viernes, 13 de diciembre de 2013

RESEÑA: "Deseos" de Kirsten Miller.

Posted by Marianne DeMond on 18:57 with 1 comment

Autor: Kirsten Miller.
Editorial: Alfaguara.
ISBN: 978-607-11-1813-4.
Año: 2012.
No. de Páginas: 504.


* RESEÑA DE LA PRIMERA PARTE: ETERNOS  *


Photobucket

Hace año y medio que Haven descubrió la verdad sobre las extrañas visiones que la acosaban. No eran alucinaciones ni fantasías, eran memorias, escenas de las que había sido testigo en vidas previas. Y fue hace un año ya que Haven Moore huyó a Roma, dejando atrás a la Sociedad Ouroboros y a su diabólico líder, Adam Rosier.

Ahora, Haven está de regreso en Nueva York con su amado Iain (a quien creen muerto) y ha vuelto con una misión: seducir a Adam para salvar la vida de su mejor amigo, Beau Decker. Pero si Adam descubre el engaño, no les dará una segunda oportunidad.

¿Qué tan lejos llegará Haven por la gente que ama?


Photobucket

'Deseos' retoma la historia de Haven e Iain, una pareja de amantes destinados a estar juntos más allá del tiempo, siguiendo el encanto de historias enlazadas tras conceptos como la reencarnación y las almas gemelas.

Como se cita en la sinopsis, recelosos de lo que dejaron atrás, la pareja intenta establecerse y continuar con su vida en la alejada y tranquila ciudad de Roma, pero lo que parecía ser el inicio de un cuento de hadas, poco a poco empieza a desvanecerse frente a ellos.
La misteriosa desaparición de Beau será el detonador de una serie de acontecimientos en los que Haven se verá inmersa, y que darán un vuelco incontrolable a su destino.

Esta vez, la aparición de las Horae (un grupo de hermanas místicas) y su secreta misión, se unirá al enigma que encierra la Sociedad Ouroboros, e incluso al que oculta el mismo Adam Rosier.
Haven será puesta a prueba en más de una ocasión, sin poder confiar siquiera en ella misma, consciente de que cada decisión podría comprometer el futuro y con él, todo cuanto ama.


Tras leer ‘Eternos’, supe de inmediato que tenía que leer ‘Deseos’. La historia y temática me atraparon desde el principio, y con agrado puedo decir que me gustó tanto como su antecesor.

La novela se desenvuelve con la misma fórmula de narración ágil y entretenida, con toques precisos en cuanto a descripción, tanto de escenarios y épocas, como de personajes, que consiguen transportarte dentro de una trama bien planteada y notablemente más estructurada que la anterior.

La incursión de nuevos personajes y las interrogantes que traen consigo, es uno de los puntos que me gustaría destacar, pues llegan a dar un giro fresco en la historia, enriqueciendo y fortaleciéndola considerablemente, mientras estos se acoplan a los ya conocidos que empiezan a consolidarse. Aquí es donde comparto la opinión acerca de los protagonistas, que si bien no han sido los mejores, cumplen la misión de mantener al lector involucrado con ellos. En lo personal, me atrajo el manejo de vidas pasadas.

Pese a que en más de una ocasión, la volubilidad y falta de carácter en Haven llegaron a cansarme y querer zarandearla, creo que se vio compensado con la parte referente a Adam. Me encanta la manera en que lleva y desarrolla su papel, así como el juego de intriga y oscuridad que permanece en torno suyo. ¡Ah! Y también me gustó mucho lo que concierne a Beau, desde el pasado fue de mis personajes favoritos, y bueno, ahora la trama da para conocer más de él.

No hay noticias oficiales y mucho menos confirmadas sobre si habrá o no una tercera parte de esta historia, por lo que sólo resta estar pendientes.

Así que si gustaste de 'Eternos', simplemente no te lo puedes perder.


“¿Sabes, Haven? A veces creo que tú eres la afortunada. 
Olvidas todo cada vez que vuelves a nacer. Pero yo siempre recuerdo. 
¿Tienes idea de lo que es eso? ¿Saber que la persona que necesitas está en alguna parte y no poder encontrarla? 
Es una tortura. No se lo deseo a nadie.”



PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

1 comentario:

  1. Me quiero comprar esta segunda parte aunque tenia mis dudas porque la protagonista a veces me choca mucho jajajaja.

    Muy buena reseña!!

    ResponderEliminar