miércoles, 11 de junio de 2014

RESEÑA: Newton: La Huella del Fin del Mundo, de Raúl Vallarino.

Posted by Payne Noir on 15:00 with 4 comments


Autor: Raúl Vallarino
 Editorial: Suma de Letras
ISBN: 978-607-11-3204-8
Año: 2014 
No. de páginas: 255


 photo sinopsis.png

1985. El sacerdote italiano Camilo Cavalieri, uno de los mejores agentes de los servicios de inteligencia del Vaticano, es encontrado muerto en extrañas y oscuras circunstancias. Todo parecía especialmente preparado para el asesinato. Veinte años después, su hermano Donato, también sacerdote, tratará de buscar respuestas y descubrirá uno de los secretos mejor guardados de la Iglesia católica.

Así arranca esta fascinante y enigmática novela, que narra la estrecha colaboración del gobierno de Estados Unidos y la Santa Sede en operaciones encubiertas. La aparición de unos manuscritos inéditos del eminente científico inglés Isaac Newton en los que aparece fijado el año 2060 como la fecha del fin del mundo y su posterior estudio e interpretación, desencadena una serie de acontecimientos internacionales de consecuencias insospechadas.

¿Es el servicio de inteligencia del Vaticano el más poderoso del mundo? ¿Qué papel juega la CIA en esta conspiración silenciosa? ¿Es posible desentrañar las huellas latentes del pasado? ¿Se están cumpliendo las profecías de Newton?

Magistralmente, Raúl Vallarino nos invita, en esta ficción no exenta de realidad, a aventurarnos en un laberinto de escándalos silenciados que mantiene la intriga, la incertidumbre y el misterio hasta sus últimas páginas.



 photo opinion.png

Cuando leí la sinopsis del libro me llamó mucho la atención, pero al ver la cantidad de páginas me preocupó que el espacio no fuera suficiente para desarrollar la historia, y no me equivoqué. El libro tiene muy buen ritmo y es rápido de leer. Te mantiene interesado con capítulos cortos y situaciones que te dejan queriendo saber más. Aún así, siento que solo fue la introducción a una historia, y no un libro completo. El tema es interesante. Vaya, a mi me encantan este tipo de tópicos, pero siento que quedaron demasiados detalles sin explotar. Este libro sí era para explicaciones extensas, que hicieran sentir al lector que estaba descubriendo algo importante.


Menciona profecías, inventos que pueden cambiar la historia de la humanidad, secretos, pero no profundiza mucho en ninguno de los temas. El protagonista, Donato Cavalieri, se ve inmerso en un mundo de conspiraciones y descubre que quienes supuestamente están encargados de mantener la fe del mundo en la iglesia han manipulado y silenciado a quien se ha opuesto a sus propios intereses. Encontrando a compañeros que luchan por un cambio positivo en la iglesia y la fe, Donato está decidido a esclarecer el asesinato de su hermano y seguir su línea de investigación para conocer de primera mano los archivos y fotografías que parte de la Santa Sede y la propia CIA necesitan tan desesperadamente.

Como digo, es un tema interesante, y el libro es entretenido, pero faltó mucho camino por recorrer. Es una mera introducción y contaba con muchos puntos fuertes que no fueron explotados al máximo. Sin duda me he quedado con ganas de saber más.


"Pero las dos alas de la gran águila le fueron dadas a la mujer, para que volara al desierto, a su lugar; allí es donde es alimentada por un tiempo y tiempos y medio tiempo, lejos de la cara de la serpiente."


 photo point2.png photo point2.png

*Con la colaboración de Suma de Letras*




4 comentarios:

  1. El otro día lo vi en la libreria pero no habia leido ninguna reseña,., me llamó la atención!


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No hay que equivocarse, esta historia se compone de tres libros. esta primera parte corresponde al libro 1 de la trilogía de Newton. Si se quedaron con ganas de leer más, antes de fin de año aparecerá el segundo libro de la serie.
    Ver: http://www.icndiario.com/2014/07/11/ya-esta-en-mexico-el-primer-libro-de-la-trilogia-newton-la-huella-del-fin-del-mundo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningún momento se menciona que es un libro único, por lo tanto, no hay equivocación.
      Mi opinión es en base al tomo que leí.

      Para mí, faltaron muchas cosas que se pudieron desarrollar en el mismo libro, aún siendo solamente el inicio de una trilogía.

      Gracias.

      Eliminar
  3. A final de cuentas si me compre el libro y estoy completamente de acuerdo contigo! Es como si nos dieran la mitad de un libro que como bien dices pudo contar mucho mas...


    "Para mí, faltaron muchas cosas que se pudieron desarrollar en el mismo libro, aún siendo solamente el inicio de una trilogía."

    +1000 -__-/

    ResponderEliminar