viernes, 28 de febrero de 2014

RESEÑA: "Styxx", de Sherrilyn Kenyon

Posted by Payne Noir on 13:43 with 2 comments


Autor: Sherrilyn Kenyon
 Editorial: St. Martin's Press  
ISBN-13: 978-1250029881 
Año: 2013 
No. de páginas: 848




 photo sinopsis.png

Justo cuando pensabas que el fin del mundo había acabado... 



Siglos atrás, Acheron protegió a la raza humana encarcelando una antigua inclinación del mal en la destrucción absoluta. Ahora el mal se ha desatado y está en busca de venganza. Como el doble de Acheron, Styxx no siempre ha estado del lado de su hermano. Han pasado mas siglos luchando que protegiéndose las espaldas. Ahora Styxx tiene la oportunidad de demostrar la lealtad a su hermano, pero sólo si él está dispuesto a cambiar su vida por la de Acheron.

Bethany nació para enderezar el mal que dejó a su familia en prisión para la eternidad. Ahora que ella está fuera, nada la impide cumplir con el trato que los liberó. Debe obtener la vida del último Atlante restante y no fallará. Pero las cosas nunca son lo que parecen y Acheron ya no es el último de su linaje.

Styxx y Acheron deben dejar de lado su pasado y aprender a confiar el uno en el otro o más seres sufrirán. Sin embargo, es difícil arriesgar su propia vida por alguien que una vez trató de obtener la tuya, aún cuando se trata de su propio gemelo, y cuando las lealtades están sesgadas y ya no puedes confiar, ni siquiera en ti mismo, ¿cómo encontrar un camino de regreso de la oscuridad que quiere consumir todo el mundo? ¿Una que quiere empezar por devorar tu alma?




 photo opinion.png



Esperé un momento antes de comenzar esta reseña, pues no quería que mi lado fangirl tomara control de mí completamente. Amo estos libros, Kenyon es mi autora favorita por mucho y es el primer libro reseñado de ella debido a que abrí el blog mucho después de haberme leído los libros que iban de esta preciosa serie. Aún así, supongo que quienes lean esta reseña tendrán una idea de lo que hablo. Pero los que no, no pienso dar spoilers, no se preocupen.

El libro claramente trata sobre la vida de Styxx, el gemelo de Acheron, aquél que creo todos odiamos en su momento. Sin embargo, sólo conocíamos la perspectiva de Ash. Nada de lo que tomábamos por verdad resulta cierto. En este libro nos vamos a llevar muchas sorpresas. Incluso empezar a sentir desprecio por personajes que queríamos y odiar más a los que ya alucinábamos. Adoré leer las escenas de cuando eran niños, me parecieron muy tiernas. Igual sentí horrible cuando llegué a la parte donde se nos cuenta lo que ambos tuvieron que sufrir por separado. Styxx definitivamente se ha ganado mi corazón, me encantó su historia. Sufrí, reí y amé con él. Me enterneció su lazo con Bet’anya, la diosa de la ira y la miseria, cuya vida no se queda atrás.

La adorable Simi aparece poco, pero muy linda y graciosa como nos tiene acostumbrados. Artemisa siempre tonta y bitch. Igual disfrutaremos de Savitar, Urian (con una gran sorpresa), y conoceremos un lado enternecedor de Apollymi y de otros personajes, acompañando en una lucha en la cuál deberán estar unidos y dejar el pasado en donde pertenece (más que nada Ash y Styxx) para poder salir victoriosos.

¿Qué puedo decir de un libro de Kenyon? Esta historia es preciosa, dolorosa sí, pero preciosa. Me hizo llorar en varias ocasiones, pero también reír y disfrutar, y es por eso que me encanta esta autora. Sus personajes son tan completos. Hay "malos" que saben como ganarte y los despreciables que saben como hacerte enojar. Los entrañables simplemente se quedan contigo, incluso sientes conocerlos de siempre. Le he tomado un cariño especial a este libro, junto con ACHERON. Simplemente es una serie muy recomendable. Y espero leer más de estos hermanos en el futuro y como recuperan el tiempo que les fue robado por distintas circunstancias ♥.

Solo un comentario semi-spoileador (?): 
Ryssa, perra, te odio.




"El más fuerte de los metales se ha forjado bajo la condiciones más violentas,
mi señor. Es enterrado profundamente en los carbones más calientes y luego golpeado
y martilleado hasta que adquiere su forma. Entonces se convierte en la más fuerte y
letal de las armas. Algo de belleza y fuerza absoluta."

 photo point2.png photo point2.png photo point2.png photo point2.png photo point2.png


2 comentarios:

  1. jajajaja el comentario final!!

    pues empezare con esta autora :D muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :3

      Y sí, empieza. ¡No te arrepentirás!

      Eliminar