lunes, 25 de noviembre de 2013

RESEÑA: "Anna Vestida de Sangre" de Kendare Blake.

Posted by Marianne DeMond on 21:32 with 4 comments

Autor: Kendare Blake.
Editorial: Alfaguara.
ISBN: 978-607-11-2606-1.
Año: 2013.
No. de Páginas: 336.


Photobucket

“Esta ciudad huele a humo
y a cosas que se pudren en verano.
Está más encantada de lo que imaginé.

Ahí fuera, en algún lugar,
está lo que vine a buscar,
un fantasma con fuerza suficiente
para arrebatar el aliento de
las gargantas de los vivos.

Pienso de nuevo en ella. Anna.
Anna vestida de sangre.
Me pregunto qué trucos intentará.
Me pregunto si será inteligente.

¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?
¿Cómo intentará matarme?”



Photobucket

'Anna Vestida de Sangre' se desarrolla en un ambiente lóbrego, donde Teseo Casio Lowood, mejor conocido como ‘Cas’ (sí, sus padres se pusieron creativos con el nombre) nos lleva a dar un vistazo a su vida, la cual es de todo menos normal.

Cas ha heredado la peligrosa vocación de ‘matar a los muertos’.

Su padre también lo hacía, pero murió a manos de fuerzas sobrenaturales cuando Cas era apenas un niño. Así que ahora, armado con el cuchillo de su progenitor, retomó la difícil tarea y se dedica a buscar y dar caza a espíritus malignos, acompañado de su madre, una hechicera Wicca, y su gato, que también parece percibir fantasmas.

De esta manera llega a él el caso de Anna Korlov. Un extraño y aterrador fantasma conocido como ‘Anna vestida de sangre’, que habita una casa abandonada en la localidad de Thunder Bay, Ontario.

Cas espera lo de siempre, una cacería sin mayor pretensión, pero lo que encuentra al llegar ahí supera con creces sus conocimientos, e incluso, sus habilidades.
El poder y furia que encierra la maldición de Anna va más allá de todo a lo que se había enfrentado, reflejando el halo de horror y muerte que deja a su paso una joven ataviada con un vestido, alguna vez blanco, ahora cubierto en tintes carmesí.
Cas se hará de todo cuanto pueda para desentrañar el misterio y acabar con ella, lo que lo llevará a develar secretos y verdades ocultas en un pasado tan oscuro como los ojos de Anna, y lo más importante, que se relacionarán con él de una manera mucho más fuerte y personal de lo que pudo llegar a imaginar.


Quise leer este libro desde el momento en que lo vi. El título y la vaga información que tenía de él me llamaron mucho, así como el concepto de imagen, en el que una portada bien lograda y la impresión en color óxido del texto contenido, no hicieron más que convencerme a hacerlo. Y entonces… no estoy muy segura de lo que pasó después.

Me he quedado con sentimientos encontrados (?) al terminar esta novela. Y es que Kendare Blake nos presenta una historia diferente de corte paranormal, en la que el protagonista va hilando los hechos de una trama siniestra y actual, junto con personajes bien perfilados (sin volverse entrañables) que cumplen la función de acompañarlo en su travesía dentro de escenarios muy bien descritos y posicionados. Pero pese a ello, no pude crear una conexión con la lectura que lograra convencerme.

Tal vez sea porque yo esperaba algo completamente distinto, pero creo que el potencial de la obra daba para mucho más. La narración, en su mayoría fluida y bien librada, llegó a tornarse un tanto pesada con escenas de ‘terror’ sobreexplotadas para mi gusto. Si bien como recurso son parte esencial de tramas como esta, creo que el contenido y visión adolescentes, que la colocan como novela juvenil, le restaron seriedad a lo que pudo ser un punto a favor en un libro de este tipo.
En más de una ocasión me sentí dentro un capítulo de una conocida serie de Televisión (esa donde aparece un par de hermanos cazafantasmas de buen ver (?) xD).

Aún decepcionada en este aspecto, creo que lo que más disfruté fue el tema de Anna y su historia. Anna Korlov (antes de volverse ‘vestida de sangre’), como personaje, me pareció muy rescatable, e incluso lamenté que no se indagara con más detalle en su pasado y los secretos que oculta la maldición que cae sobre ella. Para mí es de lo más destacado, al igual que el misterio que representa el caso del padre de Cas.

El final resulta ser bastante abierto, y aunque no estoy segura de seguir muy bien el trazo que se dibuja entre Anna y Cas, deja toques perfectos para su secuela ‘Anna desde el Infierno,’ aún por publicarse en México.

En general me pareció un libro entretenido, sin más, del que no descarto la posibilidad de leer la continuación en un futuro, manteniendo la mente abierta y a reserva de no verlo convertido en prioridad.



“...Los ojos se me van cerrando poco a poco, pero escucho el susurro de sus movimientos en el aire. Escucho cada gota de sangre al golpear el suelo. 
Abro los ojos. Está frente a mí, la diosa de la muerte, con los labios negros y las manos frías.”


Dato triste (?): Las letritas plateadas del título en la portada se despintan T_T... xD



PhotobucketPhotobucket photo point2-1.png

4 comentarios:

  1. Planeaba leerla, pero con lo que comentas en tu reseña, creo que no lo haré, no suena tan interesante como uno pensaría.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias por tu comentario :D

      Lo sé, lo mismo pensé al descubrir que distó mucho del concepto que yo tenía u_u. Pero en caso de que te animes a leerlo, ya nos contarás que te ha parecido ^_^!

      Saludos de vuelta!!! *-*

      Eliminar