lev Grossman: En una de mis tantas visitas a la biblioteca de mi zona, mi sobrina traía este libro porque le había gustado la sinopsis, pero ya traía cuatro para leer, lo iba a dejar. Le dije que me lo prestara para leer los datos, y en la portada viene esto: 'Los Magos es a Harry Potter como un trago corto de whisky a una taza de té.' George R.R Martin, autor de Canción de hielo y fuego. Además de que me llamó la atención  lo que leí del libro, he de admitir que eso también ayudó a que decidiera traérmelo. Por cierto: Sí, la portada es 'mágica'.




Y el otro que conseguí en la biblioteca es "Wings", de Aprilynne Pike: Sabía de la existencia del libro porque llegué a ver su edición en español (Alas) en venta, pero no me había llamado la atención. Sinceramente no sé por qué lo saqué, solo lo vi y decidí traérmelo. Veremos que tal. 
Ah, y al llegar a casa me di cuenta de que este libro también es víctima de las "recomendaciones" de Meyer que publican en las portadas de algunos títulos. Fail.




Si mi recuperación tarda más de lo esperado (más vale que no) tendría que renovar el permiso para estos libros, solo espero poder leerlos a tiempo. Con suerte y los volvería a encontrar.

Y bueno, hasta aquí el nuevo IMM, saludos.

viernes, 19 de octubre de 2012

RANDOM (3) Johnny Depp lanza su propia editorial

Posted by Payne Noir on 0:56 with 3 comments
Sí, sí. Yo no debería estar aquí todavía, y mucho menos interrumpir las entradas que están programadas para los próximos días, pero en twitter me topé con esta noticia y tenía que compartirla aquí.


"El actor de Piratas del Caribe lanzará su propia editorial, Infinitum Nihil, a través de la cual publicará obras que reflejen sus intereses y pasiones.

Johnny Depp cerró un acuerdo con la editorial Harper –subsidiaria de HarperCollins- para dirigir su propio sello, Infinitum Nihil. El nuevo proyecto, que se llama igual que su compañía productora, estará dedicado a aquellas temáticas y autores que reflejan los temas que apasionan a Depp, como, por ejemplo, la música. Sin ir más lejos, las dos primeras obras que fueron anunciadas son The Unraveled Tales of Bob Dylan, del historiador Douglas Brinkley –que llegará a las librerías recién en el 2015-, y House of Earth, una novela inédita del músico folk estadounidense Woody Guthrie.

Hasta ahora el protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate nunca había mostrado, al menos públicamente, ningún interés en entrar en el mundo editorial. Sin embargo, en su extensa filmografía hay una fuerte impronta literaria ya que ha trabajado en largometrajes basados en libros de Stephen King, Roald Dahl, Washington Irving, Arturo Pérez Reverte y Peter Hedges, entre otros. Además, fue un gran amigo del salvaje Hunter Thompson, autor de las novelas Pánico y locura en Las Vegas y Diarios de Ron, que fueron llevadas al cine con Depp como protagonista."

¿Podría este hombre ser más perfecto sorprendente?





viernes, 12 de octubre de 2012

RANDOM (2): Perdida en el Limbo

Posted by Payne Noir on 20:34 with 12 comments
¿Quieren saber por qué he andado medio perdida?
Bien, esta es la razón:
 
(bueno fuera)
 
Bueno, no él exactamente, pero sí tiene que ver (?).
 
El fin de semana pasado me fui al concierto de Nightwish, aquí en San Diego, CA. ¿Lo malo? Me fui con todo y una lesión de cuello y espalda que no me atendí cuando debí. Pero como esto de que tus bandas favoritas vengan de gira no se da muy seguido, pues obviamente no iba a dejar pasar la oportunidad, además de que este concierto lo he estado esperando durante casi todo el año.
 
Bueno, en resumen, todo ese momento fue PERFECTO.
(sigue el fangirleo extremolocoenfermodemente)
 
 
Todo bien...¡Hasta que terminó el concierto y apenas podía moverme! Y no, no exagero *lol* prácticamente no sentía las piernas, mi cuello estaba entumido y después todo empezó a doler y doler. Esto fue el sábado por la noche. Con tratamiendo y unas cortas terapias para la espalda y cuello, ya se me está pasando, pero apenas y puedo hacer cosas. ¿Quieren saber la otra? Dilatación pupilar. ¡NO PODER LEER! Esta vez fue leve, el efecto solo me duro por el día de ayer, pero se supone que yo no debo ni estar aquí en la computadora... Pero ni puedo salir, ¡me aburro! D: Además, tengo unos lentes para protección que parecen googles (¬¬) pero en fin.
 
 
Bueno, dejando el dramático momento, aprovecharé (pues sí, ya estoy aquí ¿no?) para dejar al menos un par de entradas programadas en caso de que deba tomarme más tiempo fuera. Espero que no, estoy a nada de quedarme más loca.
 
 
¡Saludos!
 Y si se lesionan...¡vayan al médico a tiempo! X)

 
 
 

sábado, 6 de octubre de 2012

RESEÑA: "Esmeralda" de Kerstin Gier.

Posted by Marianne DeMond on 2:39 with No comments


Autor: Kerstin Gier.
Editorial: Montena.
ISBN: 978-607-310-873-7.
Año: 2012.
No. de Páginas: 496.


* RESEÑAS DE LA PRIMERA Y SEGUNDA PARTE DE LA SAGA:

Photobucket

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.

“¿No podríamos seguir siendo amigos?”.
Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo
se pronuncia esta pregunta…

Pero el perfectísimo Gideon de Villiers—a quien Xemerius prefiere llamar “El innombrable”— no tiene suficiente sensibilidad para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando lo miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado una cachetada que lo habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad del cronógrafo… Aunque, en lugar de hacer eso, sólo lo fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión de vida o muerte…


Photobucket

Todo en algún momento debe llegar a su fin, y admito que en cuanto tuve este libro en mis manos, movida por la emoción e interés que generaron en mí los dos títulos anteriores, no sabía si brincar de alegría o admirar exageradamente cada una de sus páginas, con esa conocida nostalgia que surge al despedirse de una historia y personajes a los que se les ha tomado cariño.

Así, con mi conflicto emotivo(?), es como empecé a leer Esmeralda. Tercera y última entrega de la saga de Gier, que al igual que Zafiro, inicia justo en la parte donde culmina la pieza anterior, y por fin, después de tantas aventuras y revelaciones a las que Gwen y compañía han tenido que enfrentarse, las respuestas a los misterios y secretos se abren camino a la luz.

Las incógnitas dejadas al aire en la lectura pasada, poco a poco empiezan a encajar, apoyadas en una trama con amplios toques emocionales descritos desde la perspectiva de nuestra querida viajera, que en esta ocasión, siente los estragos de involucrar sus sentimientos en tan peligrosa tarea.
Así es, Gideon ha destrozado su corazón de “mazapán”, pero muy a su pesar, no puede dejar que esto la consuma, aún tiene que realizar una importante misión en la que él también es pieza clave.

De este modo, Gwen se armará de valor para sobreponerse al golpe y seguir adelante, aprendiendo en el enredado camino que las cosas no siempre son lo que parecen, y que los enigmas e intereses que encierran consigo, pueden atraparte cuando menos lo esperas.

¿Acaso todo estará perdido?


Tal y como me sucedió con los volúmenes anteriores, puedo asegurar que pasé un rato muy agradable leyendo este libro. La formula intacta de narración con incontables toques de humor, acción, y escenas muy bien descritas, repiten la hazaña de atrapar en su mundo fantástico a un lector que ansía obtener respuestas desde que inició Rubí.
Una vez más, adoré el encanto que brinda la magia de épocas pasadas (bailes, velas, hermosos vestidos, música de cámara, etc.), así como poder hilar fragmentos pendientes (de los libros anteriores) para descubrir la verdadera esencia de la novela y sus personajes (señalando las situaciones de amor y desamor como pieza en el proceso de encontrarse a sí mismos).

Pero, por otra parte, tampoco puedo decir que todo fue perfecto.
Por ejemplo, mentiría si dijera que las “revelaciones de peso” en la trama no resultaron ser un tanto predecibles. Salvo una, que de verdad nunca vi venir, varias de ellas se van construyendo desde el primer libro, y aunado a esto, otro punto que no me convenció del todo fue el desenlace.

NO pretendo mermar el crédito del mismo ni mucho menos, pero en lo personal, creo que una buena historia como ésta, con bases y desarrollo estables que enganchan al lector desde las primeras páginas, pudo haber sido “explotada” en espera de un final más sorprendente e innovador.
Aclaro, no por eso estoy diciendo que no sea bueno o que no me haya gustado (siempre habrá opiniones diferentes n_n), pero sentí que le falto ese “algo” especial para darle un toque extra al final de la serie.

Pero bueno, dejando de lado esos pequeños detalles, no me queda más que terminar la reseña de esta recomendable saga, diciendo que simplemente me encantó y merece la pena *-*.
Disfruté mucho al leer cada una de las “piedras preciosas”, con la particularidad que poseen para dejarte con una gran sonrisa al hundirte en sus páginas, y adentrarte en una historia que consigue envolverte en el hechizo de una increíble fantasía.


"Hasta que el lucero palidezca y muera,
no tendrá el águila su nido eternal.
Y sólo por amor se extingue una estrella,
Si ha elegido libremente su final.”"
-De los Escritos Secretos del Conde de Saint Germain.

"No se puede parar el tiempo,
pero para el amor a veces se detiene."

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket


-Marianne.

jueves, 4 de octubre de 2012

Cine: The Lone Ranger (2013)

Posted by Payne Noir on 19:39 with No comments



 
asdfghjkl
¿Tengo que decir cuántas ganas tengo que ver esta película?
Me dije que no iba a ver este trailer hasta que la fecha de estreno estuviera más cerca, pero como siempre mi otra yo me saboteao mentalmente (?) caí en la tentación y lo vi. Se ve que estará buenísima, y con esos actores y director, ni dudarlo.
 
¿Qué les parece el pequeño trailer?
 
Johnny Depp podría salir de homeless y seguir siendo sexy
 
¿Y Tim Burton? lol
 

Sorteo "El castillo ambulante" en el blog de Eveletta

Posted by Payne Noir on 18:44 with 3 comments
 
En el blog Eveletta hay un sorteo en el cual habrá 3 ganadores que se podrán llevar:
  • (1er. lugar) Una copia del libro "El castillo ambulante" de Diana Wynne Jones
  • (2do lugar) Una película de "El increíble castillo vagabundo"
  • (3er. lugar) Premio sorpresa.
Tienen hasta el 31 de octubre para apuntarse.
 
** DEN CLICK AL BANNER PARA SABER LOS REQUISITOS **