RESEÑA: "CUATRO ALMAS: Jonas" de Eden Maguire

No están vivos.
Tampoco están muertos

Créanme: esto es lo único que puedo decirles con seguridad.

Aunque también sospecho que necesitan mi ayuda
y que -en el cielo o en la tierra- uno de ellos
tendrá para siempre mi corazón...

Cuatro estudiantes de Ellerton High han fallecido en el mismo año, en circunstancias misteriosas (y no, esto no es spoiler, viene explicado en la solapa). Darina, la protagonista, ha perdido a su novio Phoenix y se encuentra devastada. Es por eso que cuando empieza a escuchar un batir de alas y a ver figuras fantasmales reunidas cree que algo extraño le sucede, pero está por darse cuenta que Phoenix aún se encuentra en el mundo de los vivos, sólo que él no lo está.

Esta historia nos adentra al mundo de las Almas Elegidas, seres que fallecieron pero necesitan resolver el misterio de su muerte para poder descansar en paz. Tienen un año para hacerlo, y los cuatro alumnos fallecidos de Ellerton High forman parte de este grupo: Jonas, Arizona, Summer y Phoenix. Darina hará todo por estar a lado de Phoenix, y como consecuencia, se convierte en el lazo de las Almas con el mundo mortal, ayudando a resolver la muerte, en este caso, de Jonas.

Bueno, la idea es novedosa, pero se nota mucho que la autora apenas empieza y es que el libro resulta ser muy flojo. Aunque aún así lees para saber qué sucede en el caso de Jonas, la protagonista bien podría ser una Bella Swan con mezcla de Haven Moore. La autora trata de ponerla como una chica "dura", pero es una cerrada y actúa como una berrinchuda en algunas partes. Ni qué decir de las escenas con Phoenix, me crispaba los nervios leer lo cursi y dependiente que es Darina. No me gustó para nada ese personaje.

Aún odiando a la protagonista, seguí la lectura, pues había otros personajes de los cuales quería saber más. El desarrollo de la historia de Jonas me entretuvo, y el libro tiene algunas frases que me gustaron, el final es algo que medio puedo rescatar del libro. La historia continúa con el libro de Arizona, que a pesar de no tener mucha participación en este libro, me llamó la atención lo suficiente como para considerar leer su libro más adelante. No sé, es un tipo de personaje que siento que podría tener una historia profunda y podría llevarme una grata sorpresa.

Como dije, la idea es buena, pero siento que la autora no supo explotar todo su potencial. Sin embargo, he leído que tanto la historia, como la autora, van mejorando notablemente desde la siguiente parte de esta serie. No me quejo por haber leído el libro, aparte de que fue un regalo, pero juro que la protagonista hace que mi control de ira se vaya al caño en varias partes.

"El mundo era una mota diminuta en el inescrutable universo. Lo que a mí me convertía en algo tan pequeño como un único átomo en el gran orden de las cosas, y mis sufrimientos, en algo invisible."

PhotobucketPhotobucket

miércoles, 14 de noviembre de 2012

RANDOM (5): Hombres + 50 SOMBRAS DE GREY

Posted by Payne Noir on 21:58 with 12 comments
¿Qué esperaban? ¿El trailer de "The Mortal Instruments"? Pues no...aunque me gustó, pero ese no es el punto.

No me vayan a regañar por burlarme de esta serie que ni siquiera he leído (y claramente no necesito hacerlo), pero justo acabo de ver este video y me muero de risa. Y como quiero matarlos, se los comparto:

Cabe aclarar que me da risa su reacciones y los fragmentos del libro que leen, por dios...

lunes, 12 de noviembre de 2012

Fecha tentativa para 'Days of Blood & Starlight' en México.

Posted by Payne Noir on 15:15 with 7 comments

Gracias al blog "El Rincón de las Hadas" acabo de enterarme que Alfaguara tiene contemplado sacar a la venta la segunda parte de Hija de Humo y Hueso: 'Days of Blood & Starlight' para marzo del 2013.

Soy...tan...feliz
*-*

En USA salió a la venta el pasado 6 de noviembre, estaba tentadísima a comprarlo, pero el primero me lo gané en español, así que los hermanitos tienen que estar iguales. Me alegra que la espera no será tan larga.

Marzo ya se ve perfecto para mi:  'Days of Blood & Starlight' + tercera temporada de Game of Thrones.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Maratón de lectura: Último Check Up

Posted by Payne Noir on 19:16 with 2 comments

Terminó el maratón corto de lectura y esta es la entrada para el último check up (que se me pasó el segundo). Es el primer maratón donde logro leer completos los libros que me propuse x)

¿Cuántos libros terminaste en el Maratón? Dos.
¿Cuales fueron? ¿Cuál es el que más recomiendas? Cuatro Almas I, de Eden Maguire y Sin Historial, de Lissa D'Angelo. Recomiendo "Sin Historial".

¿Cuántas páginas leíste aproximadamente? 594.
¿Cumpliste tu meta de lectura? Sí.
¿Participarías en un próximo Maratón? ¿Qué sugerirías para mejorar el siguiente maratón? ¿Algo más que quieras agregar? Obvio que vuelvo a participar, espero que llegue el de invierno. Y... por el momento no tendría nada que agregar, este maratón no tuvo actividades por ser corto, pero en el pasado me gustaron mucho, así que espero más para el próximo :)

RESEÑA: "Sin Historial" de Lissa D'Angelo

Posted by Payne Noir on 16:30 with 6 comments

Autor: Lissa D'Angelo
Formato: eBook
N° de registro: 1111300632842
Año: 2012
No. de páginas: 325

Tengo veinticuatro horas para encontrarlo. Mil cuatrocientos cuarenta minutos para presentarme. Ochenta y seis mil cuatrocientos segundos para enamorarlo y sólo un beso para que me vuelva a olvidar.

En una sociedad perfecta, donde no hay espacio para el rencor ni el odio; un mundo donde no tienes tiempo para recordar, los engaños y las mentiras no tienen efectos secundarios, ya que sólo basta un día para que los dejes atrás.
Porque cuando el reloj da las doce todas las mentes se formatean, bueno…
Todas a excepción de la mía.

He estado pensando en cómo dar mi opinión sobre este libro sin tener que contarles mucho de la historia. Está demás decir que la sinopsis no explica mucho, pero te pica la curiosidad, y fue ese el motivo por el que leí esta historia. Había leído en algún blog (no recuerdo cuál) que estaría disponible para descarga gratuita, pero de ahí en adelante se me olvidó, y justo el mero día que estuvo disponible me volví a topar con la noticia en facebook y decidí aprovechar para descargarlo de una vez y poder leerlo más adelante. Después, inició un pequeño maratón de lectura y eso me hizo empezarlo antes de lo planeado.

Al principio dudé de leerme este libro para el maratón porque, al ser distopía  no quería apresurarme en la lectura y perderme algunos detalles, pero fue un libro muy rápido de leer, la escritura es sencilla y me gustó como la autora tiene ese toque que te hace seguir y seguir cada página porque quieres (necesitas) saber lo que sigue. Recalco esto porque puede que a algunos les de tedio seguir la historia de Anaya, como se llama la protagonista, mientras a través de su punto de vista nos describe de alguna forma como es vivir en La Grata, ¡pero no se detengan!

Puedo decir que gran parte del libro fue para mí mucha confusión. Ojo, eso no quiere decir que no me estuviera gustando lo que leía, simplemente que es inevitable sentirte perdid@ al leer sobre algunas cosas que aún no se te han explicado, pero esto se compensa con leves toques de humor entre los personajes, algo de drama y más que nada, con lo que se va descubriendo poco a poco, esto me hizo no dejar de leer, ya que tenía esperanza que al final todo se explicara, y así sucede.

Si existe una parte del libro en la que estás por decir "sé lo que va a pasar" la autora probablemente se reiría de tu cara al darte cuenta de que no hay forma de adivinar qué está sucediendo antes que en el mismo libro se explique. Conforme se desarrolla la historia siempre sale a la luz algo que te cambia completamente el rumbo que ya tenías trazado en tu mente y no queda mas que deshacerte de todas esas ideas y seguir leyendo.

Respecto a los personajes, tenemos a Anaya, una joven que ha vivido su corta vida en La Grata, algo así como el 'lugar perfecto' para las mujeres, en el cuál se encuentran supuestamente protegidas de todo mal, sobre todo de bestias asesinas llamadas hombres. En aquél mundo 'perfecto' ella se da cuenta que es la única que no encaja. Todas ahí pierden sus recuerdos cada día. Al dar las 12, toda memoria desaparece de sus mentes. No hay lugar para los resentimientos, el odio, ni tampoco para el cariño ni la esperanza. Todas empiezan de nuevo cada día, excepto Anaya. Ella siempre ha recordado todo. No existen lazos de amistad verdaderos en ese mundo. Ella se dio cuenta de su defecto a muy corta edad, y lo ve como una maldición al no tener prácticamente a nadie con quién convivir, con quién recordar. Emil, es la única persona que mantiene un leve recuerdo sobre quién es Anaya solo porque así está permitido a las compañeras de habitación, pero no tiene idea de ningún momento que hayan llegado a compartir.

Al cumplir 17 años, las mujeres de La Grata son aptas para cumplir con la única tarea que tienen: procrear. Cuando llega la hora de Emil, Anaya entra en desesperación. Su convivencia con Emil día a día ha despertado un cariño muy profundo en ella, y en ese momento decide hacer todo lo posible para salvar a su amiga. Camino a su aventura nos encontramos con otro personaje: Irah, el gatito. Es divertido como empiezan a conocerse y van haciendo un equipo. Pero así como se te va haciendo tierna la historia, al siguiente capítulo te quedas boquiabierto cuando empiezan las explicaciones del por qué inició todo. Anaya va abriendo los ojos a un nuevo mundo que la pone más enferma que si se hubiese quedado en La Grata

Bueno, creo que ya me fui larga. Resta decir que la historia me gustó, es interesante. Fue tal vez confuso al principio y sí me sorprendí mucho con algunas partes, pero todo forma parte de la explicación. Lo único que no me deja darle más puntos al libro es que me quedé con ganas de que se hablara más de cierto personaje que desaparece de la historia, algo me decía que escondía algo, y creí que al final lo encontraría, pero no fue así. Otra cosa, me agradaron los protagonistas pero me faltó para que me gustaran realmente. Quiero decir, la idea y desarrollo de la historia son muy buenos, por lo tanto, esperas personajes que te impacten más. No me refiero a la inocencia/ingenuidad de Anaya, para mí es perfectamente justificable por su edad, y por cómo ha sido educada. Aún así es curiosa. Será inocente, pero su curiosidad la  lleva más allá de los muros. Eso, al menos, es un punto a favor. Y en el caso del gatito fue todo muy mono, pero creo que le faltó como más carácter. En cuanto a las explicaciones que se dan y los personajes 'villanos' me quedé con ganas de saber más. O sea, sí te dicen por qué fulanita es así con menganito, pero de alguna forma me quedé como si me hubieran dicho "porque se les dio la gana". Claro, eso es un ejemplo, no dicen eso. No sé, supongo que me esperaba una explicación más larga y detallada.

La parte final te atrapa, no hay otra forma de decirlo. Tiene sus tragedias e información que no te esperas. Los sucesos con los que va finalizando el libro te hacen sentir mucha pena por los protagonistas, pero la autora sutilmente va acomodando todo para que ese impacto por lo que acabas de leer vaya aminorando poco a poco y te prepares para la escena que te hace pensar que podría haber más de esta historia, y espero que sí. Me gustaría leer una continuación.

"No se trata de géneros sino de personas,
no hay hombres malos ni mujeres buenas,
en determinado momento ambos pueden actuar bestias o tal vez es al revés,
somos sólo bestias que pretenden ser humanos."

DESCARGA EL LIBRO EN EL SITIO OFICIAL:
sinhistorial.com

PhotobucketPhotobucketPhotobucket Photobucket

sábado, 3 de noviembre de 2012

Maratón de Lectura: Primer Check Up

Posted by Payne Noir on 13:27 with 2 comments

¿Qué libro estás leyendo ahora? Cuatro Almas I, de Eden Maguire y Sin Historial, de Lissa D'Angelo
¿En qué página vas? 180 de Cuatro Almas y 126 de Sin Historial.
¿Cuántos libros has leído? Completo, ninguno.
¿Cuál es el siguiente en tu lista de lectura? Creo que el último que terminaré será "Sin Historial"
¿Cuál es tu record hasta ahora de horas sin dejar de leer? Sin interrupción, como 2 o 3 u.u
¿Algún comentario que quieras compartir? Creo que escogí libros muy rápidos de leer D:

viernes, 2 de noviembre de 2012

Maratón corto de lectura: Noviembre

Posted by Payne Noir on 19:23 with No comments

Así es, nuevamente me apunté (tarde, como siempre) a otro maratón de lectura que se hizo para aprovechar el puente que muchos tienen en México. El maratón será del 02 al 04 de noviembre y la primer entrada será presentar los libros que se piensan leer en estos días.

Mis lecturas serán:

Y en ebook:

¡Feliz Día de Muertos!

Posted by Payne Noir on 11:46 with 5 comments

Disfruten este día en compañía de sus familias y recuerden juntos a todos sus seres queridos que ya no se encuentran aquí pero que de alguna forma, gracias a esta bonita tradición, los sentimos cerca.

por este tipo de imágenes amo tumblr X)

¡Aprovechen y coman mucho pan de muerto!