domingo, 19 de mayo de 2013

Comunicado oficial (?)

Posted by Payne Noir on 16:08 with 20 comments




Después de 5 meses, regreso de un descanso que no tomé precisamente por decisión propia. Una de las cosas que más he disfrutado de mi tiempo libre es precisamente esto: escribir en un blog. Compartir opiniones sobre libros y fastidiar a uno que otro blogger (?). No quiero hacer muy largo este post, pero siento necesario escribir sobre esto para ir cerrando etapas y momentos que ya fueron y así poder avanzar más.

A mediados de diciembre fui llevada de emergencia al hospital, ya que mientras estaba por ir al cine con una amiga, comencé a sentir que me iba a desmayar... Y la sensación de malestar creció tanto, que dejé de sentir mi cuerpo y tenía la "firme" idea de que iba a morir. Simplemente así. Después de salir del hospital y que no me dijeran ni qué pasó, en año nuevo me sucedió algo similar. Horrible manera de recibir el 2013, mas esa vez no quise que me llevaran a ningún lado. Sabía que era algo que no me mataría, aunque me hiciera sentir así.

Durante este tiempo, de diciembre a finales de febrero pasé por tantos consultorios médicos y descartando todo tipo de enfermedades o que mi hipotiroidismo fuera la causa, que me sentía cansada, enfadada, triste, mal, lloraba casi todo el tiempo. No podía ni salir de mi casa porque me daba pánico. No podía dormir sola, no leía ni veía televisión o escuchaba música porque sentía un cúmulo de emociones que al no poder reconocerlas todas, se tornaban simplemente en una sensación de miedo y angustia. Creía que cualquier cosa me provocaría otro ataque.

Fui, erróneamente, enviada con un psiquiatra, cuya solución era medicarme y desconectarme del mundo sin atender el aspecto emocional. Cosa que me puso peor. Su medicamento me hizo sentir deprimida y todo lo que pasaba en mi cabeza era horrible. Volvió esa sensación de "estar muriendo", a tal grado, que tuve que llamar a mi hermano porque me quería "despedir" de mi familia y amigos. Ese día estaba sola en casa, y eso me hizo ahora estar aterrada de volver a quedarme ahí.

La tarde de ese mismo día, me llevaron con un psicólogo. Yo estaba tan mal emocionalmente, que no me importaba llorar a mares delante de otra persona, ni que me vieran "raro". Haber llegado con esa persona, puede decirse, me salvó. Literalmente. Hasta ahora, la terapia y un tratamiento muy leve (con otro médico) me han estado ayudando a salir de lo que realmente me pasó: Ataques de pánico y ansiedad, y como resultado del tiempo perdido y los malestares, depresión y agorafobia. Miedo del cuál puede decirse que ya he salido por mi determinación a no dejarme manejar por lo que mi cuerpo "siente". El miedo es un mecanismo de defensa natural, pero, en el caso de los ataques, estos pueden llegar por cualquier motivo insignificante y es ahí cuando todo ese estrés o emociones acumuladas deciden salir. Todo en un solo momento.

En mi caso, fue así, a otros les puede suceder por un momento en específico. Ya sea un robo, un choque, etc. Este desorden fue la forma en que mis emociones me avisaron que tenía que ponerme más atención. Me presionaba mucho y por muchas cosas. La gran mayoría, ni siquiera eran para mí. Me di cuenta de que ni me iba a volver loca, que no dejaría de hacer lo que me gustaba, ni que tendría que alejarme del mundo y, mucho menos, que por esto iba a morir. A pesar de que ha sido duro, lo he logrado, y lo puedo decir así porque sé qué fue lo que pasó, lo que lo provoca y cómo detenerlo.

Gracias a esto, también he vuelto a ver la vida como la veía antes. Que tengo grandes personas a mi alrededor y muchas otras que, a pesar de conocerlas poco tiempo (o mucho), y de vivir muy lejos, estuvieron ahí. Cada mensaje (o cartita con pantalones viajeros <3 haha. Chiste local entre Miss Chivi y yo), ya sea en facebook, twitter o al celular me ayudaron muchísimo. Cada regalo que me mandaron me hacía sonreír aún cuando en esos días por todo quería llorar.

Sigo en terapia, mi mejor amiga siempre me acompaña. Mi familia simplemente no entendió qué pasaba y decidieron "cerrar" los ojos. Los que sí, viven demasiado lejos. En fin, de una experiencia como esta, se tiene que salir solo, porque solamente quién lo vive sabe lo que está sintiendo y las experiencias que ha tenido en su vida. Solo nosotros mismos sabemos lo que sentimos, nadie se puede meter en nuestra cabeza y solamente nosotros podemos aprender a auto-controlarlos.

Doy y siempre daré muchas gracias por esta experiencia, pues he salido fortalecida en muchos sentidos. Me conozco más, me recuperé a mi misma. He regresado a mi ciudad, Tijuana, y he podido disfrutar de la compañía de amigos que hace tiempo no veía porque yo estaba en California. Sé que esto no me dio por "debilidad", como muchos me decían. Sino por querer ser fuerte mucho tiempo, como me explicó mi terapeuta.

Estoy retomando mis actividades poco a poco. Una de ellas, es la lectura. Espero regresar 100% al blog muy pronto y seguir con este proyecto. Ya vi que me he perdido de muchos libros, (como "Días de Sangre y Resplandor" T.T) Me siento mucho mejor de haber escrito esto, y si no lo hice antes, era porque no tenía idea de lo que me pasaba, y a la vez, temía que todos me creyeran loca.

Aunque... loca siempre he estado ;)


¡Gracias!


PS: Silvia, el chocolate no pudo salir en la foto por razones desconocidas (?)
PS2: Debido a la situación ya explicada, se pasó el 1er. aniversario del blog.
Aunque, no por eso se dejará de celebrar con sorteo. Pronto. Pronto.















Follow my blog with Bloglovin
Categories:

20 comentarios:

  1. Omaigashh!,
    Eso explica el porqué rechazaste el papado (8
    Bueno ya, en serio x)
    Sinceramente me alegro mucho de que estés bien y que sigas adelante solo mejorando.
    Quizá no sea mucho pero te ofrezco todo mi apoyo :D, fuiste la primera persona con la que hablé en este mundo bloggero así que digamos que me caes bien (8.
    Aunque solo sea por una pantalla, te aprecio como una buena amiga y te digo que cuentas conmigo para lo que se te ofrezca (excepto eso de conquistar demonios, simplemente no es lo mío)

    Aunque ahora seas barrio TJA13, te brindo mi amorrrsss de princeso 8----)

    Cuídate y que la fuerza te acompañe B|

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que no puedes vivir sin mi 8).

      Gracias cholo del mal, te pasaré lo de barrio TJA13, que no sé qué signifique lo de la "A" hahaha, aunque todavía voy a San Diego. Sigo siendo de aquí y de allá (?).

      Conquistar demonios es lo de hoy, únete a mi causa.

      Gracias por el apoyo, y por decir que cuento contigo. Lo sé. Cuento contigo para fastidiarte cada vez que me aburra <3 hahaha.

      Eliminar
  2. Ay, (obviamente) no sabía absolutamente nada de esto ;_; me alegra mucho que estés mejor; no puedo decir "sé lo que sentís" porque no me pasó y, como dijiste, sólo los que lo padecen saben qué pasa en realidad.

    Te deseo muchísima suerte y ojalá te recuperes pronto para leer todos los libros que tenés pendientes y los disfrutes, que es lo que más importa de leerlos n_n

    Un beso enorme y suerte <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Flor, que linda :)

      Eso mismo haré, leer hasta hartarme (?), gracias por tu mensaje.

      Saludos :)

      Eliminar
  3. O.O <---- Mi cara al saber todo lo que te pasó. Que bien que ya estés en recuperación y que te sigas mejorando para que puedas retomar la lectura y de esos libros nuevos que han salido a la venta :)

    Cuídate mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, suena y se lee feo. Tal vez lo es, pero no mucho una vez que ya sabes qué pasa :)

      Gracias por tu mensaje, espero que tú también te encuentres bien :)

      Eliminar
  4. ¡Oh por dios! Eso explica por qué tan desaparecida. La verdad yo estaba inquieta porque no te miraba ni te leía por ningún lado aunque bueno,yo sin computadora no podía decir mucho.
    Me alegro que estés mejor, no puedo creer todo lo que te pasó ¡y nosotros aquí felices en nuestra ignorancia!

    Sé que hace relativamente poco que hablamos pero igual tienes todo mi apoyo. Te envío un abrazo enorme!!

    Cuídate y espero disfrutes mucho tus libros y cualquier otro pasatiempo que tengas. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería contarlo y a la vez no, pero no me sentía, digamos, "preparada" para eso. El solo hecho de mencionar el tema antes, me ponía mal. Pero ya pude hacerlo, es algo que quería compartir.

      Muchas gracias Ari, yo también te envío un abrazo y espero que tengas pronto tu computadora para volver a las noches de twitter hahaha.

      <3

      Eliminar
  5. Te entiendo perfectamente, te cuento que yo tengo mas de un año y medio que no salgo de casa a menos que sea muuuy importante, yo creo que en lo que va de este año he salido 5 veces cuando mucho. Tal como a tí lo primero que hicieron fue medicarme, pero gracias a la lectura dejé eso y ahora se puede decir que los libros son mi droga (lo unico malo de eso es que por vivir en la imaginación te apartas de "lo real")... La familia no lo entiende, ellos creen que te chipileas o que "te sientes así por que quieres" pero realmente es algo que va muchisímo mas allá y uno no controla hasta donde pueden llegar tus pensamientos en esos casos... Me alegra mucho que vayas mejorando, y que bueno que estés de vuelta, realmente se te extrañó mucho =D

    Todo para adelante! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno en mi caso es que el tratamiento nuevo que llevo ahorita, que ya disminuyó, lo empecé a tomar después de ir a terapia psicológica. Enfrente los síntomas de los ataques sin ninguna medicina (después del susto de la del "psiquiatra"), así que en parte eso me fortaleció un poco. Espero que tú puedas vencer ese temor también a salir, yo lo hice porque no quiero vivir de otra forma que no me haga feliz. Espero poder platicar con más detalle contigo pronto. En lo que pueda ayudarte, no dudes en preguntarme.

      Igual, siempre sigue adelante :)gracias por tu mensaje, yo también los extrañaba mucho <3

      Eliminar
  6. Me da mucho mucho gusto que ya estes mejorando y poco a poco estes de vuelta a las andadas virtuales molestando al princeso jajaja y es que aunque es relativamente poco el tiempo que nos conocemos si extrañaba "verte" por twitter, eres de esas personitas que inspiran confianza y dan gusto leer :D
    Los pantalones viajeros xDDD que bueno que te gustó, tambien el chocolate, y que sin saber te alegrarán el día, cosas buenas e inesperadas siempre son bienvenidas.
    Cuidate mucho y aquí tienes a una vecinita virtual que te aprecia mucho, dispuesta a brindarte apoyo y amistad :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww Miss Chivi, muchas gracias.

      Tu cartita fue lo más lindo que me pasó el mes que la recibí. Me dio mucha alegría saber que contaba con alguien a quien apenas iba conociendo, a pesar de ser por twitter. Me encantó el detalle del pantalón hahaha. Todo, todo. Mil gracias Silvia, espero pronto corresponder tu bello detalle pronto.

      Ahora te diré vecina hahaha, tú también tendrás mi apoyo y amistad en lo que llegues a necesitar.

      Gracias :)

      Eliminar
  7. A veces es necesario guardarse ciertas cosas hasta estar listo para compartirlas con quien decidas, yo he andado en otras cosas (aunque no estoy TAN ocupada) que noté tu ausencia pero la vdd no me atrevía a preguntar que sucedía, aunque nos "conocemos" desde hace tiempo :S falla de mi parte la vdd.

    Me alegra que estés mejor, nunca me ha pasado eso y me imagino que como lo describes no debe ser nada agradable, pero poco a poco saldrás y tendrás tiempo de hacer lo que dejaste de hacer :DD

    Cuentas con mis buenas vibras desde MUY lejos y sabes que cualquier cosa estoy disponible, tu lo has estado para cosas mucho más tontas que lo que te paso, así que no dudes que aunque ya no platicamos como antes, puedes confiar en mi.

    Cuídate y no te des por vencida ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mocosa <3

      Y no te preocupes, muchas personas no preguntaron antes por la misma razón que tú, en parte, mi forma de ser es lo que los detiene. Es por eso que aclaré en la otra nota que hice en facebook que si no respondí o me alejé era lo mejor en ese momento, mas no con intención de hacer sentir mal a nadie :)

      Sé que cuento contigo y tus buenas vibras y pensamientos son suficientes para mí en este momento. Gracias nuevamente mocosa <3

      Eliminar
  8. Hola guapa,

    la verdad es que no tenía ni idea del porqué de tu ausencia, y ahora lo entiendo todo. Has sido muy muy valiente, te admiro. Sé lo que son los ataques de ansiedad, y en lo que estos derivan si no se tratan, y no es nada fácil. Igual que no es fácil que los demás entiendan qué te pasa.

    Me alegra ver que están en el buen camino, que recuperas tu vida, y sobretodo saber que te das cuenta de que no eres débil, todo lo contrario. Lo que te pasó se debe a que fuiste demasiado tiempo fuerte, como bien has dicho :)

    Muchos besos y un abrazo, ¡y para adelante siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras Freyja! :)

      Ha sido duro, pero es una lección de vida y he de aprender lo posible de esta experiencia.

      Saludos y abrazos, y gracias por el apoyo <3

      Eliminar
  9. Aunque no te he tratado mucho me caes muy bien, y ahora conociendo más de ti he de admitir que te admiro por la fortaleza que tienes y me alegro de todo corazón que estés saliendo adelante.

    Muchas personas cometen el error de ir primero a un psiquiatra cuando en realidad deberían ir primero con el psicólogo el cual debe determinar si tu caso es de otra índole, yo estoy estudiando psicología y te ofrezco mi compañía cuando quieras, si te dan unas ganas locas de matar a Mike solamente me contactas y yo te doy tips, ok no xD

    Échale muchas ganas y recuerda, tú tienes la capacidad de salir adelante.

    Te mando un enorme abrazo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, que linda, muchísimas gracias por tus palabras y apoyo, de verdad lo aprecio mucho. <3

      Y claro que te contactaré para que me des consejos sobre como matar a Mike :D

      :3

      Eliminar
  10. Te entiendo en partes... hace dos años mi psicólogo me derivo a un psiquiatra (pensamientos suicidas, depresión) salvo que en mi caso si me correspondía ver a un psiquiatra... mantuve el tratamiento psiquiátrico pero deje el psicológico.... hasta que hace dos meses "empeoré" (cortes) así que ahora comencé a ver a una psicóloga que me esta ayudando a salir a la vida, a ver que puede haber de bueno en mi y como defenderme de los demás. Me gusta lo que escribiste de como te fuiste recuperando.... me gustaría tener tu fuerza!
    Te deseo lo mejor :D
    A pesar de que conocí tu blog por el concurso si necesitas alguien con quien hablar estoy acá :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje Jessica, de igual manera espero que también te recuperes y puedas disfrutar de la vida, que a eso hemos venido todos.

      Un beso.

      :)

      Eliminar