lunes, 12 de enero de 2015

RESEÑA: "Obsidian", de Jennifer L. Armentrout.

Posted by Payne Noir on 12:30 with 36 comments


Autor: Jennifer L. Armentrout
Editoral: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-15577-52-2
Año: 2012
No. de páginas: 442




 photo sinopsis.png


Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.






 photo opinion.png


Hace tiempo ya que quería leer este libro. Mucho tuvo que ver la fama que de repente tuvo, pero al ver que bloggers que usualmente tienen buenas recomendaciones hablaban bien de él, decidí agregarlo a mi lista y por fin lo conseguí hace un par de meses. Fue mi última lectura del 2014, y he de decir que estuvo entretenida, pero hasta ahí. Me topé con un Roswell meets twilight, o algo así. Una historia para pasar el rato, con el típico protagonista que dice: "Soy muy malo para ti, deberías alejarte" y sigue con la protagonista y  bla bla bla.  Daemon puede tener un toque encantador hasta cierto punto, pero es que su "gatita" simplemente no  me conquistó, al menos no por el momento. No sé, muchas me van a decir loca, pero no me sentí maravillada por este personaje. Al menos no como miles de seguidoras que mueren por él. ¡No intenten matarme, les aviso que soy inmortal!

Por otro lado, tenemos a Kat, una protagonista que tiene algo en común con muchos por aquí. Sí, ¡es blogger y le encanta leer! Eso me agradó de ella. Por otra parte, me gustó que no fuera una protagonista tan tonta, tiene sus momentos torpes, pero se recupera y se salva de ser aborrecida y agregada a mi lista negra. Kat es poco sociable, y al mudarse, su madre le pide que se relacione al menos con los vecinos, que son de su edad, para que salga de la rutina. Algo que Kat no planea, pero decide hacer caso a su madre para que las cosas se mantengan relajadas. Total, ¿qué podría perder? Solo el buen funcionamiento de su vista cuando su vecino le abre la puerta, sin camisa, con un cuerpo por el que ella queda babeando. Ah, pero todo encanto se rompe cuando su vecino se comporta como un patán. Y cuando conoce a Dee, hermana del susodicho y se hacen buenas amigas, sabe que Daemon viene incluído en el paquete.

La relación de este par es de amor y odio. Más odio que amor gran parte del libro. Daemon prefiere mantenerla lejos de él y los suyos, pues no desea que su familia corra peligro por culpa de extraños, pero no puede evitar a Kat por mucho tiempo. Esta, a su vez, no entiende el comportamiento de su vecino patán ni el supuesto peligro que ella representa para Dee y su hermano. Herida, muchas veces, enfrenta a Daemon para que le aclare las cosas, pero este la ignora hasta que en varias ocasiones se ve en la necesidad de rescatarla. Ahí se va descubriendo el secreto y motivos de Daemon para intentar alejarse de los humanos. Porque como ya leemos en la sinopsis: ¡Daemon es vecino de E.T!

De repente hay diálogos que te hacen reír, y el libro tiene un ritmo que te mantiene interesado. Al ser una parte introductoria con varios libros por delante, es de esperarse que muchas cosas no se expliquen a profundidad, pero afortunadamente no te aburre y tal vez te haga ir corriendo por la segunda parte, o, por el contrario te suceda como a mí, que posiblemente lea Onyx si decido que lo mío son los aliens con un toque 'sexy'. 




"Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior...”



 photo point2.png photo point2.png photo point2.png




*JUNTOS POR LA NAVIDAD*





A los Reyes Magos se les cayó esta pista en el camino...

¿Pudiste seguir el orden de letras resaltadas en la reseña?

Junta la palabra, y sustitúyela en el siguiente link para obtener la siguiente parte del rompecabezas.

http://www.subeimagenes.com/img/PISTA-1200257.html









36 comentarios:

  1. Que el protagonista sea un alienígena me chirría un poco los dientes, pero he oído tan buenos comentarios sobre este libro...la verdad es que la descripción del chico me atrae, tiene pinta de dar mucho juego, el tema de que quieren venir de otra galaxia a robarle los poderes...ya no me gusta tanto, pero bueno, en su momento leí uno de Johanna Lindsey que también había algo sobre el espacio y me gustó bastante, aunque bueno...Johanna Lindsey es Johanna Lindsey.

    ResponderEliminar
  2. Lo he querido leer desde hace mucho por todas las buenas opiniones que me he encontrado sobre la historia, pero por el momento la verdad es que no me urge leerlo, aún así puede que seguro yo si caiga por el protagonista :B
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Ya habia escuchado de este libro, pero nunca me habia dado el interes y pues.. hoy hablas de este libro. Estaba leyendo la sinopsis y me dieron ganas de leerlo hasta que "Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable" eso no me agrado en absoluto. Y ahora que dices que es el típico protagonista que dice: "Soy muy malo para ti, deberías alejarte" sin duda, no le dare mi oportunidad, no se si es por el hecho de que sea hombre o porque me aburre lo cliché. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atención para nada este libro, desde que llego acá a mi ciudad es como un virus pero es en definitiva este tipo de historias no me llaman, no se porque, me gusto tu reseña sobre él pero aaañññ no no no me convence quizá si me lo regalaran :v porque he oido hablar tan bien de él que si me entra la espina pero no, como que es más mi orgullo jejeje Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente jamás he leído uno de estos libros y no pienso hacerlo, me da algo de cosa que el chico guapo se extraterrestre y no puedo dejar de pensar en Alf XDDDD sin embargo he visto mucha gente que "fangirlea" con este libro, será que soy una vieja y mi etapa de fangirleo se acabó..... U.U Aunque debo admitir que las portadas estan muy bien trabajadas, y me gusta que todas sean parecidas con ese fecto "bunken" (las bolitas esas que flotan), me los compraría solo por eso ü

    Saludoooos y Gracias por la pista buajajaja

    ResponderEliminar
  6. la sinopsis no me convenció para leer el libro, solo de leer que el protagonista macho alfa era una alienigena fue como "eeeh...okay?" y ademas de que sea como todo tipo rudo que aparece en las novelas me parecio muy cliché de parte de la autora, sin embargo muchas personas me han dicho que es un libro muy recomendable y que voy a amar a daemon, ¿que pierdo con leerlo?

    ResponderEliminar
  7. La verdad ye tengo mucho con ganas de leer este libro, me he topado con reseñas de opiniones encontradas, que sí es bueno, que no, que si se parece a Twilight, o que si no. La verdad sólo por eso me llama, para ya tener mi propia opinión. Sin embargo, siento que odiaré a los protagonistas, se oyen medio estereotipados. En fin...

    Amé los brillitos que salen del cursor en el blog :P se me hicieron muy divertidos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho los libros y Daemon también aparte las portadas me encantan y las nuevas que sacaron son a mi parecer todavía más bellas, espero poder tener los libros en Inglés con las portadas nuevas.

    Me gustó la referencia en tu reseña a cierto extraterrestre
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. JAJAJAJAJA Ay Dios, me encantó tu reseña. Diría que es la más entretenida y divertida que he leído, y es que la verdad lo es. Bueno, no comprendo por que en los libros de ahora, la mayoria tienen que ser no muy sociales, o como mejor se conocen, marginados sociales. Soy algo asi vomo una marginada social, pero sinceramente estoy asqueada de ese tema, por mucho que me haya gustado Las Ventajas de ser Invisible. De todos modos, alliens en el planeta o a punto de destruir el mundo. Trillado también. Y el hecho de que rescate a la muchacha en varias ocasiones me recordó a Twilight, y si Kat no es tan tonta como Bella, entonces quiza me agrade. ¡GRACIAS POR LAPISTA!

    ResponderEliminar
  10. Aunque había visto que mencionaban mucho estos libros en Internet, la verdad ni siquiera me molesté en leer la sinopsis. 'Roswell meets Twilight' me mató de risa, pone en palabras lo que pensé.
    Por lo que dices, me parece que sigue esa línea típica de que al principio se odian pero terminan por no poder separarse y terminan ambos involucrados en algo grande. Supongo que la historia es interesante pero no creo que lo llegue a leer porque ni el romance ni lo paranormal es lo mío.
    Para mí, sería como esos libros que lees cuando no tienes nada más que hacer y sólo pasas el rato... pero que sea una serie (no sé si larga) como que ya no me convence :/
    Por lo menos ya sé un poco de qué hablan cuando mencionen los libros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Al contrario que muchos a mi lo que me llamo la atención para leerlo fue que fuera un Alíen jajaa nunca leí algo así,y le di una oportunidad pero solo llegue hasta Opal con esta saga,no pude seguir,me canso
    seguramente en algún momento la terminare,pero ahora no.

    Buena reseña,Besos C:

    ResponderEliminar
  12. He leído muchos reseñas buena de estos libros, ademas que a mi las portadas me encantan, pero no he comprado el libro porque estaba esperando a que salieran todos en español para leérmela, y también porque de tantas reseñas buenas me da miedo que a mi me decepcione completamente (como divergente)...
    Creo que lo único bueno (si me animo a comprarlos) es que de los libros de plataforma neo estos son los que tienen el precio normal a comparación de los otros que tienen precios de mas de 300 pesos.

    ResponderEliminar
  13. De este libro he leído cosas tan buenas, que le tenía ganas... tenía porque me has matado esa ilusión con lo del típico protagonista soy malo y soy malo para ti... y que sea vecino de ET, aunque lo de sexy... no sé, quiero, pero no quiero jajaja y es que ya me lo han recomendado tantas veces... quizá si lo encuentro o alguien me lo presta o regala... el bolsillo muy gastado como para arriesgarme con esta lectura que solo por morbo leería.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustó batante el libro, y admito que me encanta Daemon y me siento rara con eso porque sé que el tipo es un patán engreído y ese tipo de personajes suelen caerme muy mal pero este alienígena me causa todo lo contrario u.u

    Sigo sin leer los siguientes pero hacerlo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hace mucho que tenia ganas de leerlo, pero no habia podido comprarlo. Pero gracias a Navidad x3 mi mamá ne lo regalo. No lo he empezado, pero mi hermana ya y le encanto. Para empezar: me encantas las portadas. El color, el diseño...me fascinan ♡
    La sinopsis igual me llamo la atenció, no me atrapo totalmente, pero si me gusto.
    Espero ya leermelo esta semana :3
    Gracias por la reseña ♥
    Muy buena ;3

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu reseña.
    Lo único que diré es, ¿donde me consigo un vecino que me atienda la puerta sin camisa (y con un abdomen de muerte) cuando lo moleste para pedirle un poco de azúcar (y que además no este tomado por alguien más)?
    A pesar de que tengo los tres primeros y eso de la escena sexy me tentaron se que me volveré loca al terminar Opal y no disponer de las ultimas dos continuaciones así que de momento are de la vista gorda y fingiré que no me estoy perdiendo de una buena trama.
    PD: Una maravilla que Pepe Toth sea el modelo de las portadas de momento disfrutare de él en ellas jujuju :>
    PD2: Que buen giro de tornas probar con una nueva temática con eso de vecinos alienigenas, que ya esta cansando eso de hombres lobo y vampiros

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    He visto mucho estos libros, veo que a la mayoría les gusta, me atrae el tema de los alienigenas y así, pero en definitiva, cuando me dicen que tal chica conoce a un tipo sexi que resulta ya el típico bad boy lo voto de la lista. En verdad, así no me llama. Yo creo que paso, aun no me convencen jeje.
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Yo ya voy en el 4 y la verdad es que si me gusta mucho esta saga, en ocasiones Kat fue la que no me agradó mucho, pero en general la historia se me hace genial :D ... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. Ok, ok, ok... aclaremos algo, Miss Slytherin, ¿cómo es posible que no cayeras rendida a los pies del sensual, atractivo e idiota Daemon Black? O_O Tienes que decirme como lo hiciste, porque yo terminé babeando igual o más que Kat por este sensual chico (aunque bueno, si tiende a ser mega idiota y demás, pero lo adoro xD), pero bueno, supongo que tal vez terminé conquistando más adelante ;)

    Yo ya voy a comenzar el tercer libro y me esta gustando bastante la historia, que si bien no es la GRAN historia ni nada parecido, se me hacen unos libros muy bien escritos y divertidos (: Además de que el romance va creciendo conforme pasa el tiempo y yo muero lentamente cada que leo algo hermoso que Daemon hace por Kat :3

    Espero que le des una oportunidad al resto de la saga (: Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Tengo pendiente esta saga desde hace tiempo. Me llama eso de que el es un alienigena. Probablemente le de una oportunidad pronto. Y si la protagonista es blogger y lectora me tiene que caer bien...

    ResponderEliminar
  21. A mi el libro me gusto mucho, y tengo ganas de continuar con la saga. Y si, yo soy de las que se enamoró de Daemon, que le voy a hacer jejejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la reseña, al igual que varias de las anteriores, este libro lo tengo en la pila de pendiente. Antes me llamaba la atención, pero ahora por desgracia no tanto, quizás sea que ya no quiero tantos libros juveniles con tintes románticos. Aunque el hecho de que se trate de alienígenas ayuda un poco a que no pierda el interés total.

    ResponderEliminar
  23. Hace mucho que quiero leer esta saga (hasta tengo los primeros 2) pero siempre llegan otros libros y los sigo dejando abandonados.
    Lo bueno es que uno de mis propósitos este año, es bajar la fila de pendientes xD
    Espero leerlos pronto, ya quiero conocer a Deamon!!! <3

    ResponderEliminar
  24. Voy a ser totalmente honesta al respecto, estos libros NO me gustaron del todo. Estoy de acuerdo contigo, el libro entretiene pero no es EL libro, y sinceramente siento que a medida que avanzas con los libros siguientes la cosa se pone peor. Usualmente disfruto de cualquier lectura, pero con estos libros... simplemente No. Estoy segura que mucha gente difiere conmigo, pero yo no aguanté tanto cliché. Para mi Daemon estaba bah, y si bien en este libro Kat es aguantable, en los siguientes libros yo la sentí mas pesada, era como si solo se volvía mas tonta a cada párrafo. Lo único que podría destacar de la saga es que en los siguientes libros la trama se descentraliza un poco de esta relación amor/odio entre Kat y Daemon.

    Muchísimas gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar
  25. Yo este libro lo leí cuando no era todavía tannnn conocido y recuerdo que me encantó. Ya leí hasta la 3° parte, ¡¡estoy esperando ansiosa que llegue a mi país Origin y Opposition!!. A mi si Daemon me mantuvo loca *-* jaja y Kat es la mejor protagonista. Ojalá decidas leer Onyx, ¡la historia se pone mucho mejor!. Besos

    ResponderEliminar
  26. Cuando leí la sinopsis juro que pensé en cuatro! Por si no sabes quien es cuatro es el personaje del libro "Soy el numero 4 "Cx HAHAHAHA de la saga los legados de lorien; casi no soy de leer libros así de aliens y esas cosas pero tengo mis excepciones y pues la verdad me llamo mucha la atención la sinopsis y me gusto tu reseña pero todos pensamos de diferentes maneras, tenemos diferentes gusto y pues me animare a leer el libro! Sinceramente no habia escuchado de este libro pero bueno. Lo único que no me pareció y que creo que si es así es lo de lo típico del protagonista que dice: "Soy muy malo para ti, deberías alejarte" Pero bueno ya veré que pasa... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  27. Es un libro que todo el mundo está leyendo y amando, pero yo la verdad paso, la sinopsis no me gusta para nada, y a pesar de que tiene una buena historia siento que los personajes harán que me decepcione del libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Concuerdo con lo que dices, el libro es entretenido pero no va más allá de eso. Y yo continué leyendo la saga pero lo abandoné en el tercero o cuarto, no recuerdo. La historia me gustaba mucho, este primer libro tal vez no tanto.
    Y yo no pude evitar sucumbir ante Daemon (? xD

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  29. he tenido muchas decepciones con ese tipo de libro de chica humana ama a un chico de otra especie drama-drama-decisiones estúpidas-personajes superficiales etc siempre los abandono porque me dan ganas de lanzarlos por la ventana xD

    ResponderEliminar
  30. He tenido la intención de leer esta saga de libros pero lo paranormal no es muy lo mio. Me basto con leer sobre vampiros x_x pero todos pintan tan bien obsidian que estoy tentada pero son 5 libros y mi bolsillo no puede con eso jajajaajja y sumale a que me da miedo todo lo que provenga del espacio, so.... estará un poco complicado querer leer este libro xD

    ResponderEliminar
  31. Amo esta saga, amo este libro, amo a Katy y a Daemon. En fin amo a todos jajaaja.
    Al principio no lo quería leer porque no me gustaba la portada (me dejo llevar mucho por las portadas) Pero despues vi que en español era otra y a la meer me lo compre y jesus no me arrepentiré nunca.
    Hay veces que no se, pero otras que te hacen reír y nada, es genial. La saga tambien, para mi cada libro es mejor.
    Espero que los siguientes te gusten mas. Y bueno y que ames a Hey Kitten!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Estoy por empezar la saga!!! que guay!! nos leemos!!

    ResponderEliminar
  33. Por lo menos no eres de las que parecen arrastrarse por los techos de la emoción que sienten cuando escuchan la palabra Daemon. Lo que más me atrae de esta historia es la protagonista, independientemente de lo que dices, lo que me hace seguir queriendo conocerla es que sea bloggera, y sobre todo, amante de los libros. Así que no sé si termine leyendo pronto esta saga, pero seguramente algún día lo haga. Ya me esperaba que sea la historia en la que según es malote para la salud de la chica pero ahí sigue de arrimado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Me quede boca abierta con este libro, jaja la historia suena bastante loca, y por lo que dices en tu reseña es de alguna forma interesante, nunca me hubiese imaginado que algo asi existiera, mas que mala me causa un poco de gracias (la historia) y no se estaria bien, almenos ver en que termina, jaja un grato saludo :3

    ResponderEliminar
  35. A mí me encantó Daemon xD las parejas de amor odio me entretienen bastante. De esta saga solo he leído 2 y medio, pero este es mi favorito porque es una lectura fácil, tiene un prota sexy y malo see un poco cliché y Kat es blogger y entiende el vicio de los libros.
    Pero el libro 2 se me hizo una pesadilla.
    Saludos!!

    ResponderEliminar