domingo, 12 de octubre de 2014

RESEÑA: "Mother, Mother", de Koren Zailckas

Posted by Payne Noir on 23:39 with 2 comments


Autor: Koren Zailckas
 Editorial: Suma de Letras
ISBN: 978-607-11-338-3
Año: 2014 
No. de páginas: 360




 photo sinopsis.png


En este impactante thriller se narra la historia de una típica familia norteamericana, con la vida en apariencia resuelta: Josephine Hurst, una amorosa madre, que tiene todo bajo control y se dedica a su esposo y sus tres hijos. Cuando su hija mayor se fuga con su novio, se sacude la paz de ese hogar perfecto y los acontecimientos cobran un rumbo cada vez más crudo e inesperado.

Douglas, el esposo, se refugia en el alcohol mientras tiene una actitud cada vez más ausente. Violet, la hija menor, se involucra con sectas y empieza a consumir drogas. Will, el pequeño, es epiléptico, tiene síndrome de Asperger y es sumamente retraído. A medida que la estabilidad familiar se tambalea, Josephine intenta desesperadamente tener todo bajo control y mantener las apariencias, sin importar que para lograrlo genere un clima de acoso y agresión, que abrirá la puerta a una violencia que podrá desbordarse.


 photo opinion.png

Una relación tóxica de las más comunes, pero de las que usualmente pasan desapercibidas, es lo que nos encontramos en esta historia de principio a fin. Koren Zailckas nos relata lo que hay detrás de la foto familiar perfecta. Lo que oculta la sonrisa falsa y el abrazo asfixiante.

Josephine Hurst es una madre y ama de casa devota. Aparentemente tiene a la familia perfecta, y todo lo tiene bajo control... Hasta que su hija mayor decide irse de casa. La desesperación y enojo, (que suele mantener oculto), los cambios en los integrantes de la familia, y la imagen perfecta que aparentaban quebrantándose provocan el inicio del fin del ambiente familiar como lo conocían. Secretos, actitudes desconcertantes, manipulación y engaños es lo que encontraremos en estas páginas.

La historia cuenta con dos puntos de vista: Violet y Will Hurst. Hermanos. Ambos con problemas  aunque en ambientes distintos. Cada uno tan diferente como puede ser del otro. Violet odia a su madre y Will la idolatra. Conocerás la vida de los Hurst por estas dos vías, y dudarás sobre quién te cuenta la verdad.

Lectura rápida, personajes interesantes, aunque no explotados al máximo, un thriller para pasar el rato, pues hubo algunos puntos que pudieron desarrollarse aún más. Te sorprenderá qué tan dañinos pueden ser el amor y la protección cuando se emplean de la forma más enfermiza.




"Corta todo lo que esté enfermo, muerto o maltratado".



 photo point2.png photo point2.png photo point2.png photo point2-1.png

*Con la colaboración de Suma de Letras*



2 comentarios:

  1. No lo habia sentido nombrar me intereso mucho! Asi que lo voy a tener en cuenta en alguno de esos dias que tengo tiempo libre, como es de lectura rapida...
    Gracias por la info ! Saludos, Anto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, qué bien que te haya llamado la atención.

      Luego nos compartes tu opinión ;)

      Eliminar