domingo, 20 de octubre de 2013

RESEÑA: "Bajo la Misma Estrella" de John Green.

Posted by Payne Noir on 18:30 with 8 comments

Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta / RHM
ISBN: 978-607-311-423-3
Año: 2013
No. de Páginas:303

 photo sinopsis.png




Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters, un chico que, como ella, lucha por superar el cáncer. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.





 photo opinion.png

Al principio le huía a este libro por TODOS esos comentarios casi catastróficos de como quedabas emocionalmente al terminar de leer esta historia. Bueno, como en esos días que tuve el libro en mis manos, mi estado emocional era demasiado sensible, no quise empezarlo. Incluso, al primer intento, lo dejé en el capítulo cinco. Después, ya mejor, decidí terminarlo. Aunque leer sobre historias relacionadas con el cáncer no es algo que me guste mucho, he de decir que no fue nada 'difícil' terminar con el libro. De hecho, la historia me pareció tierna y hasta graciosa.
 
Me gustó la manera en que Hazel nos cuenta sobre su vida, su famila, Gus y su amigo Isaac. Sobre como 'vivían' su enfermedad,  bromeaban al respecto y cómo se enfrentaban a ser "desplazados" de alguna manera por los demás, a sus síntomas, y hasta a sí mismos. Hubo muchas partes del libro que me gustaron, muchas frases que me hicieron pensar y momentos tristes, claro, pero superables. Superables en el sentido de que no tuve ganas de llorar en ningún momento, es una historia tierna, pero nada más.

Tal vez el hecho de leer (no voluntariamente en algunos casos) que terminaría llorando me hizo inmune (?), pero es que la verdad, en mi opinión, no es nada que no te esperes mientras lees el libro. Y aún así, posiblemente seguirías sin ganas de llorar. Siento que es una exageración catalogarlo como un libro "demasiado triste", no creo que sea el mensaje que los personajes nos quisieron dejar.

Ciertamente no es de mis libros favoritos, no me "marcó" como esperaba, no es una historia que extrañaré o que me haya encariñado mucho con algún personaje. De hecho, siento que en parte, la historia se llega a desperdiciar y es por ello que le doy esa calificación. Pero igual recomiendo leerlo porque es tierno, nada cursi, y va a buen ritmo. No creo que haya nada más que agregar. Bueno, sólo que el final se me hizo muy apresurado, pero tal vez a muchos les gustará.



"─Que soy como... como una granada, mamá. Soy una granada, y en algún momento explotaré, así que me gustaría que hubiera el menor número de víctimas posible, ¿de acuerdo?"



 photo point2.png
 photo point2.png  photo point2.png 

jueves, 17 de octubre de 2013

CuriosiNET (2)

Posted by Payne Noir on 11:03 with 1 comment



CuriosiNET es una sección de entretenimiento del blog, en la cuál estaré posteando videos curiosos que encuentre en la red. Pueden ser de distinta temática, pero el punto es compartir algo que les haga pasar un rato agradable.


Les dejo este video que apenas vi ayer y no pude dejar de dar replay en un buen rato.
Casi me siento mal por el pequeño, casi.

lunes, 7 de octubre de 2013

RESEÑA: "Las Ventajas de ser Invisible" de Stephen Chbosky.

Posted by Payne Noir on 23:41 with 12 comments
 photo perks_zpsddf20b44.jpg

Autor:  Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 978-607-11-21-63-9
Año: 2012
No. de Páginas: 263

 photo sinopsis.png


 Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.



 photo opinion.png


Querido Charlie:


Te confieso que no sabía como iniciar esta carta, pero decidí que simplemente escribiria las cosas como llegaran a mi mente. Hablar de ti a los demás puede ser algo complicado, pues no todos podrían entender la forma en la que ves la vida y tu manera de actuar. Admito que varias veces me sacaste de mis casillas al ponerte a llorar, pues no entendía el motivo, o mejor dicho, no entendía por qué eras tan sensible. Después lo entendí, y lamento haberte juzgado antes. Te agradezco la forma en la que redactaste tus cartas, pues fue muy sencillo "ver" a través de tus escritos las situaciones que vivias. Creo que habemos muchas personas que en determinado momento hemos reaccionado o pensado como tú.

Me alegra que hayas encontrado amigos como Sam y Patrick, en especial Patrick. Me encantó, me gustaría tener un amigo como él. Tuve un profesor como Bill, en secundaria, me regaló un par de libros y me encantaba platicar con él. Es grandioso encontrar personas así en la escuela, la hace más tolerable. ¿No es cierto? A lo que voy es que me encantaría que todas las personas que lo necesiten leyeran tus cartas Charlie. De verdad. Y no debes preocuparte porque te crean demasiado ingenuo para tu edad, al final todos entenderán tu forma de ser, así como lo hice yo.

Llorar no es malo, al contrario, te da alivio. No debes sentir pena por tus lágrimas. Hiciste lo mejor que pudo hacer un niño tan pequeño para sobrellevar el dolor de lo que sucedió. Lo hiciste bien, aunque no lo creas, y me parece fantástico que tengas apoyo de tu familia y amigos, y de ti mismo.

Espero que sigas haciendo tus mixtapes y los conserves como recuerdo y en un futuro los vuelvas a escuchar. Te reencontrarás con un Charlie diferente y te darás cuenta de todo lo fascinante que has vivido. Lo más importante, espero que vivas tu vida con menos angustia, con menos preocupaciones. No eres ni serás nunca responsable de lo que hagan los demás, todos tenemos que experimentar ciertas cosas en la vida y tú no podrás hacer nada al respecto, así que déjalo ir Charlie, déjalo ir.

Sigue paseando con Sam y Patrick por el túnel, ¡grita que eres infinito! Siéntete libre, pues la libertad del alma es lo más gratificante. Deseo que las cosas sigan yendo bien, y si no, como dices, ya se arreglarán. Te mando un abrazo Charlie, uno muy fuerte.


Con mucho cariño,

Payne.



"Supongo que somos quienes somos por un montón de razones. Y quizá nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero aunque no tengamos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir adónde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas ."
 photo point2.png  photo point2.png  photo point2.png  photo point2.png