sábado, 28 de marzo de 2015

RESEÑA: "Pero a tu lado", de Amy Lab

Posted by Payne Noir on 19:23 with 2 comments



Autor: Amy Lab
Editoral: Alfaguara
ISBN: 978-84-20414-63-8
Año: 2013
No. de páginas: 535



 photo sinopsis.png

Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.

Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…


 photo opinion.png


Comencé la lectura de este libro sin expectativas, pues sabía de antemano que la historia sería sencilla. Además que ya quería leer algo de estas autoras y no iba a dejar pasar la oportunidad.

Me llevé una grata sorpresa al encontrarme leyendo casi sin parar, un ritmo más rápido a lo que esperaba de esta lectura, y es que la forma en la que está escrito es bastante entretenida y no podía detenerme en un solo capítulo.

Nos encontramos con Alexia, una chica común y corriente en cuyas experiencias nos podemos reflejar, y Oliver, su misterioso y guapo vecino que carga con bastante peso en sus hombros. Circunstancias de la vida los enlazan y vamos descubriendo que el destino los tenía conectados de una forma. El romance en esta historia no se da tan pronto como estamos acostumbrados (punto para las autoras por ello), al contrario, si bien puede que en algunas partes nos desesperemos un poco con las actitudes de los personajes, todo al final da paso a una historia de amor hasta cierto punto tierna. Romance sin tanta cursilería, como me gusta.

Respecto a los personajes secundarios, encontraremos varias sorpresas, buenas y unas no muy agradables. En mi caso, me desesperaba mucho una de las mejores amigas de Alexia, Gaby. No sé, me parecía demás imprudente, pero es que en la vida real no le tengo paciencia a ese tipo de gente y supongo que eso tuvo que ver.

En fin, es una lectura entretenida, para relajarse. Sí, tal vez les parezca a algunos que son muchas páginas para una historia de este tipo, pero se van muy rápido. Lo único que no me gustó del todo fue la última parte del libro, sentí que todo se fue un poco para abajo, pero igual no dejó de parecerme lindo.




"Ya no le asustaban los monstruos ni los fantasmas. Sus miedos habían crecido y cambiado, y ahora temía a la soledad y la muerte."



 photo point2.png photo point2.png photo point2.png



2 comentarios:

  1. No he tenido oportunidad de este libro pero me llama la atención, además la portada es muy bonita <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. se lee demasiado cliché, ese tipo de lectura no es lo mio XD

    ResponderEliminar