domingo, 9 de febrero de 2014

BOOKMOVIE: "La ladrona de libros".

Posted by Payne Noir on 13:49 with 2 comments

Título: La ladrona de libros
Título original: The Book Thief
País: USA 
Año: 2013 
Productora: 20th Century Fox 
Director: Brian Percival 
Reparto: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch, Ben Schnetzer, Sandra Nedeleff, Hildegard Schroedter, Gotthard Lange.
Guión: Michael Petroni (Historia: Markus Zusak) 



 photo sinopsis.png


Mientras vive de primera mano los horrores de la Segunda Guerra Mundial en Alemania, la pequeña Liesel encuentra consuelo robando libros y compartiéndolos con otros. La mismísima Muerte es la narradora de le historia de La Ladrona de Libros y gracias a su humor negro y cinismo descubriremos el destino de Liesel y su familia.


 photo opinion.png




¿Por dónde empezar? Bueno, he de mencionar primeramente que esta vez no pude leer el libro antes de ver su adaptación cinematográfica. Digamos que la cuesta de enero me dura un par de meses y no puedo darme ciertos premios por el momento, pero definitivamente es un libro que voy a tener. Por tal razón, no puedo dar mi opinión sobre la adaptación, pero la daré por lo que me ha parecido la película. Y podría resumir todo a que es sencillamente HERMOSA. 

Me ha encantado, me pareció una historia muy tierna, a pesar de los momentos tristes. Las actuaciones me fascinaron, todos se hacen querer, pero mis favoritos fueron, obviamente Sophie Nélisse, Geoffrey Rush (que de por sí es de mis actores favoritos) y Nico Liersch. ¡Cuánto los disfruté!


Es una de esas películas que se quedan en tu corazón, (y estoy segura que el libro igual, claramente). Me he encariñado con estos personajes, y a pesar de que la temática ciertamente es triste y una sobre la cual me cuesta más trabajo leer o ver algo, "La Ladrona de Libros" es una historia tan llena de ternura y humanidad que podría disfrutarla sin aburrirme de ella.


Como he dicho al principio, esta es mi opinión de La Ladrona de Libros como mera película, no como adaptación, pero estoy segura de que cuando lea el libro no cambiará nada lo que acabo de compartir.

Recomendada ampliamente ♥.





*Source: El séptimo arte.

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla y mas con tu entrada, me gusto mucho! (:

    ResponderEliminar
  2. La quiero ver pero primero quiero leer el libro :S No se que hacer primero, pero tomaré en cuenta tu opinión de que vale la pena ;)

    ResponderEliminar