RESEÑA: "Styxx", de Sherrilyn Kenyon

Autor: Sherrilyn Kenyon
 Editorial: St. Martin's Press
ISBN-13: 978-1250029881
Año: 2013
No. de páginas: 848

Justo cuando pensabas que el fin del mundo había acabado...

Siglos atrás, Acheron protegió a la raza humana encarcelando una antigua inclinación del mal en la destrucción absoluta. Ahora el mal se ha desatado y está en busca de venganza. Como el doble de Acheron, Styxx no siempre ha estado del lado de su hermano. Han pasado mas siglos luchando que protegiéndose las espaldas. Ahora Styxx tiene la oportunidad de demostrar la lealtad a su hermano, pero sólo si él está dispuesto a cambiar su vida por la de Acheron.

Bethany nació para enderezar el mal que dejó a su familia en prisión para la eternidad. Ahora que ella está fuera, nada la impide cumplir con el trato que los liberó. Debe obtener la vida del último Atlante restante y no fallará. Pero las cosas nunca son lo que parecen y Acheron ya no es el último de su linaje.

Styxx y Acheron deben dejar de lado su pasado y aprender a confiar el uno en el otro o más seres sufrirán. Sin embargo, es difícil arriesgar su propia vida por alguien que una vez trató de obtener la tuya, aún cuando se trata de su propio gemelo, y cuando las lealtades están sesgadas y ya no puedes confiar, ni siquiera en ti mismo, ¿cómo encontrar un camino de regreso de la oscuridad que quiere consumir todo el mundo? ¿Una que quiere empezar por devorar tu alma?

Esperé un momento antes de comenzar esta reseña, pues no quería que mi lado fangirl tomara control de mí completamente. Amo estos libros, Kenyon es mi autora favorita por mucho y es el primer libro reseñado de ella debido a que abrí el blog mucho después de haberme leído los libros que iban de esta preciosa serie. Aún así, supongo que quienes lean esta reseña tendrán una idea de lo que hablo. Pero los que no, no pienso dar spoilers, no se preocupen.

El libro claramente trata sobre la vida de Styxx, el gemelo de Acheron, aquél que creo todos odiamos en su momento. Sin embargo, sólo conocíamos la perspectiva de Ash. Nada de lo que tomábamos por verdad resulta cierto. En este libro nos vamos a llevar muchas sorpresas. Incluso empezar a sentir desprecio por personajes que queríamos y odiar más a los que ya alucinábamos. Adoré leer las escenas de cuando eran niños, me parecieron muy tiernas. Igual sentí horrible cuando llegué a la parte donde se nos cuenta lo que ambos tuvieron que sufrir por separado. Styxx definitivamente se ha ganado mi corazón, me encantó su historia. Sufrí, reí y amé con él. Me enterneció su lazo con Bet’anya, la diosa de la ira y la miseria, cuya vida no se queda atrás.

La adorable Simi aparece poco, pero muy linda y graciosa como nos tiene acostumbrados. Artemisa siempre tonta y bitch. Igual disfrutaremos de Savitar, Urian (con una gran sorpresa), y conoceremos un lado enternecedor de Apollymi y de otros personajes, acompañando en una lucha en la cuál deberán estar unidos y dejar el pasado en donde pertenece (más que nada Ash y Styxx) para poder salir victoriosos.

¿Qué puedo decir de un libro de Kenyon? Esta historia es preciosa, dolorosa sí, pero preciosa. Me hizo llorar en varias ocasiones, pero también reír y disfrutar, y es por eso que me encanta esta autora. Sus personajes son tan completos. Hay "malos" que saben como ganarte y los despreciables que saben como hacerte enojar. Los entrañables simplemente se quedan contigo, incluso sientes conocerlos de siempre. Le he tomado un cariño especial a este libro, junto con ACHERON. Simplemente es una serie muy recomendable. Y espero leer más de estos hermanos en el futuro y como recuperan el tiempo que les fue robado por distintas circunstancias ♥.

Solo un comentario semi-spoileador (?):
Ryssa, perra, te odio.

"El más fuerte de los metales se ha forjado bajo la condiciones más violentas,
mi señor. Es enterrado profundamente en los carbones más calientes y luego golpeado
y martilleado hasta que adquiere su forma. Entonces se convierte en la más fuerte y
letal de las armas. Algo de belleza y fuerza absoluta."

photo point2.png photo point2.png photo point2.png photo point2.png photo point2.png

martes, 18 de febrero de 2014

CuriosiNET (3)

Posted by Payne Noir on 18:41 with 2 comments

CuriosiNET es una sección de entretenimiento del blog, en la cuál estaré posteando videos curiosos que encuentre en la red. Pueden ser de distinta temática, pero el punto es compartir algo que les haga pasar un rato agradable.

Esta noche les dejo un corto que me acabo de encontrar. Me pareció muy lindo y casi me hace llorar.

Espero les guste tanto como a mí.

¿Qué les ha parecido?
(:

RESEÑA: "Anatema", de Lissa D'Angelo

Posted by Payne Noir on 16:39 with 8 comments

Autor: Lissa D'Angelo
 Formato: e-book
ISBN: 978-1495949036
No. de Páginas: 297

Mica ha pasado sus días de adolescente saciando su enfermiza curiosidad por los vampiros. Ha buscado toda la información que se ha escrito al respecto. Leyó desde Crónicas de una Sanguijuela hasta Ocaso de Stephanie Moyer. Para ella, ser apodada “la friki de los vampiros” en la escuela es sólo un detalle o de eso se intenta convencer; su novio, hastiado de su fanatismo la cambió por un balón de fútbol y la mitad de la clase la mira con una mezcla de lástima y burla, porque después de todo:

« ¿Quién quiere ser normal cuando puedes ser única?»

Por supuesto, todas esas expectativas se fueron a la basura, una noche en que –a su parecer- pasó algo sorprendente. La noche en que Mica se dio cuenta que los vampiros son más que sexo y besos: A veces que te muerdan, no es excitante ni dulce, a no ser que se le pueda llamar dulce a un bastardo desgarrando tu cuello. Y a veces tienes que tener cuidado con lo que deseas... porque se puede hacer realidad.

Tenía muchas ganas de leer este libro porque ya había reseñado otro título de esta autora que me había gustado bastante. Anatema se puso en descarga gratuita el pasado 15 de febrero, y desde el momento que lo pude bajar lo comencé. Leía y leía esperando que lo bueno llegara, y no sé, pero nunca llegó. Si bien este no es un libro del típico romance vampiroso (?) (ni de esos tipo vampiro + adolescente estúpidamente codependiente), por la sinopsis me esperaba ALGO. No sé, al principio hubo ciertas partes que me hicieron reír (sobre todo los cambios que la autora tuvo que hacer debido al copyright) entonces, esperaba leer algo como "La sanguijuela de mi niña", de Christopher Moore (OJO, para nada estoy comparando autores, simplemente es un ejemplo de lo que más o menos esperaba leer en ese momento) y nada.

Seguí leyendo y por la situación de la protagonista, esperé algo de drama, tantito. O al menos algo revelador del vampiro, y otra vez,  nada. No me enganchó la historia, mucho menos los personajes, y eso es raro en mí porque cuando de un libro sobre vampiros se trata, sea como sea, me termina agradando alguno de los personajes. No fue así. Al contrario, me aburrió la lectura, y si terminé el libro fue porque de verdad esperaba encontrar algo que me gustara.

Como mencioné antes, me gustó otro libro de esta autora, por tal motivo no quería creer que Anatema me iba a decepcionar, pero también entiendo que este fue uno de sus primeros trabajos (si me equivoco, me dicen). Lo que salvo del libro es el final, de verdad no me lo esperaba y posiblemente por eso mismo le pueda dar una oportunidad a la segunda parte. Solo por eso, y si los personajes me inspiran algo en los primeros capítulos.

La escritura de Lissa es muy sencilla, el libro lo avanzas muy rápido, pero siento que esta historia no iba para ningún lado. Sé que es apenas una introducción, pero aún así me sentí perdida en lo que estaba leyendo. Entre la historia y las actitudes de los personajes. ¿Qué más podría decir? De verdad no me gustó mas que el final. Sin duda alguna, haré de cuenta que no leí esto, pues sé que la autora tiene la habilidad de escribir algo mejor.

"...los mordiscos son dulces.
¡Claro!
Tanto como puede serlo una motosierra en tu cuello."

viernes, 14 de febrero de 2014

RESEÑA: "Nada", de Janne Teller.

Posted by Payne Noir on 14:06 with 10 comments

Autor: Janne Teller
 Editorial: Planeta
ISBN: 978-607-07-0647-9
Año: 2011
No. de Páginas: 158

Nada importa, hace mucho que lo sé.
Así que no merece la pena hacer nada.
Eso acabo de descubrirlo.

Pierre Anthon deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa. Tanto desmoraliza a sus compañeros, que deciden reunir objetos esenciales con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quienes somos, En su reto arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.

De verdad que he batallado para traerles esta reseña, pues no quiero dar ningún spoiler y arruinarles el libro. Con lo que empezaría es que es un libro que muestra de una manera escalofriante, pero realista, hasta donde llega el ser humano por demostrar su ideal. Sea o no correcto. Como bien leen en la sinopsis, Pierre Anthon decide abandonar los estudios al darse cuenta de que nada vale la pena, y por lo mismo, ¿para qué esforzarse en la vida si todo va a terminar?  Desde el ciruelo, día tras día, Pierre Anthon gritaba a sus ex-compañeros motivos por los cuales nada valía la pena. Cansados, ellos deciden demostrarle que está equivocado. Deciden reunir objetos que representen algo para ellos y así forman un montón de significado.

Esta historia nos va mostrando como todo el plan se va retorciendo de tal manera, que todo se sale de control. Conforme avanza el tiempo, la presión que sienten respecto a lo que Pierre Anthon expresa los urge a demostrar lo contrario, cueste lo que cueste. Empiezan a sentir su visión de la vida amenazada, y eso no lo van a permitir. ¿Lo peor? Que aún siendo impresionante lo que llegan a hacer, este libro no pierde el realismo, pues ese lado en el ser humano existe y existirá. El descontrol, la presión de grupo, la pérdida de identidad. crueldad y violencia. El ser humano llega a los extremos cuando se ve amenazado.

Sin duda, es un libro muy recomendable, aunque tal vez a muchos no les gustará. Yo recomiendo que lo lean con una mente abierta, sin juzgar, pero sí analizar a los personajes. Es un libro rico en reflexión. Ideal para estudiar el otro lado de las emociones, de los pensamientos y la forma de raciocinio en situaciones extremas.

(A pesar de ser un libro tan corto, no pude evitar llenarlo de flags)

"Lloramos porque habíamos perdido algo y alcanzado otra cosa.
Y porque hacía daño el perder tanto como el ganar y todavía no podíamos
poner en palabras lo que habíamos ganado."

miércoles, 12 de febrero de 2014

El remake de "IT" ya tiene director.

Posted by Payne Noir on 20:35 with 4 comments
¡ALTO!
¿Sufres de coulrofobia?
Esta entrada NO es para ti.

*
*
*

¿Ya te fuiste? Bien.

A los demás, les traigo la noticia sobre quién estará a cargo de la dirección de IT, el remake: Cary Fukunaga. Conocido por trabajos como Sin Nombre (2009) y Jane Eyre (2011). Este remake será también dividido en dos partes, pues se busca que sea lo más fiel posible al libro.

Recordemos que la primer adaptación del libro de Stephen King fue en 1990 (Warner Bros), dirigida por Tommy Lee Wallace y contó con la escalofriante actuación de Tim Curry. ¿La recuerdan? Si temen a los payasos, apuesto a que sí. Personalmente no espero nada de este remake, de hecho, ODIO los remakes. Parece que la moda es echar a perder películas que estaban bien así, solitas.

¿Ustedes qué piensan? ¿Mueren por ver al nuevo payaso?

*Source: IMDb / Portal Aullidos

domingo, 9 de febrero de 2014

BOOKMOVIE: "La ladrona de libros".

Posted by Payne Noir on 13:49 with 2 comments

Título: La ladrona de libros
Título original: The Book Thief
País: USA
Año: 2013
Productora: 20th Century Fox
Director: Brian Percival
Reparto: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch, Ben Schnetzer, Sandra Nedeleff, Hildegard Schroedter, Gotthard Lange.
Guión: Michael Petroni (Historia: Markus Zusak)

Mientras vive de primera mano los horrores de la Segunda Guerra Mundial en Alemania, la pequeña Liesel encuentra consuelo robando libros y compartiéndolos con otros. La mismísima Muerte es la narradora de le historia de La Ladrona de Libros y gracias a su humor negro y cinismo descubriremos el destino de Liesel y su familia.

¿Por dónde empezar? Bueno, he de mencionar primeramente que esta vez no pude leer el libro antes de ver su adaptación cinematográfica. Digamos que la cuesta de enero me dura un par de meses y no puedo darme ciertos premios por el momento, pero definitivamente es un libro que voy a tener. Por tal razón, no puedo dar mi opinión sobre la adaptación, pero la daré por lo que me ha parecido la película. Y podría resumir todo a que es sencillamente HERMOSA.

Me ha encantado, me pareció una historia muy tierna, a pesar de los momentos tristes. Las actuaciones me fascinaron, todos se hacen querer, pero mis favoritos fueron, obviamente Sophie Nélisse, Geoffrey Rush (que de por sí es de mis actores favoritos) y Nico Liersch. ¡Cuánto los disfruté!

Es una de esas películas que se quedan en tu corazón, (y estoy segura que el libro igual, claramente). Me he encariñado con estos personajes, y a pesar de que la temática ciertamente es triste y una sobre la cual me cuesta más trabajo leer o ver algo, "La Ladrona de Libros" es una historia tan llena de ternura y humanidad que podría disfrutarla sin aburrirme de ella.

Como he dicho al principio, esta es mi opinión de La Ladrona de Libros como mera película, no como adaptación, pero estoy segura de que cuando lea el libro no cambiará nada lo que acabo de compartir.

Recomendada ampliamente ♥.

*Source: El séptimo arte.