RESEÑA: "Secretos en la noche", de Linda Howard

Posted by Payne Noir on 17:14 with 4 comments

Autor: Linda Howard.
Editorial: Ediciones Urano
ISBN: 978-847-953-452-3
Año: 2001.
No. de Páginas: 350

En los años transcurridos desde que su familia fue expulsada de la ciudad, Faith ha ascendido por la escalera del éxito. Y ahora ha decidido volver a casa, para destapar oscuros secretos del pasado y averiguar qué ocurrió realmente la noche en que su madre desapareció con el padre de Gray Rouillard.

Cuando Gray se entera de que Faith ha regresado, sólo piensa en una cosa: volver a expulsarla. Porque pertenece a la detestada familia Devlin y porque es la viva imagen de su madre, aquella mala mujer que le robó a su padre. Pero ninguno de los dos se imaginaba que la atracción que Faith sentía por Gray, y que ella misma creía muerta desde aquella fatídica noche, iba a convertirse en un anhelo incontenible y apasionado.

UNA POBRE MUCHACHA DESPRECIADA
Faith Devlin siempre había adorado de lejos al chico perfecto del pueblo, pero aquella calurosa noche sureña en la que el rico y respetado padre de Gray desapareció con la hermosa madre de Faith, fue él quien la expulsó de sus tierras y le desgarró el corazón con sus insultos. Ahora Faith sólo quiere detestarlo..., no sentir una poderosa atracción hacia él. Pero extinguir su pasión es tan imposible como ocultar la verdad del pasado que tanto había anhelado conocer.

ATRACTIVO, RICO Y PODEROSO
Indómito, encantador y con toda la fortuna de los Rouillard a su disposición, la palabra de Gray era ley en Prescott, y su voluntad era no volver a oír hablar jamás del apellido Devlin. Pero cuando pensaba en Faith Devlin lo único que veía era un remolino de sábanas y su piel sedosa bajo él... Interesarse por ella era imposible, inconcebible... porque Gray Rouillard pretendía utilizar todo su poder para destruirle la vida.

Primer libro que leo de la autora y quedé encantada. Fue casualidad que me lo topara, comencé a hojearlo y al darme cuenta ya llevaba más de la mitad del libro. Esta es una historia con personajes que te harán enojar pero también suspirar. Y eso me hace comenzar con el protagonista, Gray Rouillard. Es un completo desgraciado unas veces, pero no puedes evitar amarlo en la mayor parte del libro. Es de esos personajes, hijos de toda su... autora, que te hacen enojar, y casi los aborreces, pero de repente hacen o dicen algo que provoca que lo demás se te olvide. Me gustó mucho, al igual que la historia que comparte con Faith. Me agrada no toparme con una protagonista sumisa, tonta y débil. Faith Devlin es todo lo contrario. A pesar de todo lo que le ha tocado vivir, ha sabido salir del hoyo y empezar una vida alejada de su turbulento pasado familiar.

Aún así, Faith sigue inconforme respecto a los hechos que provocaron que ella y toda su familia fueran aborrecidos en su ciudad, y regresa para saber qué fue lo que sucedió. Inevitablemente se encuentra con Gray, quien desde el inicio le hace la vida hasta cierto punto intolerable, pero ambos no pueden evitar ceder a sus impulsos, pues la atracción es obvia y fuerte. Gray la quiere lejos de su familia, y ella desea ignorar los sentimientos que siempre ha tenido hacia Gray para evitar que este logre su objetivo y ella salga nuevamente destrozada de aquél lugar.

Misterios envuelven los hechos que separan a estos personajes, y las historias desarrolladas dentro del marco son interesantes. Los diálogos entre Faith y Gray me encantaron, es el tipo de relación que me gusta leer. Lo único que le resta puntos al libro fue que, para mí, era muy obvio quiénes estaban detrás de lo que sucedía y sucedió. De ahí en fuera, todo me gustó. Sin duda pienso seguir el trabajo de esta autora.

“Pequeña, si todavía puedo pensar con claridad suficiente para hablar francés, es que no estoy del todo concentrado en lo que estoy haciendo.”

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket