RESEÑA: "Dame Alas para Soñar", de Andrea Vilariño Freire.

Formato: e-Book.
Año: 2014.
No. de Páginas: 183.

La vida de Nora da un giro inesperado cuando consigue un empleo bajo las órdenes de Silver Betancourt, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella.
Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de éste, que busca en ella un terrorífico interés oculto.

A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla inhóspita poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos.

Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por una ardua lucha en busca de la supervivencia, causada por la amenaza que Silver supone. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran, y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.

Narrada en primera persona, con un estilo ágil y fresco, la historia se plantea a través de los ojos de Nora Suárez, cuya vida será transformada desde el momento en que conoce a su nuevo jefe, Silver Betancourt. El interés que Silver le profesa pasa de la atención a la obsesión desmedida, a la par que sucesos extraordinarios comienzan a presentarse en torno a la joven, incluida su repentina llegada a una exótica Isla en medio de la nada.

Confundida y amenazada, Nora tendrá que enfrentarse a fuerzas que jamás imaginó, inmersa en una oscura travesía donde será capaz de encontrar el valor que necesita en la esperanza de un amor que brillará, incluso, en las situaciones más adversas.

He de confesar que esta lectura llamó mucho mi atención recién inicié con ella.

Primer libro de la autora, ‘Dame Alas para Soñar’ cuenta con un argumento interesante, bien logrado, lleno de misterio y secretos que envuelven a los personajes en la red de un mundo fantástico, donde la línea dibujada entre la ficción y la realidad consigue atraparte.

La trama se desarrolla en una serie de giros continuos, que enlazan una historia donde nada es lo que parecía ser en un principio, y eso para mí es uno de los puntos más notables, ese cambio inesperado que te hace continuar leyendo en busca de respuestas a acontecimientos que no dejan de suscitarse.

Los personajes tienen un buen perfil, y pese a que no siempre empaté con el posicionamiento de algunos, sobre todo en el caso de Nora, creo que conforme avanza la trama se da la oportunidad de entenderlos mejor. Me gustó mucho el enigma que encierra por momentos la personalidad e intensión de Silver, así como el lado humano y sincero de Eric que enmarca los tintes de romance en la novela, que aunque con algo de presteza, me parece bien llevado.

Algo más que me gustaría destacar es el desenlace, el cual hábilmente se conserva abierto y expectante, perfecto para mantener el interés del lector, y que definitivamente se presta para dar seguimiento a esta bella historia, que con toques de originalidad y fantasía te mantendrá al borde de las páginas, siguiendo una lectura entretenida, cumplida, y llena de sorpresas.

“-Quiero que sepas que siempre seré tu estrella y tú mi mundo. Yo siempre voy a estar ahí. Aunque te muevas hacia donde quieras, aunque vayas de un lado a otro, yo siempre estaré ahí. Pase lo que pase.”

PhotobucketPhotobucketPhotobucket photo point2-1.png

*Agradecemos a la autora por contactarnos y enviarnos atentamente una copia de su obra en formato digital para esta reseña*

jueves, 19 de junio de 2014

RESEÑA: "Secretos en la noche", de Linda Howard

Posted by Payne Noir on 17:14 with 4 comments

Autor: Linda Howard.
Editorial: Ediciones Urano
ISBN: 978-847-953-452-3
Año: 2001.
No. de Páginas: 350

En los años transcurridos desde que su familia fue expulsada de la ciudad, Faith ha ascendido por la escalera del éxito. Y ahora ha decidido volver a casa, para destapar oscuros secretos del pasado y averiguar qué ocurrió realmente la noche en que su madre desapareció con el padre de Gray Rouillard.

Cuando Gray se entera de que Faith ha regresado, sólo piensa en una cosa: volver a expulsarla. Porque pertenece a la detestada familia Devlin y porque es la viva imagen de su madre, aquella mala mujer que le robó a su padre. Pero ninguno de los dos se imaginaba que la atracción que Faith sentía por Gray, y que ella misma creía muerta desde aquella fatídica noche, iba a convertirse en un anhelo incontenible y apasionado.

UNA POBRE MUCHACHA DESPRECIADA
Faith Devlin siempre había adorado de lejos al chico perfecto del pueblo, pero aquella calurosa noche sureña en la que el rico y respetado padre de Gray desapareció con la hermosa madre de Faith, fue él quien la expulsó de sus tierras y le desgarró el corazón con sus insultos. Ahora Faith sólo quiere detestarlo..., no sentir una poderosa atracción hacia él. Pero extinguir su pasión es tan imposible como ocultar la verdad del pasado que tanto había anhelado conocer.

ATRACTIVO, RICO Y PODEROSO
Indómito, encantador y con toda la fortuna de los Rouillard a su disposición, la palabra de Gray era ley en Prescott, y su voluntad era no volver a oír hablar jamás del apellido Devlin. Pero cuando pensaba en Faith Devlin lo único que veía era un remolino de sábanas y su piel sedosa bajo él... Interesarse por ella era imposible, inconcebible... porque Gray Rouillard pretendía utilizar todo su poder para destruirle la vida.

Primer libro que leo de la autora y quedé encantada. Fue casualidad que me lo topara, comencé a hojearlo y al darme cuenta ya llevaba más de la mitad del libro. Esta es una historia con personajes que te harán enojar pero también suspirar. Y eso me hace comenzar con el protagonista, Gray Rouillard. Es un completo desgraciado unas veces, pero no puedes evitar amarlo en la mayor parte del libro. Es de esos personajes, hijos de toda su... autora, que te hacen enojar, y casi los aborreces, pero de repente hacen o dicen algo que provoca que lo demás se te olvide. Me gustó mucho, al igual que la historia que comparte con Faith. Me agrada no toparme con una protagonista sumisa, tonta y débil. Faith Devlin es todo lo contrario. A pesar de todo lo que le ha tocado vivir, ha sabido salir del hoyo y empezar una vida alejada de su turbulento pasado familiar.

Aún así, Faith sigue inconforme respecto a los hechos que provocaron que ella y toda su familia fueran aborrecidos en su ciudad, y regresa para saber qué fue lo que sucedió. Inevitablemente se encuentra con Gray, quien desde el inicio le hace la vida hasta cierto punto intolerable, pero ambos no pueden evitar ceder a sus impulsos, pues la atracción es obvia y fuerte. Gray la quiere lejos de su familia, y ella desea ignorar los sentimientos que siempre ha tenido hacia Gray para evitar que este logre su objetivo y ella salga nuevamente destrozada de aquél lugar.

Misterios envuelven los hechos que separan a estos personajes, y las historias desarrolladas dentro del marco son interesantes. Los diálogos entre Faith y Gray me encantaron, es el tipo de relación que me gusta leer. Lo único que le resta puntos al libro fue que, para mí, era muy obvio quiénes estaban detrás de lo que sucedía y sucedió. De ahí en fuera, todo me gustó. Sin duda pienso seguir el trabajo de esta autora.

“Pequeña, si todavía puedo pensar con claridad suficiente para hablar francés, es que no estoy del todo concentrado en lo que estoy haciendo.”

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

NOVEDADES || Punto de Lectura || Junio 2014

Posted by Payne Noir on 10:59 with No comments
Cada siete olas, Daniel Glattauer
Páginas: 288
Publicación: 05/09/2012

«Nunca habíamos estado tan cerca
y al mismo tiempo tan lejos.»

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces
es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

2) ¿Opinas que los enamorados merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.

3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada...

Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.

Diez mujeres, Marcela Serrano
Páginas: 320
Publicación: 16/05/2014

Una terapeuta que tiene la firme convicción de que las heridas empiezan a sanar en la medida en que se liberan del silencio, reúne a nueve mujeres muy distintas entre sí con la finalidad de que todas compartan sus historias. Sin importar clase social, edad, profesión, apariencia, todas cargan sobre sus hombros el peso del miedo, la soledad, las dudas y las inseguridades. A veces, ante un pasado que es arrastrado. Otras, ante un presente que parece lejano de aquel que siempre desearon o ante un futuro que de tan incierto parece encerrar la soledad y el vacío.

Ante las presiones sociales, se enfrentan a cargas autoimpuestas o a las mismas convenciones de un mundo salvaje, pero, entre más se van abriendo, más se van dando cuenta de que la única manera de deshacerse de todo el peso es tomando las riendas conscientes de que al final vence el coraje.

El secreto de sus ojos,  Eduardo Sacheri
Publicación: 02/03/2011

Treinta años atrás, cuando Benjamín Chaparro era prosecretario en un juzgado de instrucción, llegó a su oficina la causa de un homicidio que no pudo olvidar. Ahora, ya jubilado, repasa buena parte de su vida, las instancias de ese caso y sus insospechadas derivaciones, y la historia de un amor secreto que lo mantiene acorralado entre la pasión y el silencio.

Una trama policial ambientada en los años sesenta y setenta, en una  Argentina que paulatinamente se sumerge en la violencia política y cuyos personajes luchan contra la impunidad, la burocracia del sistema judicial y las miserias propias y ajenas.

Una historia protagonizada por hombres que hicieron de la búsqueda de la verdad un destino; de la memoria, un camino imprescindible, y de la lealtad, un culto que trasciende el tiempo, las distancias y la muerte.

NOVEDADES || Suma de Letras || Junio 2014

Posted by Payne Noir on 10:45 with 2 comments

Yo antes de ti, Jojo Moyes
Páginas: 496
Publicación: 30/04/2014

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Tinta Rusa, Tatiana de Rosnay
Páginas: 416
Publicación: 26/03/2014

La autora de La llave de Sarah retrata con maestría la otra cara de la fama.

Después de tres años del inesperado éxito internacional de su primera obra, basada en el misterio de sus orígenes familiares, Nicolas Duhamel no ha conseguido escribir ni una sola línea de su segundo libro. De ser un joven sin rumbo en la vida ha pasado a convertirse en un vanidoso escritor obsesionado por la fama que ha dejado de preocuparse por su familia y sus amigos..

Ahora todos, incluida su agente, le preguntan cómo va su nuevo libro y Nicolas no deja de mentir. Con la intención de alejarse para encontrar de nuevo inspiración viaja con su novia a Italia para pasar unos días en un lujoso hotel de la Toscana. Pero durante un fin de semana en el que espera encontrar paz y tranquilidad Nicolas deberá hacer frente a peligros y secretos que pondrán en juego su futuro.

Hollywood era el cielo, Celia Del Palacio
Publicación: 01/06/2014

La cautivadora y trágica historia de la primera actriz mexicana que triunfó en Estados Unidos. Un retrato de carne y hueso de Lupe Vélez, la primera actriz mexicana que conquistó Hollywood y llegó a ser considerada en su momento como un auténtico mito: su biografía llena de claroscuros, sus escándalos sexuales y amorosos, su personalidad fuerte, independiente y polémica que cimbró el mundo del cine.

Celia del Palacio, reconocida historiadora y escritora, nos muestra en esta novela no sólo a la controvertida actriz, sino el fascinante mundo de Hollywood en aquellos años, marcado por el glamour, las grandes estrellas, los amores y desamores, las grandes películas, los personajes entrañables y las anécdotas únicas. En una enganchadora narración que nos transportará a una de las épocas doradas en la cultura popular del siglo XX.

martes, 17 de junio de 2014

Top Ten Tuesday (5): Diez libros que leeré este verano.

Posted by Payne Noir on 20:01 with 1 comment

Top Ten Tuesday es un meme original creado en The Broke and the Bookish
Consiste en publicar cada martes una lista relacionada con el mundo literario.

Diez libros que leeré este verano:

1- Beso, de Ted Dekker.

2- Correr o Morir, de James Dashner.

3- Prueba de Fuego, de James Dashner.

4.- La Cura Mortal, de James Dashner.

5.- Forbidden, de Tabitha Suzuma.

6.- Rubí, de Kerstin Gier.

7- Vampire Academy, de Richelle Mead.

8.- El Circo de la Noche, de Erin Morgestern.

9.- Lucian, de Isabel Abedi.

10.- Predestinados, de Josephine Angelini.

miércoles, 11 de junio de 2014

RESEÑA: Newton: La Huella del Fin del Mundo, de Raúl Vallarino.

Posted by Payne Noir on 15:00 with 4 comments

Autor: Raúl Vallarino
 Editorial: Suma de Letras
ISBN: 978-607-11-3204-8
No. de páginas: 255

1985. El sacerdote italiano Camilo Cavalieri, uno de los mejores agentes de los servicios de inteligencia del Vaticano, es encontrado muerto en extrañas y oscuras circunstancias. Todo parecía especialmente preparado para el asesinato. Veinte años después, su hermano Donato, también sacerdote, tratará de buscar respuestas y descubrirá uno de los secretos mejor guardados de la Iglesia católica.

Así arranca esta fascinante y enigmática novela, que narra la estrecha colaboración del gobierno de Estados Unidos y la Santa Sede en operaciones encubiertas. La aparición de unos manuscritos inéditos del eminente científico inglés Isaac Newton en los que aparece fijado el año 2060 como la fecha del fin del mundo y su posterior estudio e interpretación, desencadena una serie de acontecimientos internacionales de consecuencias insospechadas.

¿Es el servicio de inteligencia del Vaticano el más poderoso del mundo? ¿Qué papel juega la CIA en esta conspiración silenciosa? ¿Es posible desentrañar las huellas latentes del pasado? ¿Se están cumpliendo las profecías de Newton?

Magistralmente, Raúl Vallarino nos invita, en esta ficción no exenta de realidad, a aventurarnos en un laberinto de escándalos silenciados que mantiene la intriga, la incertidumbre y el misterio hasta sus últimas páginas.

Cuando leí la sinopsis del libro me llamó mucho la atención, pero al ver la cantidad de páginas me preocupó que el espacio no fuera suficiente para desarrollar la historia, y no me equivoqué. El libro tiene muy buen ritmo y es rápido de leer. Te mantiene interesado con capítulos cortos y situaciones que te dejan queriendo saber más. Aún así, siento que solo fue la introducción a una historia, y no un libro completo. El tema es interesante. Vaya, a mi me encantan este tipo de tópicos, pero siento que quedaron demasiados detalles sin explotar. Este libro sí era para explicaciones extensas, que hicieran sentir al lector que estaba descubriendo algo importante.

Menciona profecías, inventos que pueden cambiar la historia de la humanidad, secretos, pero no profundiza mucho en ninguno de los temas. El protagonista, Donato Cavalieri, se ve inmerso en un mundo de conspiraciones y descubre que quienes supuestamente están encargados de mantener la fe del mundo en la iglesia han manipulado y silenciado a quien se ha opuesto a sus propios intereses. Encontrando a compañeros que luchan por un cambio positivo en la iglesia y la fe, Donato está decidido a esclarecer el asesinato de su hermano y seguir su línea de investigación para conocer de primera mano los archivos y fotografías que parte de la Santa Sede y la propia CIA necesitan tan desesperadamente.

Como digo, es un tema interesante, y el libro es entretenido, pero faltó mucho camino por recorrer. Es una mera introducción y contaba con muchos puntos fuertes que no fueron explotados al máximo. Sin duda me he quedado con ganas de saber más.

"Pero las dos alas de la gran águila le fueron dadas a la mujer, para que volara al desierto, a su lugar; allí es donde es alimentada por un tiempo y tiempos y medio tiempo, lejos de la cara de la serpiente."

*Con la colaboración de Suma de Letras*

martes, 10 de junio de 2014

Top Ten Tuesday (4): Diez libros que he leído este año

Posted by Payne Noir on 18:55 with No comments

Diez libros que he leído este año.

Quedé encantada con algunos, y otros me hicieron desear las horas invertidas en su lectura de vuelta.

1.- Trono de Cristal, de Sarah J. Maas
-Reseña-

2.- Días de Sangre y Resplandor, de Laini Taylor

3.- Styxx, de Sherrilyn Kenyon

4.- Blue Ice, de Carolina Soto

5.- La Casa de Riverton, de Kate Morton

6.-Nada, de Janne Teller

7.- NEWTON: La Huella del Fin del Mundo, Raúl Vallarino

8.- Farewell waltz, de Milan Kundera

9.- Wolf Signs, de Vivian Arend

10.- Anatema, Lissa D'Angelo
 -Reseña-

martes, 3 de junio de 2014

Travesuras de medianoche.

Posted by Payne Noir on 1:28 with 3 comments

¡Hola, pequeños búhos!

El post es solamente para avisar de algunos movimientos que ando haciendo en el blog. Como seguro se dieron ya cuenta, pues he decidido cambiar el nombre. En sí, este iba a ser el nombre del blog desde el principio, pero en fin. Me falta cambiar algunos enlaces, como es el caso de todas las reseñas, así que si se encuentran un link roto, les pido paciencia. Dentro de unas horas más planeo invertir el tiempo suficiente para arreglar los últimos detalles. (Sí, porque apenas me pienso ir a dormir).

Y... bueno, eso es todo por el momento ☺