lunes, 24 de marzo de 2014

RESEÑA: "Secretos que jamás contaste", de Isaías Cortejosa.

Posted by Payne Noir on 23:46 with 2 comments


Autor: Isaías Cortejosa
Editorial: Ediciones Frutilla
ISBN: -
Año: 2013 
No. de páginas: 162



 photo sinopsis.png


Yo era la chica a la que no mirabas cuando pasabas a mi lado, la que andaba cabizbaja y no dedicabas un solo pestañeo, la que se sentaba en primera fila esperando que alguien se percatara de mi presencia... pero en ese tiempo aprendí algo:
No eres visible ante nadie hasta que no eres la protagonista de algo importante.

Y entonces me volví la protagonista de las conversaciones en los pasillos, la dueña de los pensamientos de muchos profesores. Mi nombre se volvió visible ante los ojos de todos porque en esos días aparecí muerta en los baños del instituto. ¿Suicidio? Todos creen que si, pero no estaba tan desesperada para quitarme la vida. Alguien me asesinó.


Y ahora mi mejor amiga de la infancia ha regresado al enterarse de mi muerte y quiere saber la verdad de todo lo que me ocurrió. Lo que no sabe es que mi asesino está más cerca de lo que ella piensa observando cada uno de sus movimientos y cuanto más se aproxima a la verdad más lo hace de acabar bajo tierra, como yo.



 photo opinion.png


Una historia llena de misterio envuelve el supuesto suicidio de Isabel, y Laura (su mejor amiga) decide investigar lo que realmente pasó después de recibir una extraña nota. Al llegar a la ciudad donde todo ocurrió y matricularse en el mismo instituto que ella, decide poner manos a la obra. Conoce a Marcos, compañero de Isabel y juntos planean descubrir qué hay detrás de esas notas, pues él también ha recibido una. Cada paso que dan los acerca más al peligro, aparecen más personas involucradas y muchas sorpresas que impactarán en la vida de Laura.

Rápido de leer (eso sí, con muchísimos errores de escritura), entretenido pero con varios "cabos sueltos". Me faltaron explicaciones convincentes de ciertas acciones de algunos personajes, y es que realmente no me quedó claro el motivo real detrás de lo ocurrido a Isabel. Es decir, se explica, sí, pero de una forma muy superficial. Además, otra cosa que me gustaría haber entendido es lo que se cuenta sobre los padres de Isabel y, ejem, ese otro asunto.

El final parece dar pie a una continuación. Si ese fuera el caso, me gustaría que se profundizara más en aquellos aspectos que no quedaron bien afinados en este libro. Recomendable para pasar el rato, entretenido pero con detalles que cuidar.


"Nadie piensa en el final, en ese momento en el que tendremos que cerrar los ojos para siempre y dejarnos llevar por lo que pase en nuestro interior. Un último latido, un último suspiro. Nunca lo pensamos... hasta que ocurre."


 photo point2.png photo point2.png photo point2-1.png





martes, 18 de marzo de 2014

Top Ten Tuesday (1): Libros que leeré esta primavera.

Posted by Payne Noir on 19:39 with 1 comment

Top Ten Tuesday es un meme original creado en The Broke and the Bookish
Consiste en publicar cada martes una lista relacionada con el mundo literario.


Top Ten: Libros que leeré esta primavera.





  • -Forbidden, de Tabitha Suzuma
  • -Beso, de Ted Dekker
  • -Vampire Academy, de Richelle Mead






Trilogía The Maze Runner, de James Dashner
  • -Correr o Morir
  • -Prueba de Fuego
  • -La Cura Mortal







  • -Lucian, de Isabel Abedi
  • -El Circo de la Noche, de Erin Morgenstern






  • -Predestinados, de Josephine Angelini
  • -Rubí, de Kerstin Gier




No los puse por orden en particular, pero son los que pienso leer ya porque, además de que desde cuando que les traigo ganas, son libros que ya tienen rato conmigo. ¿Ya leyeron alguno de estos? Seguro que sí, estoy bien atrasada en "novedades".

lunes, 17 de marzo de 2014

domingo, 16 de marzo de 2014

RESEÑA: "Días de Sangre y Resplandor", de Laini Taylor

Posted by Payne Noir on 1:37 with 4 comments


Autor: Laini Taylor
 Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-607-11-2525-5
Año: 2013 
No. de páginas: 515



* RESEÑA DE LA PRIMERA PARTE: HIJA DE HUMO Y HUESO *



 photo sinopsis.png


Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio
se enamoraron e imaginaron un mundo diferente.
Pero no era el mundo en que vivían.

Una historia dividida entre dos mundos
El nuestro, el de ellos.

Una chica y dos pasados
El humano y el quimérico.

Una guerra y dos ejércitos
Ángeles contra demonios.

Un don y dos deseos
Paz y venganza

Pero una única historia de amor
Un amor capaz de cambiarlo todo.





 photo opinion.png


Este precioso libro fue un regalo de mi ponyamiga Chivi, a quien agradezco nuevamente por el detalle. Adoro esta historia, y ella lo sabe. ¡Gracias! ♥.

Después de lo sucedido en el mundo de los humanos y el espectáculo que muchos presenciaron con los ángeles, Karou regresa a Eretz con la ayuda de un caído. Destrozada y confundida por los recientes sucesos y dolorosas pérdidas, se enfrenta a una vida en la que se siente completamente sola. Aquél a quien amaba era la persona que, indirectamente, le había hecho más daño. Y su mejor amiga, que en todo momento la apoya, no puede estar con ella sin correr peligro. Algo que Karou no toleraría. ¿Su familia? Se había ido. 

Diferente al libro anterior, leemos a una protagonista herida, pero fuerte a pesar de sentirse derrotada muchas veces. Buscando motivos para sobrevivir con lo que queda de su gente. ¿Cómo puedes ver hacia el futuro si este te muestra una imagen donde todo parece más de lo mismo? Guerra y sangre. Sangre y guerra. El sueño que alguna vez compartió con Akiva había quedado reducido a cenizas. Se sentía culpable e ingenua.  

Su separación les duele, sin embargo, Akiva trata de pelear por ese sueño, así tenga que volverse en contra de los suyos. Pero no está solo, sus hermanos lo respaldan. No quieren más marcas en sus manos. ¡Basta de muertes! ¿Lo lograran sin tener sacrificar sus vidas? Estaban dispuestos a intentarlo.

Laini Taylor nos ha regalado una continuación que te mueve completamente todo en tu ser. Son demasiadas emociones, muchas sorpresas y momentos que posiblemente te rompan el corazón. Me encanta como esta autora logra crear un mundo lleno de magia. Porque sí, ella escribe magia pura. Esta historia es preciosa. Nos muestra la lucha incansable por lograr cumplir un sueño, por muy lejano que este parezca, y como nunca se debe perder la esperanza.  

En este libro tenemos más personajes, más puntos de vista de ambas razas, nuevos enemigos y alianzas inesperadas. Te vas a emocionar hasta las lágrimas. Sin duda alguna, es un libro ampliamente recomendado. ¡No puedo esperar para el siguiente!    




"No importa lo que me suceda, se dijo a sí misma. Soy una entre un billón. Soy polvo de estrellas reunido momentáneamente en un cuerpo. Me desperdigaré. Algún día, ese polvo se transformará en otras cosas y yo seré libre."
 photo point2.png photo point2.png photo point2.png photo point2.png photo point2.png



lunes, 10 de marzo de 2014

NEWS: Lestat is back!

Posted by Payne Noir on 15:27 with 3 comments




El día de ayer, la famosa autora Anne Rice (considerada la madre de los vampiros por muchos) anunció en el programa The Dinner Party Show, perteneciente a su hijo, su regreso al mundo oscuro de la literatura con el título de su próxima novela: Prince Lestat. 



El libro será una secuela de "The Queen of the Damned" y se espera su publicación para el 28 de octubre de este año. ¿Emocionados? Yo la verdad aún no quiero llenarme de expectativas con esta nueva entrega. Me temo que algo pudo cambiar en esta autora al dejar de lado estas historias por tanto tiempo. Un cambio radical. Así que lo leeré y veremos que tal.


¿A ustedes qué les parece?




*Source: Anne Rice facebook page.

sábado, 8 de marzo de 2014

IMM (7)

Posted by Payne Noir on 10:35 with 6 comments



Después de meses y meses de no publicar un IMM debido al largo break que tuve que tomar el año pasado, regreso con uno especial. Es el IMM regaloso (?), ya que mostraré los libros obsequiados desde la última actualización más aparte, agregaré los ebooks ganados en distintos sorteos.



  • La trilogía Maze Runner: La recibí el año pasado gracias a mi querida Chivi ♥. La he agregado al desafío Desempolvando Libros para terminarla en estos meses. Muchos me la han recomendado, y tenía ganas de leerla, así que bueno, terminando un par de libros que tengo pendientes la iniciaré. ¡Gracias ponyamiga! 




  • Días de Sangre y Resplandor: Chivi también fue muy linda en regalarme este libro, el cuál ya leí y estaré subiendo la reseña en estos días. ¡Moría por tenerlo! Laini Taylor es sin duda una de mis autoras favoritas.
  • Trono de Cristal: Este libro fue un obsequio de cumpleaños de parte de Marianne ♥, quien colabora también en este blog y quien reseño esta historia. Me gustó, aunque sí fue diferente a lo que esperaba igual me resultó agradable la lectura y espero la segunda parte. ¡Gracias Mani! *Reseña*
  • Bajo la misma estrella: A pesar de tener muchas ganas de leer este libro, no lo leí en cuanto me lo dieron. Apenas me estaba recuperando y poniendo orden en mi cabeza y mi entorno, así que no quería apachurrarme leyendo algo que pensaba me haría llorar. Lo leí un par de meses después, y si bien tampoco era lo que esperaba (más que nada porque medio mundo lo ponía en las nubes) fue agradable conocer una historia tan linda. Ya se encuentra reseñado también en el blog. *Reseña*



  • Cuernos: Este libro va a ser una re-lectura, ya que lo leí cuando aún no volvía al blog y merece ser reseñado. Este también fue un regalo de una gran amiga que he tenido desde la preparatoria ♥. Me lo recomendó una de las veces que fue a visitarme, y me hizo unos separadores hermosos, que no salen en la foto porque se encuentran en mi ciudad natal.
  • Nada: Después del boom! que tuvo este libro, estaba un poco insegura de leerlo. Me llamaba mucho la atención, sí, pero esperé a leerlo hasta que las aguas se calmaran para no dejarme llevar por la corriente. Me es grato decir que realmente es un libro que disfruté y recomiendo. *Reseña*
  • La seducción más oscura: Otro obsequio de cumpleaños, por parte de otra de mis amigas ♥ con quien comparto el trauma de la lectura y fangirleo intensamente. Sabe que Gena es de mis autoras favoritas, y cuando recibí este regalo grité de emoción. Me encanta :)

Y ahora pasamos a los ebooks ganados este año, todos en inglés:



  • Blue Ice: Me lo gané en BooksMinion. A pesar de que la autora Carolina Soto es mexicana, el libro está escrito en inglés y tengo muchas ganas de empezarlo. Lo tengo en fila.
  • Night of Cake & Puppets: Tuve la suerte de ganar también esta historia de Laini Taylor en facebook. Me emocioné mucho porque ya tengo todo lo que va publicado de este maravilloso mundo de Hija de Humo y Hueso.
  • Styxx: *Suspira* A Styxx hermoso me lo gané también en facebook. Aunque ya lo leí, pienso re-leerlo al tenerlo en físico. Adoro a Kenyon y todos sus libros deben estar conmigo ♥. *Reseña*

Aquí termina este IMM regaloso y sorteoso (?)
(ganoso no porque se lee feo)

¿Ya leyeron alguno de estos libros?
¿Qué les parecieron?






jueves, 6 de marzo de 2014

RESEÑA: "Incubus in nocte", de Lianne Kross.

Posted by Payne Noir on 0:19 with 5 comments


Autor: Lianne Kross
 Formato: e-book  
Año: 2012
No. de Páginas: 204



 photo sinopsis.png


Ésta es la historia de mi vida, de cómo la tentación puede tomar forma de hombre, de cómo caí en sus brazos, y de cómo me enamoré. Una historia repleta de horrores, lascivia y caos en pleno siglo XIX.

Pero ésta también es su historia, la vida de un mitad hombre y mitad demonio, un ladrón de almas, un asesino de jóvenes ingenuas que perecen entre sus brazos saciadas de libertinaje; un íncubus que se ve obligado a luchar contra sus pérfidos instintos por amor. ¿Qué esperar de un alma impura, vil e inmortal? ¿Puede, acaso, un demonio enamorarse de su víctima?



 photo opinion.png


¿Cómo puedo decir que es la historia más sosa que he leído y que cada página fue un suplicio? (Oh, I just did it!). Me apunté al tour de este ebook porque me llamó la atención, pero no esperaba encontrarme con algo tan... sin chiste ni sentido. La protagonista es la más estúpida y ridícula que he leído. Y el "galán" da hasta pena ajena. Ambos personajes muy débiles y absurdos. De verdad que no esperaba llevarme tan enorme decepción. Vaya, he leído historias que, a pesar de no haber sido de mi completo agrado, al menos tenían un par de cosas rescatables. Lamentablemente, este no fue el caso.

En este libro noté que la autora intentó crear una atmósfera entre el romance y el erotismo, con algo de fantasía. Lo que encontré fue un intento fracasado de mezclar ciertos aspectos de Drácula con algo leve del Marqués de Sade. Malo, malo, malo. El libro de plano no va para ningún lado.

Muchas partes eran demasiado predecibles, y las que no, eran realmente desesperantes porque no podía hacer otra cosa mas que preguntarme: "¿Qué demonios estoy leyendo?" O "¿Podrías ser más tonta, Corinne?". En fin, realmente no hay mucho que decir. Ni siquiera recomiendo esta lectura para pasar el rato.



*Insertaría aquí una frase, pero no encontré algo que valiera la pena*



 photo point2.png
RUN, FORREST, RUN!