viernes, 25 de julio de 2014

RESEÑA: "Bésame primero", de Lottie Moggach

Posted by Payne Noir on 19:28 with No comments

Autor: Lottie Moggach
 Editorial: Suma de Letras
ISBN: 978-607-11-3116-4
Año: 2014 
No. de páginas: 518

 photo sinopsis.png


Una intensa ópera prima sobre los peligros del mundo online

Leila ha tenido desde pequeña problemas de relación con los demás. Sin embargo, en el foro de Internet Red Pill se muestra tal y como es, y deja impresionado a su fundador, Adrian, que la invita a participar en el Proyecto Tess.

Leila no conoce a Tess pero ahora sabe más sobre ella que nadie en el mundo. Ha leído todos sus correos, ha investigado en su pasado y le ha preguntado por cada detalle de sus amigos y su familia. Tess no conoce a Leila pero si quiere desaparecer necesita confiarle su vida. Se va a suicidar.

Todo va como estaba previsto hasta que Connor, antiguo novio de Tess, retoma el contacto. Leila pensaba que Tess se lo había contado todo pero descubrirá que una persona es mucho más que los hechos y que hay cosas que uno solo puede aprender viviéndolas.


Bésame primero es una novela de mentiras y mentirosos. Un thriller apasionante y original sobre la identidad en la era de Internet.



 photo opinion.png


Esta historia es una de las más originales que he leído, y uno de los mejores libros de este año. Moggach ha escrito un thriller que te sorprenderá, pues no se encuentra para nada lejos de la realidad. Un tema muy actual, como es el comportamiento del ser humano en las redes sociales, y las consecuencias que trae si las personas incorrectas se unen para llevar a cabo un acto hasta cierto punto macabro, pero un derecho básico según su punto de vista. Provoca cuestionarnos a nosotros mismos y reflexionar: "¿Qué haría en su lugar?". 

Laila, una joven retraída en sí misma que analiza y cuestiona a quien y lo que le rodea, pierde a su madre y al iniciar una nueva etapa en su vida termina resguardándose en el mundo cibernético, pues se da cuenta que ahí puede expresarse plenamente e incluso encuentra a otras mentes afines. Red Pill es el hogar que tiene Laila en la red, ahí conoce a Adrian, el administrador del sitio, a quien admira casi inmediatamente por su forma de pensar y expresar. Adrian tiene cierto prestigio y autoridad (más allá de que sea el dueño del foro) entre los usuarios, y su aprobación es casi vital.

Adrian comienza a tener comunicación con Leila más allá del foro, y al quedar interesado en la inteligencia que ella suele mostrar, decide invitarla a formar parte de un proyecto: El proyecto Tess. Desequilibrada y perdida, Tess es una mujer que ha decidido ponerle fecha de expiración a su caótica vida, y ha recurrido a Adrian para llevarlo a cabo. Desea desaparecer, sin dañar a sus seres queridos. El plan que necesita, es que alguien tome su lugar en la red para que no sepan que se ha suicidado.

Una mente manipuladora y personas frágiles emocionalmente, son la combinación perfecta para realizar actos que van más allá del entendimiento común y resultan atroces. Posiblemente confuso al inicio, todo va tomando forma conforme avanza la historia, así que no se desesperen. Pocos personajes, pero los necesarios. Una gran cantidad de párrafos emotivos, si te sabes poner en la piel del personaje. Una historia bien lograda, pero a la que, para mí, le faltó solo más detalles. Uno que otro perfil psicológico no le habrían venido nada mal.

Ah, otra cosa, el título tal vez confunda, pero no se vayan por las ramas, que nada de romance van a encontrar realmente. Aún así, se comenta de donde ha salido el título.



"No hay ninguna esperanza de que me cure de ser yo".

 photo point2.png photo point2.png photo point2.png photo point2.png

*Con la colaboración de Suma de Letras*

0 comments:

Publicar un comentario