jueves, 26 de junio de 2014

RESEÑA: "Dame Alas para Soñar", de Andrea Vilariño Freire.

Posted by Marianne DeMond on 22:38 with 2 comments

Autor: Andrea Vilariño Freire.
Formato: e-Book.
Año: 2014.
No. de Páginas: 183.


Photobucket


La vida de Nora da un giro inesperado cuando consigue un empleo bajo las órdenes de Silver Betancourt, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella.
Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de éste, que busca en ella un terrorífico interés oculto.

A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla inhóspita poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos.

Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por una ardua lucha en busca de la supervivencia, causada por la amenaza que Silver supone. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran, y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.


Photobucket



Narrada en primera persona, con un estilo ágil y fresco, la historia se plantea a través de los ojos de Nora Suárez, cuya vida será transformada desde el momento en que conoce a su nuevo jefe, Silver Betancourt. El interés que Silver le profesa pasa de la atención a la obsesión desmedida, a la par que sucesos extraordinarios comienzan a presentarse en torno a la joven, incluida su repentina llegada a una exótica Isla en medio de la nada.

Confundida y amenazada, Nora tendrá que enfrentarse a fuerzas que jamás imaginó, inmersa en una oscura travesía donde será capaz de encontrar el valor que necesita en la esperanza de un amor que brillará, incluso, en las situaciones más adversas.

He de confesar que esta lectura llamó mucho mi atención recién inicié con ella.

Primer libro de la autora, ‘Dame Alas para Soñar’ cuenta con un argumento interesante, bien logrado, lleno de misterio y secretos que envuelven a los personajes en la red de un mundo fantástico, donde la línea dibujada entre la ficción y la realidad consigue atraparte.

La trama se desarrolla en una serie de giros continuos, que enlazan una historia donde nada es lo que parecía ser en un principio, y eso para mí es uno de los puntos más notables, ese cambio inesperado que te hace continuar leyendo en busca de respuestas a acontecimientos que no dejan de suscitarse.

Los personajes tienen un buen perfil, y pese a que no siempre empaté con el posicionamiento de algunos, sobre todo en el caso de Nora, creo que conforme avanza la trama se da la oportunidad de entenderlos mejor. Me gustó mucho el enigma que encierra por momentos la personalidad e intensión de Silver, así como el lado humano y sincero de Eric que enmarca los tintes de romance en la novela, que aunque con algo de presteza, me parece bien llevado.

Algo más que me gustaría destacar es el desenlace, el cual hábilmente se conserva abierto y expectante, perfecto para mantener el interés del lector, y que definitivamente se presta para dar seguimiento a esta bella historia, que con toques de originalidad y fantasía te mantendrá al borde de las páginas, siguiendo una lectura entretenida, cumplida, y llena de sorpresas.



“-Quiero que sepas que siempre seré tu estrella y tú mi mundo. Yo siempre voy a estar ahí. Aunque te muevas hacia donde quieras, aunque vayas de un lado a otro, yo siempre estaré ahí. Pase lo que pase.”



PhotobucketPhotobucketPhotobucket photo point2-1.png

*Agradecemos a la autora por contactarnos y enviarnos atentamente una copia de su obra en formato digital para esta reseña*




2 comentarios:

  1. Hola! :) He leído este libro no hace demasiado tiempo, y aunque me gustó hubiese preferido que algunos acontecimientos se desarrollaran de otra manera, quizás...más profunda. Como el romance entre los protagonistas, me pareció que le faltó un poco de credibilidad (obviamente esto es sólo desde mi perspectiva) Y también me molestó un poco la naturalidad con la que la protagonista se toma los hechos que le ocurren, amo la fantasía y aún así estas cosas me fastidiaron bastante.
    Pero fue una lectura regular, un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Suena increible este libro, me tomare el tiempo de buscarlo! Te he nominado a un Liebster Award en mi blog, aca te dejo el link http://deloslibrosalaluna.blogspot.mx/2014/07/liebster-award-nomida-ganadora.html

    ResponderEliminar