sábado, 31 de agosto de 2013

Puntos para el sorteo.

Posted by Payne Noir on 19:11 with 12 comments
¡Hola!


Primero que nada, quiero agradecer a todos los que participaron en el primer sorteo del blog, me dio mucho gusto recibir sus correos y leer sus recomendaciones. 
Y ustedes me hicieron un regalo de cumpleaños: ¡El blog ya tiene más de 100 seguidores! 
Muchas gracias.

También les agradezco sus mensajes de felicitación :)







Y bueno, les dejo la lista de participantes y sus respectivos números.
Notarán que algunos tienen especificaciones, así que les aconsejo revisar bien.

Participantes y puntos

Cualquier duda, envíen un correo por favor.

Iniciando la semana, anuncio al ganador del sorteo.

¡Gracias de nuevo a todos!


PS: Dunkel, disculpa el error de tus puntos, obviamente es 128.
Todo es culpa de Mike, que te quiere sacar del sorteo (?)

lunes, 19 de agosto de 2013

RESEÑA: "Trono de Cristal" de Sarah J. Maas.

Posted by Marianne DeMond on 14:02 with 3 comments

Autor: Sarah J. Maas.
Editorial: Alfaguara.
ISBN: 978-607-11-2316-9.
Año: 2012.
No. de Páginas: 528.


Photobucket


El reino ha convocado a una asesina.
Todos le temen.
Dos hombres la aman.
Y solo ella puede salvarse a sí misma.

El reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intensión de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.

Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro.
Conoce a la asesina Celaena Sardothien.


Photobucket


Trono de Cristal nos lleva por una historia repleta de fantasía épica, en la que a partir de una escritura fluída y bastante descriptiva, nos transporta al Reino de Adarlan, ubicado en la tierra de Erilea, que bajo el dominio y ambición de su malvado rey, se encuentra en una decadencia inminente.

Aquí, Celaena Sardothien, una joven de dieciocho años, convertida en la asesina más temida y famosa del reino, ha terminado encarcelada y forzada a trabajar en las minas de sal de Endovier. Toda esperanza parece perdida, hasta que la propuesta del príncipe heredero para participar en un torneo real, le llega como la llave de libertad que tanto anhela.

Se trata de una competencia a muerte, donde veinticuatro contendientes se enfrentarán con el fin de ganar el título de ‘Campeón del Rey’, cargo destinado a cumplir, sin cuestionar, los mandatos del temido monarca.
Parece un juego engañoso, el cambio de una ‘prisión’ por otra, pero es un riesgo que Celaena está dispuesta a correr. El contrato advierte que una vez llegado a su fin, ella será completamente libre.

Más no estará sola. En la difícil misión la acompañan Chaol, capitán de la guardia real, encargado de su entrenamiento, y Dorian, el mismo príncipe que busca casi tanto como ella verla conseguir la victoria. Descubrirán entonces que entre ellos hay mucho más en común de lo que llegaron a imaginar, pues los sentimientos se abren camino incluso a través de peligrosos retos y afiladas espadas.

Así es como Sarah J. Maas da vida a esta travesía que no sólo involucra habilidad y astucia. Celaena se descubrirá a sí misma inmersa en un mundo donde la magia y la oscuridad son fuerzas tan grandes y siniestras como el imponente dominio del palacio de Cristal, donde sus traslúcidos muros ocultan un poder que el pasado se niega a olvidar.


La ilusión por este libro me llenó recién lo tuve en las manos, ya que tras haberme encontrado con reseñas y comentarios muy buenos sobre él, no pude más que dejarme llevar por el encanto que avanza a medida que lo hacen sus páginas. Y la verdad, no me decepcionó.

Trono de Cristal es de esas historias que van de menos a más conforme se va desarrollando la trama, los cabos dejados al aire van tejiendo una tela de misterio a la que es imposible no buscar respuesta.

Primera obra publicada de lo que será una trilogía, la novela nos ofrece una perspectiva desde una narración omnisciente que permite adentrarnos tanto en los acontecimientos, como en la historia y sentimientos de los personajes principales, quienes bien logrados (aunque a veces bajo un perfil un tanto predecible), cuentan como un punto notable.

Es el caso de la personalidad de Celaena. Fuerte, rebelde y un tanto perversa (como asesina), deja entrever un lado sentimental y hasta cierto punto vulnerable, que la muestra en esencia como una chica buscándose a sí misma.
El desarrollo de su relación, adornada con diálogos precisos y divertidos, provoca engancharte a su historia compartida. Lo mismo con el toque de romance (no podía dejar mi lado cursi atrás xD) y las pinceladas de acción que la envuelven.

Otra cosa que me gustó mucho fue la parte ‘mágica’ en la trama, pues logra darle presencia en un giro muy interesante y eficaz cargado de ocultismo.

En fin, no me queda más que decir que he disfrutado mucho con este libro. Si bien deja algunos detalles sueltos, son perfectos para ser explotados en la continuación, y lo más importante, te deja con ganas de seguir leyendo y saber más de esta maravillosa historia.


“Hacía tiempo que no se permitía a sí misma probar el sabor del miedo. Todas las mañanas al despertar, se repetía para sí: ‘No tengo miedo’. Durante un año esas mismas palabras habían marcado la diferencia entre romperse y doblarse, habían impedido que se hiciera pedazos en la oscuridad…”



PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket


-Marianne.

lunes, 5 de agosto de 2013

Primer sorteo del blog. Cumpleaños feliz (?) -INTERNACIONAL-

Posted by Payne Noir on 16:01 with 28 comments
¡Hola!

No estaba segura de si iba a poder hacer el sorteo que les prometí, pero gracias a una de mis tías, que me adelantó mi regalo de cumpleaños, se hará por fin :). Como se me pasó el aniversario del blog, pues en el sorteo lo celebro junto con mi cumple porque no se me ocurrió otra cosa (?).

Las bases son simples.


 photo cakebdayfoto_zps02f5d9f6.jpg

PREMIO
35Dlls en The Book Depository.
(Claramente participan todos los que viven en los países donde la página envía)

  • Debes ser seguidor del blog.
  • Seguir al blog en twitter (@Somnolent_IBlog) o facebook (puedes dar like en el recuadro de la izquierda).
  • Promocionar el sorteo en alguna red social o tu blog haciendo referencia a esta entrada. Si es por twitter, agrega @Somnolent_IBlog en tu tweet, si es por facebook, taggea (?) la página del blog.
  • Enviar tu link de seguidor, de promocion y nick de tu red social donde sigues los sitios del blog a: somnolent.illusion@gmail.com junto con una breve recomendación de algún libro que no debo perderme y otro que no debo tocar ni de chiste. Por favor, una buena explicación de cada uno. Me gustaría leer sus puntos de vista.
  • No es necesario recomendarme a Kenyon ni a Ward porque las amo XD, y no me recomienden a S. Meyer, por favor :).
  • El punto anterior va en serio :3
  • Termina el 29 de Agosto. Ese día obviamente no podré empezar con los conteos, pero dentro de los días siguientes les daré sus números y anunciaré al ganador.
  • El ganador será seleccionado mediante random.org


    *Como ven, son cuatro números los que obtienen.
    *Si para la fecha del cierre no hay al menos 30 participantes, puedo cambiar la fecha.

    Si tienen dudas, pueden dejar un comentario o comunicarse vía e-mail.

    *Por si quieren llevarse el banner del sorteo*

     


    Espero no olvidar nada.
    ¡Saludos!