RESEÑA: "Breve historia de Satanás: De los Persas al Heavy Metal", de Gabriel Andrade

Posted by Payne Noir on 4:39 with 2 comments

Autor: Gabriel Andrade
Editoral: Tombooktu México
ISBN: 978-84-9967-642-5
No. de páginas: 323

Sectas satánicas, cacería de brujas, íncubos, satanismo filosófico, aquelarres, profecías y exorcismos. Las leyendas y mitos de Satanás, Lucifer, Belzebú... Un recorrido por la historia cultural de este apasionante personaje.

Todos hemos escuchado/leído de este malvado y famoso personaje conocido como Satanás (entre otros nombres), pero nos hemos preguntado ¿desde donde viene el mito? Sin afán de entrar en terreno religioso, pues sé que muchos se guían por pasajes bíblicos, hablaré sobre el libro y su historia por lo que trata: Un personaje legendario que aparece en nuestra vida diaria en distintas temáticas.

Desde las antiguas civilizaciones, siempre ha existido la dualidad formada por 'El Bien' y 'El Mal' (yo estoy bien, tú estás mal y no existe un término medio). Satanás se encuentra presente desde los inicios de la raza humana, en distintos aspectos y conocido de muchas formas. La evolución de esta presencia del mal ha ido abarcando desde la religión hasta la música que escuchamos para desconectarnos del mundo. Canciones han sido escritas en nombre de este personaje que representa el poder del "lado oscuro". Y no hablo de Star Wars.

En este libro nos empapamos de un material bien documentado, entretenido y recomendado para todos aquellos cuya curiosidad ha matado a más de un pobre e inocente gatito.

Así como encontramos la importancia de este supuesto demonio en temas bíblicos, de arte y entretenimiento, también encontraremos datos recopilados de sucesos que han tenido gran impacto en la sociedad. Por ejemplo, la asociación de Satanás con la brujería, misas negras y sacrificios. Fanáticos del ocultismo que muchas veces llevan su adoración más allá del razonamiento. Ordenes, escritos, música y filosofía basada en el satanismo. Todos con una misma base, pero entendimiento distinto.

Recomendado nuevamente como mera información, entretenimiento y alimento bibliográfico.

*Con la colaboración de Tombooktu México*