viernes, 29 de agosto de 2014

SORTEO INTERNACIONAL: ¡Búho cumpleañero!

Posted by Payne Noir on 12:00 with 20 comments


¡Sí, otro sorteo!

Ya hacía falta uno, y como a mi me gusta más dar que recibir (juro que lo digo en el buen sentido), he decidido regalar a uno de ustedes 20 dólares para gastar en Book Depository por dos sencillas razones:

1.- Hoy, 29 de agosto, es mi cumpleaños.




2.-Porque se me dio la gana.


Si quieres participar, lee con atención lo siguiente, pues si te falta algo, quedarás fuera:

OBLIGATORIO


  • -Debes ser seguidor del blog.
  • -Seguir al blog en twitter (@thebookyowl) o facebook /thebookyowl.
  • -Editar una foto con una de tus frases literarias favoritas y el libro al que corresponde. La foto la puedes tomar tú o editar una de internet. Envíamela con un par de líneas explicando lo que significa para ti.
  • -Promocionar el sorteo en alguna red social haciendo referencia a esta entrada. Si es por twitter, agrega @thebookyowl en tu tweet, si es por facebook, taggea (?) la página del blog /thebookyowl . El tweet o post DEBE SER PÚBLICO.
  • -Enviar tu link de seguidor, de promoción y nick de tu red social donde sigues los sitios del blog y la foto con la descripción a: thebookyowl@gmail.com con el asunto "Búho Cumpleañero"
  • -Termina el 29 de Octubre. 
  • -El ganador será seleccionado mediante random.org
  • -Hasta aquí son 5 puntos

  • PUNTOS EXTRA


  • -Anunciar el sorteo en una entrada nueva de tu blog +10
  • -Llevarte el banner del sorteo +5


  • Es IMPORTANTE que revisen todo antes de enviarme el correo, anteriormente recibí muchos a los que le faltaban uno o más puntos de lo que ya había mencionado. Por favor, leer las instrucciones no les vendrá mal.




  • *Mínimo 5 puntos. Máximo 20.
    *Si para la fecha del cierre no hay al menos 30 participantes, el sorteo se cancela.
    Si tienen dudas, pueden dejar un comentario o comunicarse vía e-mail.







jueves, 28 de agosto de 2014

Nuevo blog afiliado

Posted by Payne Noir on 13:28 with 2 comments

Banner

Hey!

Les traigo un nuevo blog, que me gusta mucho, se llama LectoBloggers.
Lindo diseño y, lo más importante, excelente contenido.
Siempre actualizado. 

No olviden darse una vuelta ☺

-click en el banner-

martes, 26 de agosto de 2014

Zona de Intercambio

Posted by Payne Noir on 18:46 with 2 comments
Venta/Intercambio 


Por fin, después de tanto, ya tengo lista la sección para intercambios.
Estaré viendo qué otros títulos agregar, ¡aún estoy desempacando!

Den click a la imagen para revisar la lista y leer las condiciones.

Top Ten Tuesday (6): Diez libros que quiero leer pero aún no tengo.

Posted by Payne Noir on 15:27 with 2 comments


Top Ten Tuesday es un meme original creado en The Broke and the Bookish
Consiste en publicar cada martes una lista relacionada con el mundo literario.

Libros que quiero leer pero aún no tengo.





1.- The Iron King, de Julie Kagawa
2.-Infinity, de Sherrilyn Kenyon
3.-El Castillo Ambulante, de Diana Wynne Jones





4.-Luz de Luna, de Rachel Hawthorne
5.-Miss Peregrine's Home for Peculiar Children, de Ransom Riggs
6.- Hex Hall, Rachel Hawkins




7.-Persona Normal, de Benito Taibo
8.-Puro, de Julianna Baggott



9.-Las dos muertes de Lina Posada, de Jaime Alfonso Sandoval
10.-El océano al final del camino, de Neil Gaiman




jueves, 21 de agosto de 2014

RESEÑA: "Yo antes de ti", de JoJo Moyes

Posted by Payne Noir on 22:53 with 3 comments

Autor: JoJo Moyes
 Editorial: Suma de Letras
ISBN: 978-848-36-5593-1
Año: 2014 
No. de páginas: 496



 photo sinopsis.png

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



 photo opinion.png

Me tocó leer muchas reseñas de esta historia, en su gran mayoría, positivas. Aún así, comencé la lectura sin expectativas. No quería llevarme un gran chasco como ya me ha sucedido con algunos títulos.

Bueno, comenzamos conociendo a Lou, la protagonista. Una chica simple, y sin aspiraciones. No hay planes a futuro, y prefiere mantenerse en su zona de confort, pues cree sentirse segura en lo que ya conoce y no parece interesarse por salir de ahí. De una familia amorosa, pero con problemas económicos, la vida de Lou pareciera que nunca saldrá de la rutina. Incluso su noviazgo es monótono.Trabaja en un modesto café y eso es suficiente para ella, hasta que el lugar cierra y ella se encuentra desempleada.

Lou comienza la búsqueda de un nuevo trabajo, pensando en que su familia necesita de su apoyo para sostenerse. No hay muchas opciones para una mujer como ella. Sin experiencia, ni estudios relevantes. Pero todo cambia cuando le ofrecen cuidar de Will Traynor.


Un accidente se lleva los sueños y las ganas de vivir de Will Traynor. Acostumbrado a su exitosa y próspera vida, no soporta depender de alguien para absolutamente todo. Es acosado por las memorias de el hombre sano y activo que era y su ser no parece aceptar menos que eso. Su familia no sabe qué hacer, y deciden buscar a alguien más pero no solo para que cuide de él, sino para volverlo a la vida. Will ha tomado una decisión, aún así, su madre logra un poco de tiempo para que su hijo cambie de parecer.

Al principio, a Lou se le hacía complicado comunicarse con Will. No sabía qué decir ni qué hacer. Will parecía que no iba a ceder y le haría los días insoportables para alejarla, como a todos los demás. A pesar de todo, Lou logra ganarse su confianza. Ambos aprenden algo del otro y su amistad se hace más fuerte. 

Un lazo fuerte comienza a unirlos, el tiempo se agota pero hay una decisión ya tomada. ¿Qué puede dar Lou Clark de sí misma para detenerlo? No comprende que se ha estado comportando como todas las personas que rodean a Will. Quieren lo que ellos creen que es mejor para él. 

Hay situaciones que obviamente no puedo detallar para no darles spoilers, pero realmente creo que este par se necesitaba mutuamente. Will de la chispa de Lou, y Lou necesitaba de alguien que le quitara la venda de los ojos y la hiciera enfrentarse a aquellas barreras que ella misma se puso. Alguien que la empujara a vivir.

Vaya que se me hizo un nudo enorme en la garganta en los últimos capítulos. Casi quería meterme al libro y abrazar a Will, entendía su punto, pero no dejaba de doler. Es de lo más real, emocionalmente hablando, que he leído. Este libro sí me hizo sentir. Por otra parte, creo que un gran fallo es que no tuviera un capítulo narrado por Will. Me hubiera encantado leer su punto de vista. A pesar de que él sufre una discapacidad, no es muy difícil ponernos en su lugar si hemos tenido algún momento realmente complicado en nuestra vida.

JoJo Moyes nos hace pedacitos el corazón al darnos una historia sin mucho romanticismo, pero que nos hace pensar en si realmente hemos aprovechado al máximo nuestra vida, y lo que es un verdadero sacrificio de amor. Dolorosamente hermoso hasta el final.


"Nadie quiere saber que a veces siento tal claustrofobia, atrapado en esta silla, que me entran ganas de gritar como un loco al pensar que voy a pasar otro día así."



*Con la colaboración de Suma de Letras*


 photo point2.png photo point2.png photo point2.png photo point2.png photo point2-1.png



NOVEDADES || Penguin Random House || Agosto 2014

Posted by Payne Noir on 13:32 with 2 comments
La cara oscura de la luna, de Sherrilyn Kenyon
Páginas: 384
Publicación: 08/2014

La decima novela de los Cazadores Oscuros

Susan Michaels había sido una reconocida periodista, con varios premios en su haber, hasta que un escándalo arruinó su carrera. Ahora trabaja en un pequeño diario sensacionalista de Seattle cubriendo las noticias más inverosímiles, aunque está sobre la pista de una historia que podría redimirla...


Ravyn Kontis nació en un mundo de predadores. Cuatro siglos atrás fue traicionado por quienes más amaba; perdió a su familia, su honor y su vida, y se convirtió en un Cazador Oscuro. Desde entonces, más letal de lo que jamás había sido, ha luchado en solitario. Sin embargo, si quiere salvar a la humanidad, debe confiar a una mujer el secreto que podría destruirlo.






La increíble historia de la dentista diabólica, de David Walliams
Páginas: 384
Publicación: 08/2014


Algo terrorífico está ocurriendo en el vecindario. Cada que un niño pone un diente bajo su almohada, a la mañana siguiente, en lugar de una moneda, aparecen regalos escalofriantes: un ala de murciélago, un ojo, una araña, una verruga ¿Será que el hada de los dientes está haciendo un pésimo trabajo? ¿O esto es obra de una criatura diabólica? Por suerte, una nueva dentista ha llegado para librar de la caries a los niños del vecindario. ¿O tendrá otras intenciones?







La mitad oscura, de Stephen King
Páginas: 568
Pulbicación: 08/14

"Escalofriante."
The New York Times Books Review

Cuando Thad Beaumont, en pleno bloqueo creativo después de que su novela Las súbitas bailarinas optara al Premio Nacional de Literatura y lo perdiera, decidió seguir los consejos de su mujer y publicar una serie de thrillers retorcidos y sangrientos bajo el seudónimo de Geroge Stark, no pensó que le sería tan difícil "deshacerse" de ese otro yo que, sin saber cómo, había dejado de ser ficticio.

Cuando el comisario Alan Pangborn apareció en su casa acusándole de un brutal asesinato, Thad quiso afirmar su inocencia, asegurar que nada tenía que ver con todos esos monstruosos asesinatos cometidos tan cerca de su casa, ni con la retorcida mente que protagonizaba sus novelas policiacas, ni con las llamadas de aquella voz que, obscena y susurrante, le pedía por teléfono que se rindiese. Pero ¿cómo podría explicar que sus huellas ensangrentadas aparecieran por todas partes en la escena del crímen?





Todo es eventual, de Stephen King
Páginas: 528
Publicación: 08/2014

Desde historias de encuentros con muertos y una habitación de hotel con un fantasma asesino hasta escenas del realismo más directo y brutal, King nos transporta al mundo de su increíble imaginación. Catorce relatos que te sorprenderán y que, aunque quieras, no podrás dejar.

"Stephen King en su estado más puro. Nadie puede negar que, para escribir estas historias, a King lo guiaron fuerzas del más allá..."
Amazon

"Gracias a este libro es posible afirmar que King se erige como la contraparte moderna de Twain, de Hawthorne, de Dickens. Todo es eventual pasará a la historia como la antología de relatos más importante de la época reciente. No hay otra mejor." Publishers Weekly.






El libro de las almas, de Glenn Cooper.
Páginas: 408
Publicación: 08/2014


¿Qué harías si conocieras la fecha del fin del mundo?

Isla de Wight, 1334. Al ver próxima su muerte, el abad Felix, superior de la abadía de Vectis, deja constancia en una epístola de un secreto terrorífico y de los extraños acontecimientos relacionados con una orden muy singular: la Orden de los nombres. Los monjes clarividentes que la componen han dedicado toda su vida a consignar sin descanso en unos libros la fecha de nacimiento y de muerte de toda la humanidad...

Nueva York, en la actualidad. Cuando un hombre a las puertas de la muerte encarga a Will Piper la búsqueda de un libro antiguo y enigmático, el ex agente del FBI no lo duda un instante. Se trata de uno de los volúmenes de la llamada Biblioteca de los muertos, que alberga un legado de vida y muerte; el único volumen que nunca fue hallado y que ha escondido durante siglos un secreto aterrador. Un secreto que nadie se atreve a revelar pero tampoco a destruir.




Un mundo nuevo, de Anna Carey
Páginas: 224
Publicación: 08/14

En Un mundo nuevo, Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriótica princesa, hija del rey de la Nueva América, confinada en Palacio y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre. Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en la que él participaba y en la que ella creía firmemente consiguen hacer su existencia algo más llevadera.
Una única posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de salvarse y también a las chicas que dejó abandonadas a su suerte en su huida. Pero esa libertad la orilla a una decisión terrible. En sus manos está ejecutar al responsable de esta situación: su padre.





La búsqueda del asesino (Trilogía del asesino, 3), de Robin Hobb
Páginas: 832
Publicación: 08/2014

"Extraordinariamente bien escrita, totalmente satisfactoria e inolvidable: mejor que cualquier otra trilogía fantástica en el mercado: ¡la mía incluida!"
Melanie Rawn, autora de El príncipe dragón

"En el género fantástico, Robin Hobb es quien marca la pauta"
Orson Scott Gard

El rey Artimañas ha muerto a manos de su hijo Regio. Al igual que Traspié o al menos eso creen sus amigos y adversarios. Pero con la ayuda de sus aliados y de la magia de las bestias emerge de la tumba, profundamente herido en cuerpo y alma.

También el reino se tambalea al borde del desastre: Regio ha saqueado y abandonado la capital, en tanto el legítimo heredero, el príncipe Veraz, continúa perdido en una disparatada búsqueda que podría depararle la muerte. Sólo su regreso, o el heredero que porta la princesa en su vientre, podría salvar a los Seis Ducados.

Llena de magia y maldad, de heroísmo y deshonor, de pasión y aventura, la Trilogía del Asesino es una epopeya compuesta con una voz irresistible. La prosa refrescante y original de Robin Hobb marca el comienzo de una nueva época en la literatura fantástica.




Fervor, de Maya Banks
Páginas: 416
Publicación: 08/2014

Jace Crestwell, Ash McIntyre y Gabe Hamilton han sido amigos y socios en los negocios durante todas sus vidas. Son tres hombres poderosos e irresistiblemente sexys. Además, Jace y Ash lo comparten todo, hasta a sus mujeres.

Cuando conocen a Bethany, Jace comienza a sentir cosas que nunca antes había experimentado: los celos y una poderosa obsesión lo traicionan y sobrepasan hasta perder el control.

Jace quiere a Bethany sólo para él. Se obsesiona con ser el único hombre en su vida y está dispuesto a poner en juego su amistad de años con Ash. Bethany será únicamente suya... incluso si esto significa darle la espalda a su mejor amigo.





Para conocer más novedades, visita Penguin Random House México


Lectura Musical (1): "A million little pieces"

Posted by Payne Noir on 12:50 with 1 comment

Hey!

He decidido agregar una sección más al blog en la cual postearé un video de alguna canción que me recuerde a un libro en especial. Y para inaugurar el apartado, les dejo esta canción de Placebo, "A million little pieces", que me hace pensar en mi última lectura: "Yo antes de ti".
*(se pone en posición fetal a llorar)*




lunes, 18 de agosto de 2014

NOVEDADES || Suma de Letras || Agosto 2014

Posted by Payne Noir on 14:52 with 2 comments
NOS4A2, de Joe Hill
Páginas: 600 
Publicación: 28/05/2014

Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta, puede atravesar un tambaleante puente cubierto que, en cuestión de momentos, la lleva donde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país.

Charles Talent Manx sabe manejar a los niños. Les lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce Wraith de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche, puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que les transportarán al asombroso —y terrorífico— paraíso de la diversión que él llama «Navidadlandia». Pero, un día, Vic sale en busca de problemas… y encuentra a Manx.

Eso fue hace mucho tiempo. Ahora, Vic, la única niña que ha podido escapar a la absoluta maldad de Manx, ha crecido y está desesperada por olvidar. Pero Charlie Manx nunca dejó de pensar en Victoria McQueen. Ahora ha vuelto a las carreteras y ha recogido a un nuevo pasajero: el hijo de Victoria.



Comienza a leer...



La más amada, de María Elena Sarmiento
Páginas: 292 
Publicación: 01/08/2014

Lou Andreas Salomé, la protagonista de esta novela, fue una mujer inigualable. Poseedora de una belleza cautivante y, sobretodo, de una inteligencia que la llevó a relacionarse con las mentes más brillantes de su tiempo, como Freud, Nietzsche y Rilke, entre otros influyentes pensadores y artistas que determinaron la cultura hasta nuestros días.

Nacida en Rusia, en el seno de una familia aristócrata, desde muy joven se reveló contra los convencionalismos de la sociedad y de su propia familia. Su afán por cultivar el conocimiento la lleva a Suiza, Alemania, Italia y Austria, en donde despertó grandes pasiones, fue amada, odiada y escandalizó a sus contemporáneos por la libertad con la que decidía su vida.

A partir de una gran investigación, la autora logra acercarnos a este personaje histórico, tan controvertido como admirado, que quería vivir libre de toda atadura, incluso las del amor. Una mujer que debemos descubrir o redescubrir, un recuento total de una vida que influyó en la conquista del modelo femenino que se desarrolla hoy en día en occidente.


Comienza a leer...


Arde la calle. Crónica de los ochenta, de Fabrizio Mejía Madrid
Páginas: 240 
Publicación: 01/08/2014

La década de los ochenta marcó el final de una etapa del mundo occidental y, en nuestro país, fue un parteaguas en materia económica, política y social, años decisivos que nos siguen marcando como sociedad.

En Arde la calle, Fabrizio Mejía Madrid, uno de los más importantes escritores de las nuevas generaciones, realiza una crónica novelada acerca de una generación. A partir de varias historias entrelazadas, nos narra esa década inolvidable: la música, los bares y sitios de reunión para jóvenes, los objetos emblemáticos, la moda, las nuevas enfermedades, como el sida, así como los sucesos políticos que dieron pauta al rumbo que habría de tomar el siglo XXI.  

Un libro indispensable que hará revivir en los lectores aquellos entrañables días y, a las nuevas generaciones, les permitirá asomarse a un México que parece tan lejano y a la vez tan presente.







NOVEDADES || Punto de Lectura || Agosto 2014

Posted by Payne Noir on 14:10 with No comments
El jardín olvidado, de Kate Morton
Páginas: 600 
Publicación: 01/08/2014

La novela más exitosa de Kate Morton, la escritora australiana que ha ocupado las más importantes listas de best sellers y ha vendido, con todas sus novelas, más de 8 millones de ejemplares en el mundo. Una historia acerca de secretos familiares ocultos por generaciones completas…

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero desaparece sin dejar rastro.

En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.


A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo atrás, de una niña desaparecida.





Por qué caminar si puedes volar, Isha
Publicación: 01/08/2014

Actualmente, Isha es considerada una de las principales maestras en el campo de la espiritualidad. Sus seminarios, conferencias y cursos a lo largo del mundo han sido atendidos por cientos de miles de personas y la han llevado a ser reconocida como “Embajadora de la Paz”.

En ¿Por qué caminar si puedes volar? nos propone un camino para dejar de atarnos a las dudas, las inseguridades e incertidumbres. A menudo nos detenemos debido a nuestros miedos, pero podemos liberar nuestro mayor potencial si profundizamos realmente en nuestro ser interior. En estas páginas resume todo su sistema de autoayuda, encaminado a lograr el equilibrio entre la mente, el cuerpo y las emociones. El libro ofrece recomendaciones para aliviar el estrés, elevar la autoestima y mejorar las relaciones con los seres queridos.



Actúa como dama pero piensa como hombre, de Steve Harvey
Páginas: 240 
Publicación: 02/08/2014

Para lograr el gran amor que siempre ha soñado, la mujer debe saber cómo piensan los hombres, qué les apasiona y qué les disgusta, qué actitudes de ellas le enloquecen y qué los aleja de sus brazos. Steve Harvey entrega en este libro súper divertido y a la vez revelador, una serie de consejos para que la mujer sepa lo que realmente le interesa a los hombres respecto a la sexualidad, la seducción y el compromiso; el libro es una guía esencial para que las mujeres elijan correctamente a su pareja y se alejen de los hombres que sólo quieren pasar el rato.

Con un lenguaje fresco, franqueza y un gran sentido del humor, Steve Harvey se adentra en el mundo de las diferencias entre distintos géneros, pero exponer con franqueza qué piensan los hombres acerca de temas fundamentales como el sexo, la primera cita, las relaciones estables, etcétera. 






jueves, 14 de agosto de 2014

IMM (8)

Posted by Payne Noir on 17:13 with 2 comments

Tres cuartos de siglo después, una mudanza, un nuevo trabajo y un nuevo lugar, regreso con otro IMM, que tuve que cortar, pues entre las novedades editoriales y los libros que me han estado regalando y los que he comprado, el post quedaría kilométrico.




Entre las últimas novedades que me han llegado, estan:

Yo antes de ti, de JoJo Moyes: Próxima reseña que tendré lista estos días.

Amagi, de Sagar Prakash Khatnami: ¡Qué preciosa edición! Es una de las novedades de julio, por parte de Suma de Letras.

Mother, Mother, de Koren Zailckas: No estoy segura de si esta será mi siguiente lectura, pero le tengo muchísimas ganas.


Ahora vienen los regalos cumpleañeros adelantados ♥.

Sueños de Dioses y Monstruos, de Laini Taylor: ¡Moría por este libro! Es el final de mi trilogía favorita, y a pesar de las ganas que tengo de leerlo, no quisiera ponerle fin a este mundo mágico del cuál quedé enamorada.

Obsidian, de Jennifer L. Armentrout: Uno libro que llevaba en mi wishlist mucho tiempo, me llama mucho la atención y estoy segura que va a encantarme.

Invocación, de Patricia Machorro Malja: Es la primera vez que veo este libro, su sinopsis es interesante. Veremos qué tal.

Maléfica: ¡Mi villana favorita! Me enamoré de la portada. No he tenido oportunidad de ver la película, así que primero será el libro, aunque obviamente será lo mismo en este caso.



¿Ya leyeron alguno de estos títulos?


sábado, 2 de agosto de 2014

"Paper Towns", de John Green se estrena en cines en el 2015.

Posted by Payne Noir on 3:30 with 1 comment


Como ya seguramente muchos saben, "Paper Towns" (Ciudades de Papel), es otro de los libros de John Green que será adaptado a la pantalla grande. Con la actuación de Nat Wolff (Isaac, en TFiOS) y el trabajo de los guionistas Scott Neustadter y Michael H. Weber, FOX tiene como fecha tentativa de estreno el día 31 de julio, del 2015.


¿Emocionados?

No he leído esta historia, pero una amiguita bloggera me lo ha recomendado para filosofar *cofcofMarthita*. Veremos qué tal.

Aunque con ese boom de TFiOS, me la pienso.



*Source: hollywoodreporter.com