martes, 18 de febrero de 2014

RESEÑA: "Anatema", de Lissa D'Angelo

Posted by Payne Noir on 16:39 with 8 comments


Autor: Lissa D'Angelo
 Formato: e-book  
ISBN: 978-1495949036
Año: 2014
No. de Páginas: 297



 photo sinopsis.png

Mica ha pasado sus días de adolescente saciando su enfermiza curiosidad por los vampiros. Ha buscado toda la información que se ha escrito al respecto. Leyó desde Crónicas de una Sanguijuela hasta Ocaso de Stephanie Moyer. Para ella, ser apodada “la friki de los vampiros” en la escuela es sólo un detalle o de eso se intenta convencer; su novio, hastiado de su fanatismo la cambió por un balón de fútbol y la mitad de la clase la mira con una mezcla de lástima y burla, porque después de todo:

« ¿Quién quiere ser normal cuando puedes ser única?»

Por supuesto, todas esas expectativas se fueron a la basura, una noche en que –a su parecer- pasó algo sorprendente. La noche en que Mica se dio cuenta que los vampiros son más que sexo y besos: A veces que te muerdan, no es excitante ni dulce, a no ser que se le pueda llamar dulce a un bastardo desgarrando tu cuello. Y a veces tienes que tener cuidado con lo que deseas... porque se puede hacer realidad.



 photo opinion.png


Tenía muchas ganas de leer este libro porque ya había reseñado otro título de esta autora que me había gustado bastante. Anatema se puso en descarga gratuita el pasado 15 de febrero, y desde el momento que lo pude bajar lo comencé. Leía y leía esperando que lo bueno llegara, y no sé, pero nunca llegó. Si bien este no es un libro del típico romance vampiroso (?) (ni de esos tipo vampiro + adolescente estúpidamente codependiente), por la sinopsis me esperaba ALGO. No sé, al principio hubo ciertas partes que me hicieron reír (sobre todo los cambios que la autora tuvo que hacer debido al copyright) entonces, esperaba leer algo como "La sanguijuela de mi niña", de Christopher Moore (OJO, para nada estoy comparando autores, simplemente es un ejemplo de lo que más o menos esperaba leer en ese momento) y nada. 

Seguí leyendo y por la situación de la protagonista, esperé algo de drama, tantito. O al menos algo revelador del vampiro, y otra vez,  nada. No me enganchó la historia, mucho menos los personajes, y eso es raro en mí porque cuando de un libro sobre vampiros se trata, sea como sea, me termina agradando alguno de los personajes. No fue así. Al contrario, me aburrió la lectura, y si terminé el libro fue porque de verdad esperaba encontrar algo que me gustara. 

Como mencioné antes, me gustó otro libro de esta autora, por tal motivo no quería creer que Anatema me iba a decepcionar, pero también entiendo que este fue uno de sus primeros trabajos (si me equivoco, me dicen). Lo que salvo del libro es el final, de verdad no me lo esperaba y posiblemente por eso mismo le pueda dar una oportunidad a la segunda parte. Solo por eso, y si los personajes me inspiran algo en los primeros capítulos. 

La escritura de Lissa es muy sencilla, el libro lo avanzas muy rápido, pero siento que esta historia no iba para ningún lado. Sé que es apenas una introducción, pero aún así me sentí perdida en lo que estaba leyendo. Entre la historia y las actitudes de los personajes. ¿Qué más podría decir? De verdad no me gustó mas que el final. Sin duda alguna, haré de cuenta que no leí esto, pues sé que la autora tiene la habilidad de escribir algo mejor.



"...los mordiscos son dulces. 
¡Claro! 
Tanto como puede serlo una motosierra en tu cuello."

 photo point2.png photo point2-1.png


8 comentarios:

  1. Hola!
    había leído ya sobre este libro, y la verdad es que no creo que me anime :( no me gusta
    el tema de los vampiros en ningún ámbito jajaaj xD

    Buena reseña c: saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo es eso posible? D: D: D:


      Gracias ♥, saluditos.

      Eliminar
  2. Pufff le tenía ganas, pero creo que ya se me quitaron xD

    A ver si me atrevo más adelante. Debes leer la trilogía del Mundo Umbrío, esos vampiros son geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí quiero! *___*

      De hecho, el primero esta en mi lista de compras pendientes, tengo que ahorrar mucho hahaha.

      Eliminar
  3. yo lo empece a leer pero no pase de la mitad, me aburrio mucho... ahora veo que no me perdi de nada jajaja


    gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón con el final, es la única escena potente de todo el libro. El resto es a ratos meh y a otros urgh, y eso nunca es bueno.

    ResponderEliminar
  5. A mí sinceramente no me llama la atención esta autora. Siendo sus sinopsis muy clichés (las frases que usa, etc.)
    En especial estoy en contra de esta moda que se está cogiendo por volver novela los fanfics.

    ResponderEliminar
  6. Me identifico mucho con tu reseña. Justo lo acabo de terminar y una parte de mi lo odió mucho. Me perdí en muchas partes. Lo terminé sólo para ver si mejoraba en algo, el final fue un giro interesante pero tampoco me sorprendió, También me gustó el anterior trabajo de Lissa en Sin historial pero acá definitivamente le faltó.
    Al igual que tú, quizá lea el siguiente pero si veo que mejora desde el incio.
    Un beso.
    No conocía este blog :) Me quedo :D

    ResponderEliminar