viernes, 14 de febrero de 2014

RESEÑA: "Nada", de Janne Teller.

Posted by Payne Noir on 14:06 with 10 comments

Autor: Janne Teller
 Editorial: Planeta  
ISBN: 978-607-07-0647-9
Año: 2011 
No. de Páginas: 158 



 photo sinopsis.png

Nada importa, hace mucho que lo sé. 
Así que no merece la pena hacer nada. 
Eso acabo de descubrirlo.


Pierre Anthon deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa. Tanto desmoraliza a sus compañeros, que deciden reunir objetos esenciales con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quienes somos, En su reto arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.



 photo opinion.png


De verdad que he batallado para traerles esta reseña, pues no quiero dar ningún spoiler y arruinarles el libro. Con lo que empezaría es que es un libro que muestra de una manera escalofriante, pero realista, hasta donde llega el ser humano por demostrar su ideal. Sea o no correcto. Como bien leen en la sinopsis, Pierre Anthon decide abandonar los estudios al darse cuenta de que nada vale la pena, y por lo mismo, ¿para qué esforzarse en la vida si todo va a terminar?  Desde el ciruelo, día tras día, Pierre Anthon gritaba a sus ex-compañeros motivos por los cuales nada valía la pena. Cansados, ellos deciden demostrarle que está equivocado. Deciden reunir objetos que representen algo para ellos y así forman un montón de significado. 

Esta historia nos va mostrando como todo el plan se va retorciendo de tal manera, que todo se sale de control. Conforme avanza el tiempo, la presión que sienten respecto a lo que Pierre Anthon expresa los urge a demostrar lo contrario, cueste lo que cueste. Empiezan a sentir su visión de la vida amenazada, y eso no lo van a permitir. ¿Lo peor? Que aún siendo impresionante lo que llegan a hacer, este libro no pierde el realismo, pues ese lado en el ser humano existe y existirá. El descontrol, la presión de grupo, la pérdida de identidad. crueldad y violencia. El ser humano llega a los extremos cuando se ve amenazado.

Sin duda, es un libro muy recomendable, aunque tal vez a muchos no les gustará. Yo recomiendo que lo lean con una mente abierta, sin juzgar, pero sí analizar a los personajes. Es un libro rico en reflexión. Ideal para estudiar el otro lado de las emociones, de los pensamientos y la forma de raciocinio en situaciones extremas.  


  

(A pesar de ser un libro tan corto, no pude evitar llenarlo de flags)




"Lloramos porque habíamos perdido algo y alcanzado otra cosa.
Y porque hacía daño el perder tanto como el ganar y todavía no podíamos
poner en palabras lo que habíamos ganado."

 photo point2.png photo point2.png photo point2.png photo point2.png photo point2.png

10 comentarios:

  1. Es un libro muy bueno, a mi me lleno de sentimientos raros...
    Buena reseña! :)

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Vi varias video-reseñas de este libro y todos decían lo mismo, parecía planeado o escrito jajaja y que flojera, asi la verdad ni ganas me dieron de leer este libro, pero con tu reseña y un par más que me he encontrado en blogger, creo que lo leeré!

    Gracias, un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que le vas a dar una oportunidad, es muy buen libro ;)

      Eliminar
  3. Vi que empezaban a salir muchas vídeo reseñas -que no vi, flojera mil xD-, pero que la mayoría fueran positivas hizo que en automático se encendiera una lucecita de "Advertencia, Advertencia, posible libro plopus".

    Pero como tú lo recomiendas, creo le daré una oportunidad :D

    Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy del grupo de BlogBook. Cómo estás? Me gusto mucho tu Blog!
    Desde ya te sigo! Te espero por el mío.
    Saludos!
    http://todoenunorevista.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. jijiji, pues me uno a lo de las video reseñas, también me parecen casi todas iguales... como que se sienten forzados a decir que un libro es bueno (porque de todas las que he visto, que son bastantes, en ninguna alguien dice algo negativo del libro y a mi, como lectora, eso no me ayuda para nada, prefiero los blogs,,, ademas, me gusta leer dah! jajajaja

    Muchas gracias por tu reseña, voy a conseguirme este libro porque me dio mucha curiosidad, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que siempre haya una opinión que le ayude al lector ;)


      Gracias a ti ♥.

      Eliminar