viernes, 30 de mayo de 2014

RESEÑA: "La Casa de Riverton", Kate Morton.

Posted by Payne Noir on 15:59 with 4 comments


Autor: Kate Morton
 Editorial: Suma de Letras
ISBN: 978-607-11-3116-4
Año: 2014 
No. de páginas: 518



 photo sinopsis.png

Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más.

Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.


 photo opinion.png

No conocía el trabajo de esta autora hasta ahora, gracias a la editorial que me envió el ejemplar para reseña tuve la oportunidad de leer el trabajo de Morton. He de decir que me llevé una gran sorpresa, ya que no solo este libro ha quedado entre mis favoritos, sino que a pesar de que el género no es uno que siga mucho, quedé cautivada y ansiosa por leer más. La Casa de Riverton nos brinda una historia llena de misterio, intriga, engaños y sacrificios que se llegan a hacer por amor. 

Ursula, una jóven directora de cine, está dándole vida a un proyecto que significa mucho para ella: una película sobre la sonada tragedia sucedida en 1924, en Riverton. El suicidio de un poeta. Cuenta con casi toda la información pública para su historia, pero necesita más. Necesita saber lo ocurrido directamente de la única testigo: Grace Bradley.

Grace fue doncella en Riverton y estuvo al servicio durante su juventud, gracias a su madre. Su vida cambia completamente y es testigo de sucesos que la marcarán para siempre. Aún a sus noventa y ocho años, no puede olvidar lo vivido y el peso de la culpa en sus hombros y corazón la ha acompañado todos estos años. ¿Cómo podría estar finalmente en paz? Hablando. Dejándolo ir. Contando lo sucedido a través de sus propias palabras. Compartiendo cómo hasta la mentira más insignificante puede destruir el mundo de tantas personas. 

Un libro lleno de secretos, dolor, lágrimas y amor. Episodios en los que los personajes, tan bien estructurados, logran hacerte sentir sus emociones. Lugares y situaciones descritas a gran detalle, lectura amena y adictiva. Realmente recomendado. No dudo que el trabajo de Kate Morton sea bien recibido en México.


"Sé lo que quiso decir, lo he deducido por mí misma. He leído sobre el tema. Hablaba de una muerte simbólica. A veces el lenguaje de las cartas es metafórico. Soy yo. Interiormente estoy muerta. Lo he sentido durante largo tiempo. Es como si hubiera muerto y todo lo que me ocurre no es más que el extraño y horrendo sueño de otra persona."


 photo point2.png photo point2.png photo point2.png photo point2.png photo point2.png


*Con la colaboración de Suma de Letras*

miércoles, 28 de mayo de 2014

RESEÑA: "Amor", de Isabel Allende.

Posted by Marianne DeMond on 1:05 with 3 comments

Autor: Isabel Allende.
Editorial: Plaza & Janés.
ISBN: 978-607-311-365-6.
Año: 2013.
No. de Páginas: 240.


Photobucket

Atrévete a amar.

Si hay alguien capaz de describir con maestría, personalidad y humor la naturaleza caprichosa del amor, es Isabel Allende. 
Esta recopilación de escenas de amor, seleccionadas de entre sus libros, son una invitación a sumergirse en la lectura, soñar y sonreír. 
La gran narradora chilena escribe abiertamente, haciendo un guiño a sus lectores, sobre sus experiencias en el sexo y el amor.


Photobucket

‘Amor’ se presenta a sí misma como una obra de fragmentos, de etapas, de corazones y recuerdos que los mantienen vivos. De amores eternos, de otros fugaces, e incluso de anhelos envueltos en el fuego de los celos y la pasión.

Así es como Isabel Allende nos lleva a dar un recorrido etéreo por varias de sus obras a través del tiempo, todas con un momento en común, ese en el que sus personajes se ven arrastrados por el amor en sus diferentes facetas, a las cuales atina a dar un nombre (El despertar, Amores contrariados, En la madurez, Humor y Eros, por mencionar algunos) y a posicionar las escenas como un singular ejemplo de ellas y su inspiración.
Otro punto que cabe destacar, es que a cada fase corresponde una introducción compuesta por historias, anécdotas y confesiones propias de la escritora, dando tintes mucho más personales a la narración.

Este libro llegó como un regalo, y pese a no ser la destinataria original, fui yo quien lo acunó en sus manos y se perdió en sus páginas. No había tenido antes la oportunidad de conocer mucho sobre la obra de la autora, y que éste fuera un libro recopilatorio me ayudó a empezar a familiarizarme con su estilo y dinámica, que pese a tener los cambios naturales en cada relato, posee rasgos y características que empiezan a definirse en ese ‘Realismo Mágico’, como ella misma lo refiere.

El libro me gustó, y creo que el encanto reside precisamente en la mirada rápida al mundo literario de Isabel Allende, que en el caso de recién llegados como yo, puede dejar una llama encendida en los extractos que hayan despertado algo en su interior y que más tarde lo impulse a leer la obra original, o de interesarse por las recientes y venideras.

Es un libro bien estructurado, con una imagen preciosa, de buen ritmo con narración amena, y que en el caso de los seguidores fieles de Allende, tal vez pueda significar el revivir con cariño momentos perdidos en la memoria, o el no encontrarse con nada nuevo. Todo dependerá de la perspectiva que se mire.


“El amor, como la suerte, llega cuando no lo llaman, nos instala en la confusión y se esfuma como niebla cuando intentamos retenerlo…”

“Con los años…aprendí que el sentimiento más poderoso no es el miedo, sino el amor ”


PhotobucketPhotobucketPhotobucket

martes, 6 de mayo de 2014

RESEÑA: "Apocalipsis", de Nicholas Wells.

Posted by Tomás Hunter on 23:44 with 7 comments

Autor: Nicholas Wells
Formato: e-Book / Amazon Digital Services
 ASIN: B00IMN4CCE
Año: 2014
No. de páginas: 406



 photo sinopsis.png

Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población. Lo que en un principio es confundido por ataques por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indetectable infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infringidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumentan a medidas que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterios que rodean su propio pasado.



 photo opinion.png


Siendo fiel seguidor de este genero no pude dejar pasar la oportunidad, (que Payne Noir me presentó al asumir que el libro sería de mi agrado), de leer esta historia que me engancho desde el momento en el que leí su titulo.

En un mundo lleno de historias bíblicas; el bien, el mal y cuando crees que has leído todo, llega "Apocalipsis" de Nicholas Wells. Historia que se centra en Marc Benson un adolescente de 17 años que sufre terribles pesadillas que se hacen mas reales con el paso de los dias. Marc nunca ha tenido un hogar real. Gracias al trabajo de su padre ha vivido en casi todos los estados del país, hasta llegar a Little Rock, un pequeño pueblo de Colorado en donde su vida da un cambio inesperado. Un día mientras va hacia la escuela Marc se da cuenta de que algo no anda bien: un hombre ha sido asesinado por algo desconocido que acecha a los habitantes del pueblo. Los estudiantes y maestros son puestos en cuarentena, sin saber exactamente a qué se están enfrentando. Marc y sus amigos deciden actuar para llegar al fondo del asunto y encontrar las respuestas que cambiaran sus vidas para siempre.


Desde el inicio este libro logra atraparte por el simple hecho de no saber exactamente qué ocurre. El autor logra plasmar las palabras correctas que te hacen transportarte al mundo que ha creado, haciéndote sentir el miedo y la desesperación que los personajes van experimentando. Como mencione anteriormente, soy un gran seguidor de las historias de este género y fue interesante ver como la historia sobrepasaba mis expectativas, ya que no fue nada predecible.


Si disfrutas de historias apocalípticas en las que piensas que todo esta perdido, estás obligado a darle una oportunidad a esta historia. 

Al final del libro quedarás con una gran duda (como yo), que hará que tu mente vuele por varios días pero que será respondida en el futuro con la llegada de la última parte de esta historia en la que según el autor: "Se aclaran la mayoría de las dudas que existen y se conoce realmente cual es la trama"


*Agradecemos al autor por contactarnos y confiarnos su historia para reseña*


 photo point2.png photo point2.png photo point2.png photo point2.png photo point2-1.png




Tomás Hunter: 
Nuevo colaborador del blog. 
"The King in the North"





Top Ten Tuesday (3): Portadas de libros que enmarcaría como piezas de arte.

Posted by Payne Noir on 18:55 with 3 comments


Top Ten Tuesday es un meme original creado en The Broke and the Bookish
Consiste en publicar cada martes una lista relacionada con el mundo literario.


Top Ten: Portadas de libros que enmarcaría como piezas de arte.

(Sin orden especial)



1.-Días de Sangre y Resplandor, Laini Taylor




2.- Los amantes mariposa, Benjamin Lacombe




3.-Lover Unleashed, J.R. Ward




4.-La mecánica del corazón, Mathias Malzieu




5.- El Hobbit, J.R.R. Tolkien




6.-Defiance, C.J. Redwine





7.-Across the universe, Beth Revis




8.- La gramática del amor, Rocío Carmona




9.-Sombra Nocturna, Andrea Cremer




10.- Puro, Julianna Baggott





NOVEDADES || Suma de Letras || Mayo 2014

Posted by Payne Noir on 16:14 with 1 comment
Bésame primero, Lottie Moggach.
Páginas: 416
Publicación: 29/01/2014

Una intensa ópera prima sobre los peligros del mundo online

Leila ha tenido desde pequeña problemas de relación con los demás. Sin embargo, en el foro de Internet Red Pill se muestra tal y como es, y deja impresionado a su fundador, Adrian, que la invita a participar en el Proyecto Tess.

Leila no conoce a Tess pero ahora sabe más sobre ella que nadie en el mundo. Ha leído todos sus correos, ha investigado en su pasado y le ha preguntado por cada detalle de sus amigos y su familia. Tess no conoce a Leila pero si quiere desaparecer necesita confiarle su vida. Se va a suicidar.

Todo va como estaba previsto hasta que Connor, antiguo novio de Tess, retoma el contacto. Leila pensaba que Tess se lo había contado todo pero descubrirá que una persona es mucho más que los hechos y que hay cosas que uno solo puede aprender viviéndolas.

Bésame primero es una novela de mentiras y mentirosos. Un thriller apasionante y original sobre la identidad en la era de Internet.






Newton. La huella del fin del mundo, Raúl Vallarino.
Páginas: 300
Publicación: 19/06/2013

Para descubrir los misterios del presente hay que desvelar los secretos del pasado.

1985. El sacerdote italiano Camilo Cavalieri, uno de los mejores agentes de los servicios de inteligencia del Vaticano, es encontrado muerto en extrañas y oscuras circunstancias. Todo parecía especialmente preparado para el asesinato. Veinte años después, su hermano Donato, también sacerdote, tratará de buscar respuestas y descubrirá uno de los secretos mejor guardados de la Iglesia católica.

Así arranca esta fascinante y enigmática novela, que narra la estrecha colaboración del gobierno de Estados Unidos y la Santa Sede en operaciones encubiertas. La aparición de unos manuscritos inéditos del eminente científico inglés Isaac Newton en los que aparece fijado el año 2060 como la fecha del fin del mundo y su posterior estudio e interpretación, desencadena una serie de acontecimientos internacionales de consecuencias insospechadas.

¿Es el servicio de inteligencia del Vaticano el más poderoso del mundo? ¿Qué papel juega la CIA en esta conspiración silenciosa? ¿Es posible desentrañar las huellas latentes del pasado? ¿Se están cumpliendo las profecías de Newton?

Magistralmente, Raúl Vallarino nos invita, en esta ficción no exenta de realidad, a aventurarnos en un laberinto de escándalos silenciados que mantiene la intriga, la incertidumbre y el misterio hasta sus últimas páginas.

«Encuentro más indicios de autenticidad en la Biblia que en cualquier historia profana».
Isaac Newton (1642-1727)





A Lupita le gustaba planchar, Laura Esquivel.
Páginas: 196.
Publicación: 01/05/2014

Lupita, la protagonista de esta novela, es una antiheroína fuera de serie. Es una policía poco agraciada físicamente, con problemas de alcoholismo, que ha padecido la violencia y sobrevive en un medio donde reinan las apariencias, el dinero y el poder.

En su búsqueda del amor, termina involucrada de forma azarosa en el asesinato de un político y debe desentrañar lo que hay detrás del crimen, pues su propia vida está en riesgo.  

Con su característico lenguaje accesible y enganchador, un refrescante humor negro y una profunda mirada espiritual, Laura Esquivel traza un fascinante retrato de una sociedad que ha perdido el rumbo, donde casi todos somos un poco Lupita y buscamos algo que nos salve del desamor.









NOVEDADES || Punto de Lectura || Mayo 2014

Posted by Payne Noir on 14:41 with 2 comments


Contra el viento del norte, Daniel Glattauer
Páginas: 264 
Publicación: 19/05/2010

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

«Una novela dramática, loca, tierna, maravillosa y sobre todo emocionante…Un juego espléndido sobre la fantasía y la imaginación... Imprescindible.»  Hamburger Abendblatt


viernes, 2 de mayo de 2014

NEWS: Primera imagen oficial de "Fallen", adaptación.

Posted by Payne Noir on 22:00 with 3 comments


Ya hay imagen oficial de los protagonistas de Fallen, (Oscuros), libro escrito por Lauren Kate (que no soporté mucho) y que actualmente se encuentra en rodaje. 



De izquierda a derecha: Harrison Gilbertson (Cameron Briel), Addison Timlin (Luce Price) y Jeremy Irvine, (Daniel Gregori).

A pesar de que no soy para nada fan de esta historia, creo que llegaré a ver su adaptación (2015) porque seguramente estará mejor que el libro xD.


¿Hay algún fan de Fallen por aquí?